No quiere seguir como piloto probador

Juncadella disputará el DTM en 2015 si no consigue un asiento en Fórmula 1

"No me estoy volviendo loco con la idea de llegar a la F1"

AmpliarJuncadella disputará el DTM en 2015 si no consigue un asiento en Fórmula 1 - LAF1.esDainel Juncadella en el Force India durante los Libres 1 de Monza

Daniel Juncadella ha compaginado este año su participación en el DTM con las labores de piloto reserva de Force India, lo que le ha permitido acceder al simulador del equipo, así como subirse ocasionalmente al coche los viernes de Gran Premio.  

Juncadella afirmó a la revista Autosport que sus esfuerzos actuales se centran en conseguir un volante para el año que viene. Sin embargo, confiesa que, en caso de no obtener una plaza en la parrilla de salida de 2015, preferiría volver de forma completa al DTM antes que desempeñar otro año las labores de piloto reserva.

Creo que es útil estar varios años como piloto reserva, pero no voy a hacer ninguno más

"Honestamente, creo que es útil estar varios años como piloto reserva, pero tengo que decir que no voy a hacer ninguno más", declaró a la publicación británica.

"Hacer una temporada como piloto reserva es una buena preparación de cara a ser piloto oficial, así que mi objetivo para el año que viene es conseguir un asiento".

El deseo de Force India según la publicación británica es mantener su alineación actual de pilotos con Hulkenberg y Pérez, algo que deja sin hueco a Dani Juncadella. Ante la pregunta de cómo veía sus opciones de llegar a la F1, el barcelonés contestó que "es difícil de juzgar, pues tiene que haber una plaza para mí, por lo que necesitamos que los equipos se muevan". "Ya veremos, aún es pronto. La parte positiva es que hemos tenido varias experiencias con el coche y mi sponsor de toda la vida quiere continuar ayudándome".

Juncadella quiso quitar algo de hierro acerca de sus ganas de llegar a la máxima categoría, y se declaró feliz de estar en el campeonato alemán de turismos. "De momento estoy corriendo en DTM, una categoría que me apasiona. Voy a seguir luchando, pero no me estoy volviendo loco con la idea de llegar a la F1".

"Tengo gente dispuesta a ayudarme hasta que consiga mi meta, y si hay un asiento libre, con toda seguridad iré a por él. En cualquier caso, no pienso demasiado en la Fórmula 1. Si no hay opciones tampoco me preocuparé mucho. El DTM es un gran campeonato, y en Mercedes están contentos conmigo", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de tombilla

[#9 1571] hola colega, trata de evitar que te editen los comentarios, esas son las pruebas que son validas para banear a alguien, busca unas palabras mas adecuadas

Imagen de 1571

[#8 excelenteche] [editado por desconsideración] es normal que envidies a Pedro,hay mas vida en la f1 mas alla de ser piloto,y mas puestos de trabajo ,que alguien debe cubrir,envidias,y a tu edad,,luego decimos que nos dice,parece mentira,con los años en vez de mejorar,vas para atras como el cangrejo.

Imagen de excelenteche

[#6 M3 e46] .. Mire caballero, me importa un pito, cuanto ame esa persona la F1. De la experiencia, y todo lo demas que usted dice, tengo mis serias dudas..... porque la Ferrari sigue siendo una porqueria de auto, y de desarrollo poco y nada. Y lo que se vio en Sauber, esta a la vista. Y su pa$ion por la F1 me parece que pa$a por otro lugar. ---- Yo felicito a Juncadella por no tomar la misma actitud que de la risa...... porque eso es lo que siempre me ha causado. Risa. .. No pierda tiempo, y comente que le parece lo de Juncadella. -- Su opiñon, importa. --

Imagen de Richter

#6 como le dije al compañero 1571, dejelo, cuando se aburre en su casa empieza a tocar las narices a la gente, para despues reirse de los que le siguen el juego por FB, se dice que es un señor entrado en años, yo no lo conozco y eso lo respeto, asi que dejemosle hacer su voluntad... entiendes a que me refiero?.

Imagen de M3 e46

[#4 excelenteche] mira que no me gusta faltar a nadie pero es que tu te lo ganas. [editado por desconsideración]. No sabes valorar a los que verdaderamente trabajan por la F1 ni a los que de verdad se han ganado su sitio. Pedro es un gran amante de este deporte y posee una amplia experiencia, conocimiento tecnico y freedback para el desarollo del coche y del simulador. [editado por desconsideración] sacas la cara por gente que no tiene talento alguno y insultas a los que lo tienen, no se si será [editado por malsonante] una tremeda fustacion no me importa pero moderate y respeta. La paciencia de la gente se acaba.

Imagen de excelenteche

Repito..... bien Juncadella. Buena actitud !!

Imagen de excelenteche

[#2 1571] --- Pedro de la Risa ???? Si si si... le llovian ofertas de los grandes equipos !!! jajajaja Logro ir de titular a Sauber.....S A U B E R..... y lo bajaron antes de terminar la temporada !!!!! Todo dicho. ....

Imagen de Richter

#2 déjalo [editado por inapropiado].

Imagen de 1571

[#1 excelenteche] [editado por desconsideración] Pedro,,a corridopara 3 escuderias,y tiene un podio de f1,mucha experiencia y siempre a admitido ser un gran amante de la f1,y aun teniendo ofertas de mercedes para el DTM,cuando trabajaba en mclaren,quiso ir,vive la f1,dentro y fuera,que hay de malo??,,joder muchacho,,como eres,no puedes decir algo,sin faltar a nadie,,,JUNCADELLA,suerte,ojala ganes el DTM,y entres por la puerta grande a algo mejor que force india..

Imagen de excelenteche

Inteligente decision de Juncadella. Estar en pista es lo que lo mantendra vivo y activo. Y no quedarse, como hizo Pedrito de la risa, en el confort de piloto de pruebas, y mucho menos ahora, que no hay pruebas... El DTM es una grandisima categoria. Suerte !!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top