POCOS DÍAS PARA CONOCER AL 2º GANADOR DEL AÑO

Dallara: "China podría favorecer a Mercedes"

Webber advierte de que Vettel será una amenaza en Bahréin

Fuentes próximas a Ferrari no tienen claro que vayan a ganar en Shanghái

AmpliarDallara: "China podría favorecer a Mercedes" - SoyMotor.comDallara: "China podría favorecer a Mercedes"

Fuentes cercanas a Ferrari dudan que los de Maranello lo vayan a tener tan fácil como en Australia. Este fin de semana se conocerá si lo de Albert Park sólo fue suerte o si el rendimiento de la escudería roja promete para el resto del año.

Dos figuras vinculadas con Ferrari están preocupadas por el hecho de que en el Gran Premio de China, a la Scuderia, le resulte más complicado conseguir otra victoria. Tras un año sin ganar, Sebastian Vettel se logró subir al escalón más alto del podio en Melbourne.

"Es genial que una máquina diseñada por ingenieros jóvenes italianos ganara. También es verdad que adelantar en la pista era difícil y Seb fue fantástico, pero ganó gracias a la parada, así que vamos a ir poco a poco porque China podría favorecer a Mercedes ahora", ha apuntado Gian Paolo Dallara, exdiseñador de coches de Fórmula 1 y poseedor de la empresa que colaboradora con los diseños de la escudería Haas, en el blog del periodista fuertemente vinculado con la Scuderia Leo Turrini.

"Maranello ha hecho un trabajo sobresaliente, sobre todo en la suspensión trasera. Aunque en Australia Ferrari fue superior a Mercedes, dudo que lo sean en China, pero lo espero", ha apuntado el exdiseñador de Ferrari Mauro Forghieri.

Pero incluso aunque Mercedes vuelva a vencer en China, el excompañero de equipo de Vettel Mark Webber, cree que el alemán aún será competitivo en 2017.

"La gestión de los neumáticos es la especialidad de Sebastian. En Bahréin, Ferrari podría ser incluso mejor porque las temperaturas serán más altas", ha apuntado el australiano para la publicación alemana Auto Bild.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de CANLE

No hay que menospreciar a Mercedes, pero bueno, en Montmeló el que demostró tener más ritmo es el Ferrari... y diras... Montmeló no es real, sisi lo que quieras pero yo creo que dio muchas pistas.
Y en Australia a pesar de ser un circuito semiurbano, eran muy superiores a Mercedes en ritmo, es que Lewis no se acercaba a Vettel ni de coña.
Yo creo que Ferrari es el coche más rapido, la cuali se decidio por menos de 2 decimas, y Vettel dijo que podia haber hecho algo más...
Vettel o Kimi ganaran en China, ese es mi pronostico, aunque si llueve no, porque no son muy buenos en agua.

Imagen de exkmid

Buenas tardes!
No me gustan mucho ciertas varas de medir: si Ferrari gana la primera carrera, todo puede haber sido suerte. Si pierde la segunda, quedará claro que todo fue un espejismo. ¿Soy el único al que le parece precipitado sacar conclusiones de dos carreras (las dos primeras, además) pase lo que pase?
Por otro lado, me alegra que Webber ponga algo de sensatez al asunto y que desde fuentes cercanas a Ferrari se quite presión al equipo, porque de eso, seguro, no les falta.
Saludos.

Imagen de pbc1967

No hay que menospreciar el poderio de la escuderia Mercedes Benz, ha sido campeona de los 2 cammpeonatos 3 años consecutivos. ferrari por su parte cuenta con un auto que ha demostrado fortalezas grandes, claro que lleva solo una carrera y falta ver como evoluciona durante el año, pero tambien es cierto que cuenta en sus filas con un 4 veces campeon del mundo, un muy buen piloto joven y de mucha experiencia, que conoce bien al equipo y que ha desarrollado el auto con ellos, le tengo mucha Fé a Sebastian Vettel, si el auto demuestra ser tan bueno como en australia durante las proximas carreras entonces tendremos un serio candidato al titulo, hay otras escuderias ccomo RedBull o Williams, que ahora no estan en su mejor forma, pero que pueden dar sorpresas, RedBull tiene buenos ingenieros y buenos pilotos, le falta un motor mas potente, si renault se o da luego entonces podra meterse en la pelea tambien. Williams por su parte tiene un buen motor ya que cuenta con el motor Merces Benz y a contratado nuevos ingenieros para su desarrollo, por lo que este año puede puntuar en la zona alta y media y seguramente el año proximo estemos viendo un Williams capaz de ganar carreras y mas adelante campeonatos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top