Mantienen su apoyo a Bernie aunque buscan su relevo

CVC ya habla del sucesor de Ecclestone: "Será de fuera de la F1"

"El negocio es demasiado pequeño como para tener un sucesor al acecho en sus filas"

Christian Horner está entre los posibles candidatos según el Daily Telegraph

AmpliarBernie Ecclestone con su hija Tamara en el GP de Mónaco F1 2013Bernie Ecclestone con su hija Tamara en el pasado GP de Mónaco

Los casi 40 años de mandato que lleva Bernie Ecclestone en la Fórmula 1 penden de un hilo por la acusación formal de soborno que ha recibido el británico por el ya famoso caso Gribkowsky. Si el otro día CVC -propietaria de los derechos comerciales del Mundial- dijo en un comunicado que vigilaría la situación de su empleado, ahora habla abiertamente de su futuro sucesor.

"El negocio es demasiado pequeño como para tener un sucesor al acecho en sus filas, así que es casi seguro que tendrá que venir de fuera", reveló una fuente de la empresa londinense al Daily Telegraph. Así, el próximo mandamás del Mundial no saldrá de los 313 empleados que tiene la Fórmula 1 ni de sus diez altos cargos. Entonces, ¿quiénes están entre los candidatos? Según el rotativo británico tres son los nombres: Justin King, jefe ejecutivo de la cadena de supermercados Sainsbury’s; Stuart Rose, exjefe de la marca de ropa Marks & Spencer; y el más conocido por los aficionados a la F1 Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.

Aunque pueda parecer lo contrario, CVC asegura que continúan del lado de Ecclestone a pesar de que ya piensa de dónde saldrá su sucesor. "Nuestras acciones demuestran que apoyamos a Bernie. Acordamos su contrato el 24 de marzo de 2006 y se le da un sueldo anual de 2,5 millones de libras [casi 3 millones de euros]. Firmó por un periodo fijo inicial de tres años con posterior continuidad a menos que sea terminado por cualquiera de las partes avisando con 12 meses de antelación", aseguró la fuente consultada por el Telegraph.

El supuesto soborno que hizo Ecclestone a Gribkowsky con el fin de asegurarse su mandato y el de la CVC no empaña la confianza que siempre ha depositado la empresa de capital en el magnate de 82 años: "La realidad es que Bernie dirige el negocio y está mucho más cerca de lo que queremos nosotros. Somos obviamente importantes en el sentido de que somos los accionistas, pero no dirigiremos el negocio en el fundamento del día a día". Queda claro que le respaldan, pero ¿hasta cuándo?

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top