F1

Lanzará una opa sobre el 100% del capital

CVC adquiere la empresa española Deoleo

La oferta italocatarí quedó descartada al plantear un precio por acción de sólo 0,31 euros
deoleo_mdsima20140410_0257_13.jpg
1
11 Abr 2014 - 10:37

CVC Capital Partners, el fondo propietario de Formula One Group, ha adquirido la empresa aceitera Deoleo, por 439 millones de euros –a 0,38 euros la acción–, después de mucha incertidumbre sobre el futuro de la compañía española.

El fondo inglés alcanzará el 29'99% de la empresa con una ampliación de casi 56 millones de euros según apunta El País. "Una vez cumplida esa operación, CVC lanzará una opa sobre el 100% del capital a ese mismo precio", señala el diario.

En una segunda fase, Deoleo contempla llevar a cabo una segunda ampliación de capital abierta a todos los accionistas en la que CVC se compromete a aportar 44 millones, hasta un total de 100 millones según la misma publicación.

Según fuentes de la empresa, "el fondo se compromete a desarrollar una política marquista en todos los mercados exteriores", sobre todo en Estados Unidos y los países asiáticos. Además, CVC conservará la sede de la empresa en España y mantendrá, durante al menos cinco años, las marcas líderes del grupo donde, junto a las enseñas españolas Koipe y Carbonell se suman las de origen italiano en manos de la empresa española, como Bertolli y Carapelli.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2014 - 23:27
Comment

Lo único que quedará español en españa será la mafia política...apoltronada y decadente...vendiendo el alma de los Españoles para salvar el culo a sus amigos corruptos y exbanqueros.......mierda de país!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25