Ecclestone, satisfecho con sus socios

CVC cumple 10 años como máxima accionista de la Fórmula 1

CVC Capital Partners pagó 1.500 millones de euros en 2006 para asumir el control del deporte

AmpliarBernie Ecclestone y Donald Mackenzie en 2006 - LaF1Bernie Ecclestone y Donald Mackenzie en 2006

Quizá no sea el cumpleaños más feliz de todos, pero este mes se produce una efeméride importante para la Fórmula 1, y es que hace diez años, la máxima categoría del automovilismo fue vendida a la que ahora es su principal accionista: CVC Capital Partners.

El fondo de inversión brtiánico pagó en 2006 alrededor de 1.500 millones de euros, un acuerdo que les ha reportado beneficios por valor de entre 3.500 y 4.400 millones de euros.En 2014 el deporte ingresó 1.300 millones de euros, de los que 797 se repartieron entre los equipos. En cuanto éstos y los promotores han sido pagados, CVC ingresa el resto, según números publicados por el diario The Telegraph.

Bernie Ecclestone, la cabeza visible de la FOM, asegura estar contento con la relación con CVC. "Probablemente no pueda tomar tantos riesgos como me gustaría. He estado gestionando las cosas con las manos atadas a la espalda. Son muy buenos y me dan mucha libertad, pero como íbamos a salir a bolsa hemos tenido que llevar el negocio más como una empresa pública, que no es como yo lo haría si continuara siendo el dueño".

Aun así, no todos están contentos con la organización actual del deporte. Bob Fernley, jefe adjunto de Force India, dijo en su momento que la empresa "violaba el deporte". "Todas sus acciones se han tomado para extraer tanto dinero como fuera posible. Querían irse con la oferta pública de venta y en su entusiasmo por hacerlo han dispuesto los contratos actuales, que son totalmente devastadores". 

El futuro de la propiedad de la Fórmula 1 resulta incierto. CVC Capital Partners es un fondo de inversión, por lo que tarde o temprano tendrá que vender su producto para rentabilizarlo. Según Ecclestone, Donald Mackenzie se ha enamorado del deporte, pero es sabido que en los últimos años han surgido consorcios interesados en ocupar su lugar.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de PITXITO10

.......DEMASÍADOS JEFES. con voz y voto.., para marcar la ESTRATEGIA-POLÍTICA DE LA F1.....
Demasiados intereses en distintas direcciones...

Imagen de RIA556

Solo los 1.300 millones de ingresos son convenios por derechos de transmisión de la F1 por TV, que a razón de 35 millones de euros promedio por contratos, resultan 37 convenios con Empresas de TV Paga y Señal Abierta, hasta podría asegurar que sólo eso representa el mercado Europeo. Entonces, hay que preguntarse, ¿donde están los convenios de las Empresas de Televisión independientes de señal abierta de casi 40 países en el mundo y, algunas de ellas, cancelan una cuota adicional por obtener los derechos de exclusividad y no negociar con otro canal de TV de su país? o ¿Donde, están los ingresos por los convenios a las firmas comerciales de la web y/o redes sociales, producto de la comercialización en los blog de eventos, noticias y derechos de dar información y/o transmitir cada evento de la F1?.
--
Me parece que, CVC al convenir con dichas Empresas, evaden su responsabilidad fiscal.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top