F1

No quiere seguir como piloto probador

Juncadella disputará el DTM en 2015 si no consigue un asiento en Fórmula 1

"No me estoy volviendo loco con la idea de llegar a la F1"
dani_juncadella_force_india_dtm.jpg
10
15 Sep 2014 - 12:22

Daniel Juncadella ha compaginado este año su participación en el DTM con las labores de piloto reserva de Force India, lo que le ha permitido acceder al simulador del equipo, así como subirse ocasionalmente al coche los viernes de Gran Premio.

 

Juncadella afirmó a la revista Autosport que sus esfuerzos actuales se centran en conseguir un volante para el año que viene. Sin embargo, confiesa que, en caso de no obtener una plaza en la parrilla de salida de 2015, preferiría volver de forma completa al DTM antes que desempeñar otro año las labores de piloto reserva.

Creo que es útil estar varios años como piloto reserva, pero no voy a hacer ninguno más

"Honestamente, creo que es útil estar varios años como piloto reserva, pero tengo que decir que no voy a hacer ninguno más", declaró a la publicación británica.

"Hacer una temporada como piloto reserva es una buena preparación de cara a ser piloto oficial, así que mi objetivo para el año que viene es conseguir un asiento".

El deseo de Force India según la publicación británica es mantener su alineación actual de pilotos con Hulkenberg y Pérez, algo que deja sin hueco a Dani Juncadella. Ante la pregunta de cómo veía sus opciones de llegar a la F1, el barcelonés contestó que "es difícil de juzgar, pues tiene que haber una plaza para mí, por lo que necesitamos que los equipos se muevan". "Ya veremos, aún es pronto. La parte positiva es que hemos tenido varias experiencias con el coche y mi sponsor de toda la vida quiere continuar ayudándome".

Juncadella quiso quitar algo de hierro acerca de sus ganas de llegar a la máxima categoría, y se declaró feliz de estar en el campeonato alemán de turismos. "De momento estoy corriendo en DTM, una categoría que me apasiona. Voy a seguir luchando, pero no me estoy volviendo loco con la idea de llegar a la F1".

"Tengo gente dispuesta a ayudarme hasta que consiga mi meta, y si hay un asiento libre, con toda seguridad iré a por él. En cualquier caso, no pienso demasiado en la Fórmula 1. Si no hay opciones tampoco me preocuparé mucho. El DTM es un gran campeonato, y en Mercedes están contentos conmigo", concluyó.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
16 Sep 2014 - 20:07
Comment
#9 @#8 [editado por desconsideración] es normal que envidies a Pedro,hay mas vida en la f1 mas alla de ... Ver comentario
hola colega, trata de evitar que te editen los comentarios, esas son las pruebas que son validas para banear a alguien, busca unas palabras mas adecuadas
1571
16 Sep 2014 - 10:07
Comment
#8 @#6 .. Mire caballero, me importa un pito, cuanto ame esa persona la F1. De la experiencia, y todo ... Ver comentario
[editado por desconsideración] es normal que envidies a Pedro,hay mas vida en la f1 mas alla de ser piloto,y mas puestos de trabajo ,que alguien debe cubrir,envidias,y a tu edad,,luego decimos que nos dice,parece mentira,con los años en vez de mejorar,vas para atras como el cangrejo.
excelenteche
15 Sep 2014 - 18:14
Comment
#6 @#4 mira que no me gusta faltar a nadie pero es que tu te lo ganas. [editado por desconsideración]. ... Ver comentario
.. Mire caballero, me importa un pito, cuanto ame esa persona la F1. De la experiencia, y todo lo demas que usted dice, tengo mis serias dudas..... porque la Ferrari sigue siendo una porqueria de auto, y de desarrollo poco y nada. Y lo que se vio en Sauber, esta a la vista. Y su pa$ion por la F1 me parece que pa$a por otro lugar. ---- Yo felicito a Juncadella por no tomar la misma actitud que de la risa...... porque eso es lo que siempre me ha causado. Risa. .. No pierda tiempo, y comente que le parece lo de Juncadella. -- Su opiñon, importa. --
15 Sep 2014 - 17:15
Comment

#6 como le dije al compañero 1571, dejelo, cuando se aburre en su casa empieza a tocar las narices a la gente, para despues reirse de los que le siguen el juego por FB, se dice que es un señor entrado en años, yo no lo conozco y eso lo respeto, asi que dejemosle hacer su voluntad... entiendes a que me refiero?.

15 Sep 2014 - 16:59
Comment
#4 @#2 --- Pedro de la Risa ???? Si si si... le llovian ofertas de los grandes equipos !!! jajajaja ... Ver comentario
mira que no me gusta faltar a nadie pero es que tu te lo ganas. [editado por desconsideración]. No sabes valorar a los que verdaderamente trabajan por la F1 ni a los que de verdad se han ganado su sitio. Pedro es un gran amante de este deporte y posee una amplia experiencia, conocimiento tecnico y freedback para el desarollo del coche y del simulador. [editado por desconsideración] sacas la cara por gente que no tiene talento alguno y insultas a los que lo tienen, no se si será [editado por malsonante] una tremeda fustacion no me importa pero moderate y respeta. La paciencia de la gente se acaba.
excelenteche
15 Sep 2014 - 14:23
Comment

Repito..... bien Juncadella. Buena actitud !!

excelenteche
15 Sep 2014 - 14:23
Comment
#2 @#1 [editado por desconsideración] Pedro,,a corridopara 3 escuderias,y tiene un podio de f1,mucha e ... Ver comentario
--- Pedro de la Risa ???? Si si si... le llovian ofertas de los grandes equipos !!! jajajaja Logro ir de titular a Sauber.....S A U B E R..... y lo bajaron antes de terminar la temporada !!!!! Todo dicho. ....
15 Sep 2014 - 14:05
Comment

#2 déjalo [editado por inapropiado].

1571
15 Sep 2014 - 13:59
Comment
#1 Inteligente decision de Juncadella. Estar en pista es lo que lo mantendra vivo y activo. Y no qued ... Ver comentario
[editado por desconsideración] Pedro,,a corridopara 3 escuderias,y tiene un podio de f1,mucha experiencia y siempre a admitido ser un gran amante de la f1,y aun teniendo ofertas de mercedes para el DTM,cuando trabajaba en mclaren,quiso ir,vive la f1,dentro y fuera,que hay de malo??,,joder muchacho,,como eres,no puedes decir algo,sin faltar a nadie,,,JUNCADELLA,suerte,ojala ganes el DTM,y entres por la puerta grande a algo mejor que force india..
excelenteche
15 Sep 2014 - 13:15
Comment

Inteligente decision de Juncadella. Estar en pista es lo que lo mantendra vivo y activo. Y no quedarse, como hizo Pedrito de la risa, en el confort de piloto de pruebas, y mucho menos ahora, que no hay pruebas... El DTM es una grandisima categoria. Suerte !!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25