Descontento con la situación actual

Cyril Abiteboul: "La normativa de motores no se adapta a la F1"

El director general de Renault cree que el sistema de 'tokens' y sanciones es muy confuso

AmpliarAbiteboul, descontento con el reglamento de motores de la F1 - LaF1Abiteboul, descontento con el reglamento de motores de la F1

La era de los motores híbridos ha sembrado más discordia que otra cosa, el último en apuntarse y dar su crítica ha sido el director general de Renault, Cyril Abiteboul. El ex de Caterham cree firmemente que la normativa no se adapta a las necesidades de la F1 de hoy en día y que hay que hacer cambios necesarios, aunque ha recalcado que la tecnología hibrida en la competición es importante para así poder trasladarla a los modelos que vemos cada día en las calles.


"La tecnología hibrida es importante, no sólo para Renault sino para cualquier fabricante de coches. Si miras las líneas de desarrollo de las distintas marcas, vas a ver elementos híbridos en todos los coches", apuntaba Abiteboul en una clara defensa de dicha característica ya que la marca del rombo la ha explotado mucho en sus utilitarios.



"Pero además de eso es que todos los elementos deportivos están vinculados a ello - como el sistema de los 'tokens', el cual es extremadamente confuso, y el sistema de penalizaciones, que también es muy confuso. No creo que tengamos algo brillante", finalizaba Abiteboul ante un sistema que ha dado que hablar durante la pasada campaña, sobre todo el de las penalizaciones, en especial en el caso de McLaren, con el que las bromas respecto a su posición en la parrilla de salida iban a la orden del día.



Creo que las regulaciones no deberían ser tan rebuscadas



"Si me preguntas particularmente sobre estas regulaciones, sobre lo importantes que son, creo que no deberíamos ser tan rebuscados. No estoy completamente convencido de que tengamos una regulación de motores que se adapten a la F1 moderna", aclaraba el de Renault que, obviamente, debe defender lo suyo con las armas de las que dispone. "Hablo del show, del coste para los constructores, el precio de los equipos, también del sonido, de la capacidad de servicio y así sucesivamente".



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Hasta el viernes 15-01-2016 pueden iniciar el cambio de rumbo en la competencia de F1, la FIA les dio el poder de modificar las Normas y Reglas, siempre y cuando no vayan en detrimento en el aspecto de la seguridad. Veremos con que se vienen, para mejorar las cosas y este caos que ha traído estos reglamentos actuales.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top