F1

Toque de atención al británico

Damon Hill sobre Hamilton: "Nunca debería subestimar a sus rivales"

Su compatriota lo tiene claro: "Incluso alguien con un increíble talento como Lewis, no puede permitirse el lujo de regalar algo a alguien como Nico"
hamilton_1.jpg
Víctor Bolea
1
20 Mayo 2015 - 10:22

Un simple toque de atención. Un tropiezo en su paseo militar por el 'Gran Circo'. Un borrón en los cimientos de su tercer título... O un toque de atención. El futuro dictará sentencia acerca de que consecuencias tuvo para la lucha por el Mundial el GP de España. Allí, Nico Rosberg frenó a Lewis Hamilton por primera vez en la temporada. Un británico que disfruto en la previa de mini vacaciones mientras el piloto alemán se concentraba día y noche para el momento de la carrera.

Nico Rosberg no solo consiguió frenar la euforia de Lewis Hamilton en el Gran Premio de España, sino que le sacó una diferencia considerable de 17 segundos al último paso por meta. Una distancia que no refleja realmente dónde está cada piloto, pero que simboliza el grado de concentración con el que llegaban a Barcelona cada uno.

El piloto alemán estaba ante una de sus últimas opciones de reengancharse al título y no desmoralizarse por completo. Mientras, el vigente campeón del mundo aprovechó las tres semanas de parón para viajar y asistir a numerosos eventos.

"Tengo la sensación de que Lewis no prestó la suficiente atención en España. Nico se fue a casa y se dijo a sí mismo que no podía hacer más que esto y se centró en el siguiente trabajo. Pero mirad el programa de Lewis entre Bahréin y esa carrera. Fue a una película en Italia, luego se fue al combate de Mayweather y el jet lag te debilita mucho y no puedes estar en la mejor forma", opina Damon Hill.

El campeón del mundo de la temporada 1996 lamentó que el líder del campeonato no se tomara en serio la carrera en los días previos y subestimara a su compañero de equipo. "Incluso alguien con un increíble talento como Lewis, no puede permitirse el lujo de regalar algo a alguien como Nico. Nunca debería subestimar a sus rivales", advierte el ex piloto inglés.

A pesar de la actitud de Hamilton, la actuación de Rosberg en el Circuit de Barcelona-Catalunya es intachable y muchos se sorprendieron del gran rendimiento que demostró. "Lewis comentó algo relacionado con que no ve a nadie del equipo que sea una amenaza. Este tipo de comentarios se vuelven en tu contra. Me sorprendió, como a cualquier otro, el fin de semana de Nico pero a veces Lewis deja que su confianza saque lo mejor de él", admite Hill.

La leyenda británica espera que lo acaecido en Montmeló sea un punto de inflexión para su compatriota Lewis Hamilton: "La impresión que da Lewis es que quiere disfrutar de la vida. Ha tenido éxito y quiere disfrutar de todas las ventajas de la fama y eso es genial. Pero lo primero que debe hacer es ganar carreras, de ahí viene todo. Tiene que darse cuenta lo que está en juego. Está en su mano convertirse en uno de los pilotos más exitosos. Tendrá que decidir si quiere dedicarse a conseguir eso y jugar después", insiste.

Prudencia antes que prepotencia. Así lo cree Damon Hill: "Cuando te creas una imagen impenetrable y se daña de cualquier forma, es más doloroso que si aceptas que ganar será complicado. Tras la carrera dijo que no esperaba que lo ganara todo, pero si lo hubiera pensado antes de la carrera hubiera sido menos doloroso".

Ahora le espera Mónaco y Hill aguarda a un Hamilton que haya recapacitado. Un Lewis voraz y concentrado en un circuito que requiere un extra para los pilotos tanto en la cara física como en la mental.

"Me gustaría decir que ahora está al 50-50 en Mónaco. Pero Lewis es un luchador y tiene un talento increíble. Mira lo que ocurrió el año pasado; estaba contra las cuerdas, se desanimó por la falta de rendimiento del coche, tuvo un abandono y todo se puso muy delicado pero le defendieron", recuerda.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mayo 2015 - 12:22
Comment

Al talentoso Hamilton le sobra prepotencia y le falta humildad.
Pena que Rosberg no este a la altura.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25