"Estoy contenta dónde estoy"

Danica Patrick descarta llegar a la Fórmula 1 en el futuro

La piloto estadounidense se la vinculó con Haas por estar en el mismo equipo en la Nascar

AmpliarDanica Patrick en la presentación del nuevo coche - LaF1Danica Patrick en la presentación del nuevo coche

La Fórmula 1 está dando pasos agigantados en los últimos años en cuanto a la llegada mujeres piloto en el Gran Circo. Sin embargo, son pasos insuficientes ya que ninguna mujer desde Lella Lombardi, en los años 70, ha vuelto a competir como piloto titular en una carrera de F1.

Tenemos representación española con Carmen Jordá, pilotos de pruebas que ya han debutado con un F1 como Susie Wolff y en los últimos meses se había rumoreado la posibilidad de que Danica Patrick, una de las pilotos femeninas más famosas del mundo, entrase a formar parte del equipo Haas a partir del año que viene, ya que está en la misma escudería en la Nascar. 

Sin embargo, la estadounidense lanzó por tierra todos los rumores en los últimos días, ya que firmó un nuevo contrato para mantenerse en el equipo Stewart-Haas para la temporada 2016. "Me estoy haciendo mayor para cambiar de categoría una y otra vez y no creo que quiera hacer algo diferente a lo que estoy haciendo ahora", cuenta para la CNN. 

En la Nascar estoy con mis amigos y mi familia y corro a nivel internacional

De hecho, Patrick revela que soñó con entrar en la Fórmula 1 cuando vivía en Inglaterra, pero fue esa idea se quedó en las islas británicas en cuanto partió hacia Estados Unidos. "En la Nascar estoy con mis amigos y mi familia y corro a nivel internacional. En la F1 no creo que me puedan ofrecer eso. Viví en Inglaterra algunos años y solo pensaba en hacer F1, pero para ser sincera, cuando volví a Estados Unidos pensé que era aquí donde quería estar", confiesa la piloto estadounidense. 

A sus 33 años, Danica Patrick no contempla otra opción que permanecer en la Nascar o en cualquier otra competición en Estados Unidos. "Nunca puedes decir nunca sobre nada, pero en este momento estoy contenta dónde estoy", insiste. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top