Lanzará una opa sobre el 100% del capital

CVC adquiere la empresa española Deoleo

La oferta italocatarí quedó descartada al plantear un precio por acción de sólo 0,31 euros

AmpliarCVC adquiere la empresa española DeoleoCVC adquiere la empresa española Deoleo

CVC Capital Partners, el fondo propietario de Formula One Group, ha adquirido la empresa aceitera Deoleo, por 439 millones de euros –a 0,38 euros la acción–, después de mucha incertidumbre sobre el futuro de la compañía española.

El fondo inglés alcanzará el 29'99% de la empresa con una ampliación de casi 56 millones de euros según apunta El País. "Una vez cumplida esa operación, CVC lanzará una opa sobre el 100% del capital a ese mismo precio", señala el diario.

En una segunda fase, Deoleo contempla llevar a cabo una segunda ampliación de capital abierta a todos los accionistas en la que CVC se compromete a aportar 44 millones, hasta un total de 100 millones según la misma publicación.

Según fuentes de la empresa, "el fondo se compromete a desarrollar una política marquista en todos los mercados exteriores", sobre todo en Estados Unidos y los países asiáticos. Además, CVC conservará la sede de la empresa en España y mantendrá, durante al menos cinco años, las marcas líderes del grupo donde, junto a las enseñas españolas Koipe y Carbonell se suman las de origen italiano en manos de la empresa española, como Bertolli y Carapelli.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de JuanRF

Lo único que quedará español en españa será la mafia política...apoltronada y decadente...vendiendo el alma de los Españoles para salvar el culo a sus amigos corruptos y exbanqueros.......mierda de país!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top