F1

¿OBJETIVO? REDUCIR HUECO CON MERCEDES Y FERRARI

Cyril Abiteboul insiste: "Lo primero es la fiabilidad"

Además, el francés confirma que ya tienen avanzado el motor de 2018
Buscarán más rendimiento también al final de esta temporada
abiteboul-hulkenberg-soymotor.jpg
0
21 Jun 2017 - 08:37

A raíz de los grandes progresos que han realizado respecto a 2016, Renault no introducirá una gran mejora de motor como se especulaba. Cyril Abiteboul, director ejecutivo del equipo, ha dicho alto y claro que la prioridad de la marca del rombo es mejorar la fiabilidad del motor antes que buscar más rendimiento.

"No, no habrá. Lo siento por mí y el equipo amarillo, pero no hay ningún santo remedio", ha respondido Abiteboul en declaraciones para la publicación británica Austosport, cuando le preguntaron si Renault iba a introducir una gran actualización.

A diferencia de la temporada pasada, el motor Renault ha empezado la campaña a un nivel decente y eso ha permitido tanto a Nico Hülkenberg como a Toro Rosso ser unos asiduos en la zona de puntos. Sin embargo, Abiteboul cree que tienen que trabajar para cerrar la diferencia con los Ferrari y Mercedes.

"Ahora estamos en un mundo constante de desarrollo", ha apuntado el galo. "El año pasado estábamos en una posición en la que sufríamos un déficit tal que al llevar alguna mejora, había una clara diferencia para todos los equipos. Eso no va a suceder este año, ni para el próximo porque ahora el espacio se ha reducido de tal manera que vamos dando pequeños pasos que ocasionalmente reducirán la distancia con los equipos punteros", ha agregado.

Por ahora, la principal área en la que se centran es la fiabilidad. Según el director general de Renault, cuanto más mejore la fiabilidad, más kilómetros podrá rendir el motor al máximo nivel. Además, todas las mejoras que introduzcan irán destinadas a desarrollar la fiabilidad

"Tenemos mejor fiabilidad. Tal vez sigamos con algunas dificultades porque seguimos utilizando el primer motor de la temporada. Pero con las mejoras que se introducirán, vamos a tener una mayor fiabilidad, lo que significa que podemos mejorar en términos de kilometraje que podemos cubrir a máximo rendimiento. Nos da también la posibilidad de explorar diferentes modos de utilización del motor, lo que comenzará a llevarse a cabo en las próximas carreras. Habrá más cambios en el hardware también para mejorar la fiabilidad", ha detallado.

Sin embargo, Abiteboul no pierde de vista el resto de áreas del motor y asegura que continuarán desarrollando mejoras, aunque siempre dando prioridad a la fiabilidad. "También podría haber a final de temporada una introducción de nuevos elementos para lograr más rendimiento, pero lo primero es la fiabilidad. Pensamos en una cuarta unidad de potencia, ya que la tercera unidad de potencia existe. Si hubiéramos tenido una rotura de motor en Montreal, habría que haber introducido la tercera", ha subrayado Abiteboul.

Tampoco desde Renault pierden de vista la temporada 2018 y el propio Abiteboul ha revelado que ya trabajan en el propulsor del próximo año. "Habrá pequeños pasos constantemente y también hay pasos prósperos que tratamos de dar para la próxima temporada. Ya estamos muy avanzados con el motor del próximo año, que representará una innovación en un área en particular. Pero incluso en esos casos, es una composición de pequeños pasos en todas las partes del motor", ha expresado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41