Mackenzie comparece ante la fiscalía de Múnich

CVC defiende a Ecclestone en el caso Gribkowsky

El director del fondo de inversiones que compró la Fórmula 1 apoya a Ecclestone

Niega que Bernie sobornara a Gribkowsky para perpeturarse en el cargo

Revela que Bernie calculó que el precio de venta final sería de 2000 millones de dólares

AmpliarBernie Ecclestone y Donald Mackenzie ne el paddock de Silverstone - LaF1Bernie Ecclestone y Donald Mackenzie ne el paddock de Silverstone

CVC Capital Partners comparece ante la justicia alemana para apoyar a Bernie Ecclestone, juzgado por un supuesto soborno al banquero Gerhard Gribkowsky para infravalorar el precio de venta de la Fórmula 1 en 2006.

La acusación cree que uno de los motivos por los que Ecclestone pagó a Gribkowsky fue para asegurarse la dirección ejecutiva de la categoría reina, pero esta teoría ha sido negada por el director del fondo de inversiones que posee los derechos del deporte, Donald Mackenzie.

"En ningún momento dijo que esperaba eso", sentencia el británico, que añade que Bernie sólo le dijo que "podría estar disponible" si CVC quería contar con él. "Le mostramos un contrato, porque él nunca mostró ningún interés. No negoció".

En cuanto a la supuesta infravaloración de la Fórmula 1, Mackenzie explica que Bernie estimó que el precio final rondaría los 2000 millones de dólares, una cifra muy superior a los 750 millones que se pagaron en última instancia.

"Él (Ecclestone) empezó a reír durante las negociaciones, dijo que yo no debería malgastar su tiempo ni el de los accionistas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top