Así lo revela Ecclestone

CVC venderá su participación de la F1 en 2018

El grupo inversor entró a la categoría en 2006 con una inversión de dos billones de euros

La emisión de acciones en la bolsa de Singapur en 2012 aceleró los planes de su marcha

Libery Global podría convertirse en el nuevo máximo accionista de la F1

AmpliarCVC venderá su participación de la F1 en 2018Bandera de la Fórmula 1

Bernie Ecclestone ha revelado que la entidad privada CVC, máxima accionista de los derechos de la Fórmula 1, se verá obligada a vender su participación en 2018 ante la expiración de su contrato vigente junto a la máxima categoría.

Tras oficializar su ingreso como socio de la categoría en 2006, CVC abonó un total de 2.000 millones de dólares a través de la utilización de dos préstamos: uno valorado en 965'6 millones de dólares procedente de su inversión en el Fund IV, y otro del Royal Bank of Scotland, el cual rondaría la cifra de los 1.100 millones restantes.

No obstante, CVC, la cual ostenta cerca del 35% de los derechos financieros de la Fórmula 1, comenzó a valorar su inminente salida de la competición en 2012 tras emitir una parte considerable de sus acciones en la bolsa de valores de Singapur.

Desde entonces, los rumores sobre su definitiva marcha han aumentado de manera considerable, y que John Malone, uno de los máximos mandatarios del Libery Global, empresa candidata a sustituir a CVC, podría haber cerrado un acuerdo junto a Discovery Communications con el fin de ocupar el mando inversionista del Gran Circo.

Pese a asegurar que no conoce los detalles de tal supuesta estrategia, Ecclestone admitió la inviabilidad del proyecto de CVC en la F1, y augura una pronta retirada por parte del fondo de inversiones.

"Por la forma en que CVC está estructurada, creo que tendrán que venderlo provisionalmente, no solo está compañía, sino también cualquier compañía. Sólo pueden mantener (la participación) por un periodo definitivo", explicó Mr E. a The Guardian.

“El plazo es de 10 años, sujeto a tres extensiones voluntarias de un año con el consentimiento de una mayoría en interés de los socios", Dicha declaración por parte de Ecclestone siembra un panorama que sitúa a CVC en un plazo máximo hasta 2018 para abandonar su participación.

De este modo, el contrato entre ambas partes también contempla un compromiso por parte del fondo inversionista de invertir  “diez millones para los inversores individuales, veinte para los institucionales”, mientras que la cantidad óptima de retorno económico era del “siete por ciento del capital neto aportado”.

Sin embargo, las previsiones expuestas por el magnate británico no se asemejan a la realidad, pues CVC ha declarado un retorno de más del 350% de su inversión a través de dividendos y ventas de acciones, lo cual demuestra que la entidad habría obtenido un beneficio económico mayor de lo esperado en los últimos años.

Ecclestone, por su parte, insiste en que no está prevista la firma de un nuevo contrato para ocupar el trono financiero del deporte: “(El grupo Liberty) es el tipo de compañía que podría comprar. No puedo decir quiénes son las últimas personas que querían (comprar la F1), pero sé que no hay una venta”

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top