F1

Descontento con la situación actual

Cyril Abiteboul: "La normativa de motores no se adapta a la F1"

El director general de Renault cree que el sistema de 'tokens' y sanciones es muy confuso
abitbeoul-web-bona.jpg
1
07 Ene 2016 - 17:01

La era de los motores híbridos ha sembrado más discordia que otra cosa, el último en apuntarse y dar su crítica ha sido el director general de Renault, Cyril Abiteboul. El ex de Caterham cree firmemente que la normativa no se adapta a las necesidades de la F1 de hoy en día y que hay que hacer cambios necesarios, aunque ha recalcado que la tecnología hibrida en la competición es importante para así poder trasladarla a los modelos que vemos cada día en las calles.

"La tecnología hibrida es importante, no sólo para Renault sino para cualquier fabricante de coches. Si miras las líneas de desarrollo de las distintas marcas, vas a ver elementos híbridos en todos los coches", apuntaba Abiteboul en una clara defensa de dicha característica ya que la marca del rombo la ha explotado mucho en sus utilitarios.

"Pero además de eso es que todos los elementos deportivos están vinculados a ello - como el sistema de los 'tokens', el cual es extremadamente confuso, y el sistema de penalizaciones, que también es muy confuso. No creo que tengamos algo brillante", finalizaba Abiteboul ante un sistema que ha dado que hablar durante la pasada campaña, sobre todo el de las penalizaciones, en especial en el caso de McLaren, con el que las bromas respecto a su posición en la parrilla de salida iban a la orden del día.

Creo que las regulaciones no deberían ser tan rebuscadas

"Si me preguntas particularmente sobre estas regulaciones, sobre lo importantes que son, creo que no deberíamos ser tan rebuscados. No estoy completamente convencido de que tengamos una regulación de motores que se adapten a la F1 moderna", aclaraba el de Renault que, obviamente, debe defender lo suyo con las armas de las que dispone. "Hablo del show, del coste para los constructores, el precio de los equipos, también del sonido, de la capacidad de servicio y así sucesivamente".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ene 2016 - 22:18
Comment

Hasta el viernes 15-01-2016 pueden iniciar el cambio de rumbo en la competencia de F1, la FIA les dio el poder de modificar las Normas y Reglas, siempre y cuando no vayan en detrimento en el aspecto de la seguridad. Veremos con que se vienen, para mejorar las cosas y este caos que ha traído estos reglamentos actuales.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11