Cree que todo lo que promueva el espectáculo es positivo

Damon Hill aplaude la doble puntuación de Abu Dabi

Hill difiere de la opinión mayoritaria: asegura que los dobles puntos son buenos para la Fórmula 1

Propone cortar a la mitad los puntos de los seis primeros meses de la competición para animar el Mundial

AmpliarRomain Grosjean en la noche de Abu Dabi - LaF1Romain Grosjean en la noche de Abu Dabi

La doble puntuación del Gran Premio de Abu Dabi no gusta a nadie. Las encuestas muestran que más del 90% de la afición la rechaza, y esta reacción es pareja a la de los profesionales de la Fórmula 1. Desde pilotos como Sebastian Vettel hasta leyendas como John Surtees, todos han expresado su descontento por esta directriz de la FIA. Todos excepto Damon Hill.

El campeón del  mundo de 1996 se sorprende de que esta medida tenga tantos detractores, pues cree que será beneficiosa para el deporte. De hecho, le gusta tanto que propone que las carreras de los primeros seis meses del calendario puntúen solo la mitad, ya que de esta forma está seguro de que el Campeonato ganaría en emoción.

(La doble puntuación) hará que las cosas sean interesantes

"La última carrera será impredecible con la doble puntuación que se ha propuesto. Hará que las cosas sean interesantes. He escuchado que muchos dicen que es estúpida, ¿pero por qué no puede ser una buena idea? Quizá lo es. De todos modos, todo es artificial", comenta en una entrevista al The Times of India.

"Esta vez es probable que el Campeonato se decida en la recta final. Todo lo que aumente las posibilidades de que otros sean campeones es positivo. Cuanto más impredecible, más atractivo (para el deporte)".

"Yo perdí el título de 1994 por un solo punto frente a Schumacher, pero eso dio una cierta emoción a los fans. ¿Y si cortamos a la mitad los puntos de los seis primeros meses de competición? Eso haría que la carrera por el título estuviera realmente disputada", sugiere.

Damon Hill, hijo del también campeón Graham Hill, dedicó unos minutos a comentar la calidad de la parrilla actual de la Fórmula 1. "Todos ellos son personalidades diferentes, tienen estilos y mentalidades distintas. Vettel es diferente a Michael. Estas cosas son las que hacen que la Fórmula 1 sea interesante. Vettel es como un cachorro, siempre con muchísimo entusiasmo. Parece que el circuito sea su patio de recreo".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top