Debut sin errores en unos Libres 1 del GP de Gran Bretaña

Dani Juncadella: "Me he podido sentir como un piloto oficial"

Espera paciente su turno para ser primer espada de un equipo

AmpliarDaniel Juncadella: "Hoy me he podido sentir por unas horas como un piloto oficial" - LaF1.esDaniel Juncadella en el VJM07 en Silverstone

Dani Juncadella se ha estrenado hoy en una sesión oficial de Gran Premio. El catalán ha terminado decimocuarto al volante del VJM07 después de rodar 23 vueltas al circuito de Silverstone, Inglaterra.  

Sobre su rendimiento, Juncadella ha restado importanto a los tiempos, aunque se ha mostrado "contento" con el resultado. "Lo principal no es que fueran los tiempos, pero siempre está bien verte cerca de los tiempos que marcan los pilotos oficiales", ha dicho Daniel.

"La verdad es que ha ido bien, contento. Ha sido una sesión complicada porque el compuesto es muy duro para este circuito. Se entiende que hayan sido conservadores después de lo que pasó el año pasado, pero ha costado coger temperatura en el neumático y he sufrido también un bloqueo en la rueda delantera izquierda, así que iba toda la sesión con mucha vibración en el volante, pero son gajes del oficio", ha explicado el piloto probador de Force India.

Sobre su debut en una sesión oficial de Gran Premio, Juncadella ha revelado habérselo tomado "con muchísima tranquilidad". "Me lo he tomado con bastante normalidad, que es como debería ser. Hoy me he podido sentir por unas horas como un piloto oficial y quería tomármelo con la normalidad que eso supone, como si fuera uno más y como podría ser en un futuro", ha comentado.

 

Hoy me he podido sentir por unas horas como un piloto oficial y quería tomármelo con la normalidad 

Jornada de trabajo

Así pues, el balance que hace el piloto probador de Force India de su primer viernes de entrenamientos es "muy bueno". "Contentos por cómo ha ido el trabajo. No he fallado, he mantenido el coche en pista, no he cometido errores tontos que pudieran dificultar la situación o quitar tiempo para la segunda sesión, cuando se sube Nico. Después, las sensaciones con el coche han sido buenas, porque han sido muy similares a las que ha dado Checo, y creo que eso es positivo para todos", ha dicho Daniel.

Tener la fábrica a escasos kilómetros del circuito de Silverstone es una ventaja, ya que el piloto catalán se encuentra ya en el simulador "para intentar encontrar una correlación lo más fidedigna con el coche y la realidad", ha confesado Juncadella. "Intentaré ayudar desde fuera".

 

Silverstone, 'enemigo' del VJM07

El circuito de Silverstone no termina de irle bien al monoplaza de Force India "porque tiene una sección de curvas rápidas que no es el punto fuerte de nuestro coche, que digamos", ha comentado Daniel.

Aun así, "me he notado mejor en las curvas rápidas que en las lentas, tenía muchos problemas en la frenada, pero esto también es algo de feeling, o por ser la primera vez que me subo y no rodar tanto como el piloto oficial".

"Es difícil ver cuál es la valoración; en Austria, en la primera sesión estábamos de los ocho primeros y luego más para atrás… pero en la carrera cambia todo".

En cuanto al monoplaza, Juncadella ha rodado con el coche "preparado para Nico". Por ello, "todo ha ido bien, al final 23 vueltas y sin problemas en el coche, así que buen debut", ha añadido.

 

Tengo que hacer mi trabajo de la mejor manera posible, tomar estas oportunidades y aprovecharlas

¿Piloto oficial en 2015?

Sahara Force India fichó este año a Juncadella como piloto probador de la escudería. Rodó en los test de Jerez de pretemporada y en los de Barcelona, justo después del GP de España. Hoy, ha sido su 'debut' en un fin de semana de Gran Premio.

Sin embargo, el piloto no quiere lanzar las campanas al vuelo y espera paciente su turno para entrar a formar parte de la parrilla de Fórmula 1.

"Si fuera por mí, lo sería ahora mismo", ha contestado a la pregunta de si el año que viene se convertirá en piloto oficial, "pero hay muchas cosas que influyen". El joven catalán tiene los pies en el suelo y sabe que lo que debe hacer es su trabajo "de la mejor manera posible".

"Lo único que tengo claro es que tengo que hacer mi trabajo de la mejor manera posible, tomar estas oportunidades y aprovecharlas de la mejor manera posible, dar un buen feedback y que estén contentos conmigo. Eso también me abrirá puertas. Pero lo que pase el año que viene dependerá también de otros factores, y eso es difícil de ver ahora mismo, pero estoy con ganas de estar aquí", ha comentado a los periodistas tras bajarse del VJM07.

De todas formas, Juncadella se ve preparado para desempeñar el rol de primer espada. "Sí. No he sufrido nervios ni presiones de fuera u otras cosas. Me he sentido muy normal, como en una sesión cualquiera. Sobre los pilotos alrededor, cambia un poco que si en una vuelta en la que un piloto te bloquea, ahora resulta que es Räikkönen o un piloto de los que siempre has estado viendo en la tele. Pero tienes que tomarlo con normalidad, y si estás aquí es por alguna razón", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top