Rodará el jueves con el VJM07 en Jerez

Daniel Juncadella, nuevo piloto reserva de Force India

La joven promesa español podrá participar en algunos entrenamientos libres

AmpliarDaniel Juncadella como piloto reserva de Force IndiaDaniel Juncadella como piloto reserva de Force India

El equipo Force India ha confirmado esta mañana la incorporación de Daniel Juncadella al equipo como tercer piloto. El joven piloto español tendrá la oportunidad de correr algunos entrenamientos libres durante la temporada y debutará la próxima semana durante los test de pretemporada en Jerez.


Juncadella: "Ojalá esté un paso más cerca para correr en Fórmula 1"



La joven promesa española Daniel Juncadella está muy contento, ya que ha cumplido un sueño al convertirse en piloto reserva de un equipo de Fórmula 1. “Fichar por Sahara Force India es un sueño hecho realidad. Es una fantástica oportunidad para mí para aprender y ojalá esté un paso más cerca para correr en Fórmula 1. Trabajar con el equipo en la pista y en la fábrica me dará mucha experiencia y daré el máximo para contribuir y ayudar al equipo a conseguir los objetivos de 2014”, dijo Juncadella como nuevo piloto del equipo indio. 



A pesar de haber fichado por un equipo de Fórmula 1, Juncadella seguirá centrando toda su atención en el campeonato alemán de turismos (DTM), donde el año pasado corrió la mitad de las pruebas.



Vijay Mallya: "Siempre intentamos dar apoyo a los jóvenes pilotos"



El jefe del equipo, Vijay Mallya, está muy satisfecho de contar con jóvenes talentos en el equipo y confirmó que el papel de Juncadella será, básicamente, trabajar en el simulador y participar en algunos entrenamientos libres. “Daniel (Juncadella) es una apuesta muy atractiva y estoy encantado de darle la bienvenida a Sahara Force India. En los últimos años, siempre intentamos dar apoyo a los jóvenes pilotos y vamos a continuar por ese camino, dando la oportunidad a Daniel (Juncadella) de correr con el VJM07 algunos entrenamientos libres. Daniel (Juncadella) también tendrá un papel importante en nuestro simulador en la fábrica, que sigue siendo una herramienta de desarrollo muy importante”, destacó el fundador de Force India. 



El piloto barcelonés puede presumir de un subcampeonato en la Formula BMW, un podio en la GP3, un campeonato de la Fórmula 3 Euroseries y una prestigiosa victoria en el Gran Premio de Macau. Además, en su debut en el DTM su mejor resultado fue un cuarto puesto.


Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MrSlim

que bueno tener en el equipo a Juncadella. Sin dudas Force India salio muy fuerte de 2013, abandono el desarrollo del VMJ06 muy temprano y se nota que trabajaron muchisimo para el 07, tienen dos pilotazos y un super piloto para realizar pruebas y desarrollar el auto.

Imagen de oscar eleazar limon cruz

Ojalá y tenga acción y demuestre su capacidad eb F1. Lo de Checo y Hulk, pues el tiempo y su manejo lo dirán.

Imagen de Stavelot

OJALA. Un tío que gana Macao dice mucho, y la Euroseries, y podio en el primer año de DTM con el equipo B del coche…C? llegara Lejos

Imagen de 1571

hera predecible al ver a astana en la lista,,seguro que o hulk o perez vuelan en 2015 y dan paso a este gran piloto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top