F1

Gene Haas no lo descarta

Danica Patrick, posible piloto de Haas para 2016

El copropietario ve a la piloto como "altamente comercial": "Tiene tanta atención en la pista como cualquiera de los más grandes"
Ha logrado siete podios en la Indycar, con victoria incluida en Motegi 2008; y pole en la carrera de Nascar en Daytona
danica-patrick-laf1_0.jpg
Iván López
2
14 Mayo 2015 - 09:43

Gene Haas, copropietario de la escudería Haas, que entrará en la F1 la próxima temporada, siendo el primer equipo estadounidense desde 1986, no ha descartado que la piloto Danica Patrick pueda ser uno de sus pilotos titulares.

La nueva escudería, que ha montado su base en la antigua fábrica de Marussia y ya tiene un acuerdo con Ferrari para que sea su suministrador de motores, desea tener en sus filas, al menos, un piloto de Estados Unidos, aunque tampoco lo consideran un requisito indispensable durante los primeros años del equipo.

Aun así, Haas no descarta que la ex ganadora de la IndyCar y de la NASCAR pudiera llegar a conducir para ellos.

"Si ella llegará con un patrocinador, entonces cualquier cosa sería posible. No queremos decir que no a nada, pero las probabilidades de participar en la F1, cuando ella está corriendo en la NASCAR, son pocas".

Estas palabras llegan justo en medio de las últimas propuestas sobre el papel de las mujeres en la F1, con Susie Wolff como probadora de Williams y Carmen Jorda como desarrolladora en Lotus.

Patrick es posiblemente la corredera femenina más exitosa tras haber logrado siete podios en la IndyCar, incluyendo la victoria en Motegi 2008, y conseguir la pole en la carrera de la Nascar en Daytona. Aunque, por el momento, ella no ha hecho ningún comentario reciente sobre si consideraría competir en la F1.

"Hay una cosa que es cierta, y es que Danica Patrick es altamente comercial, ella puede vender cualquier cosa. Tiene tanta atención en la pista como cualquiera de los más grandes, así que es una persona muy valiosa”.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2015 - 22:48
Comment
#1 Esta mujer tiene mas huevos que muchos hombres pero si a Montoya no le fue bien por eso entre otras ... Ver comentario
Tu estas aquí para hablar de la noticia o para seguir metiendo mierda con Alonso?
Default user picture
Rey
14 Mayo 2015 - 19:17
Comment

Esta mujer tiene mas huevos que muchos hombres pero si a Montoya no le fue bien por eso entre otras cosas, no creo que la Formula 1 haya cambiado mucho y por ende seguro le ira igual en USA si eres lento te tocan y te apartan, aqui te tocan y se forma un escandalo que ni te cuento aunque sea un leve toque. Ya lo vimos con Alonso que jugo a los bolos con sus mecanicos y el es el pobrecito el del gato que se j..a.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25