F1

Prosigue el juicio contra el magnate de la Fórmula 1

CVC despedirá a Ecclestone si es encontrado culpable

El cofundador de CVC Capital Partners comparece ante el Tribunal Superior de Londres
ecclestone-laf1.jpg
1
18 Nov 2013 - 18:49

Los días de Bernie Ecclestone al frente de la Fórmula 1 podrían estar contados, y es que el grupo inversor CVC Capital Partners ha anunciado que no dudará en despedir al director ejecutivo de la categoría reina en caso de ser declarado culpable por el caso Gribkowsky.

Las audiencias prosiguen en el Tribunal Superior de Londres, el tribunal encargado de juzgar a Ecclestone y dictaminar si hubo o no irregularidades en la compra de los derechos del deporte. Estas irregularidades se basarían en una infravaloración del producto que el inglés consiguió tras pagar 44 millones de dólares al banquero Gerhard Gribkowsky, en prisión desde 2011.

Si se demostrase que el Señor Ecclestone ha hecho alguna cosa ilegal, lo despediríamos

Pero CVC, la propietaria del Gran Circo, ha asegurado que no estaba al tanto de las políticas de su empleado cuando se completó la transacción, por lo que han subordinado la carrera profesional del magnate a la decisión de la justicia.

"Si se demostrase que el Señor Ecclestone ha hecho alguna cosa ilegal, lo despediríamos", ha dicho el cofundador del grupo, Donald Mackenzie, que también ha dicho que Ecclestone no le informó debidamente del pago que hizo al banquero.

"Él me había dicho que se había reunido con uno de sus colegas, y que éste le había recordado que había pagado a Gribkowsky. Se disculpó por olvidarse de esto... me dijo que nunca me había mentido, pero debo decir que me costó creer que se pudiera olvidar de un pago de 40 millones", añadió.

Los problemas del magnate con los tribunales no solo ponen en punto muerto las aspiraciones de éste de sacar la Fórmula 1 al mercado bursátil de Singapur, sino que también suscitan dudas sobre si Bernie aún es el hombre indicado para seguir al mando del deporte.

Ecclestone se enfrenta a una demanda de 100 millones de dólares contra su persona por las dudas sobre la adquisición el deporte y las acusaciones de que consiguió que se infravalorara notablemente el valor real del producto cuando CVC se convirtió en la accionista mayoritaria, a finales de 2005.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
18 Nov 2013 - 19:37
Comment

ojalaaaa pero aparte de echarle si es culpable,,que lo metan en la carcel que se lo merece..ese sera un buen dia para la f1...en vez de al reves,.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25