Pilotorá uno de los ocho Mercedes-AMG C63 DTM

Dani Juncadella renueva un tercer año con Mercedes para el DTM

"La mentalidad ha cambiado y estamos seguros de este 2015 será mejor", dice

AmpliarDani Juncadella - LaF1Dani Juncadella

Su objetivo es la Fórmula 1, de hecho pilotó para Williams en unos test y fue piloto reserva de Force India la temporada pasada, pero Dani Juncadella ha encontrado su sitio en otro lugar. El Campeonato Alemán de Turismos, el prestigioso DTM, ha sido el hogar donde la pasión por el motor del español ha encontrado cobijo los dos últimos años, y seguirá disfrutando de lo que más le gusta, el asfalto, otra temporada más.

Mercedes, la marca que lleva apostando por él todos estos años, ha decidido seguir haciéndolo dándole el asiento de uno de los ocho coches con los que compite en el DTM. Dani renueva sus 'votos' con la marca de la estrella y se pondrá al volante del potente Mercedes-AMG C63 DTM, siendo además el único representante español del campeonato tras el final de la relación de Miguel Molina con Audi.

Después de luchar por podios en la F3 estos dos años en el DTM han sido muy duros

El español ha mostrado su satisfacción por seguir una temporada más compitiendo en el DTM: "Me hace mucha ilusión seguir por tercer año seguido en el DTM, estos dos últimos han sido muy complicados para Mercedes y para mí también personalmente. Después de estar en la Fórmula 3 luchando siempre por el pódium, estas dos temporadas en Alemania, sin poder luchar por los primeros puestos, han sido mentalmente duras".

"Por suerte la mentalidad en todo el equipo ha cambiado, y estamos seguros de que esta temporada 2015 será mejor. Vamos a volver a luchar por uno de los campeonatos más prestigiosos que hay en el automovilismo", finaliza Juncadella. Ese será el objetivo de esta nueva oportunidad con Mercedes, mejorar el nivel de campañas anteriores: acabó 16º en 2013 y 18º en 2014 con un cuarto puesto como mejor resultado. Ambición no le faltará.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top