F1

En busca del compañero de Max Verstappen

Cuatro pilotos aspiran a Toro Rosso, pero Tost quiere a Vergne

Vergne, Sainz, Gasly y Lynn aspiran a un volante oficial para 2015
Franz Tost, jefe del equipo de Faenza, quiere continuar con Jean-Éric Vergne
Red Bull tomará una decisión la semana después del GP de Abu Dabi
511532489pf014_f1_grand_pri.jpg
8
01 Nov 2014 - 01:34

Franz Tost ha revelado que ahora mismo existen cuatro pilotos con opciones de heredar el Toro Rosso de Jean-Éric Vergne la próxima temporada.

Cuando Red Bull anunció la marcha de Sebastian Vettel y el ascenso de Daniil Kvyat, muchos dieron por inmediata la incorporación de Carlos Sainz Jr a las filas de Faenza. Pero los días pasan y el madrileño todavía no ha recibido la llamada de Helmut Marko.

La marca de bebidas austríaca evalúa todas las opciones antes de tomar una decisión en firme, como ha confirmado el mismo Tost en declaraciones a la página web de la Fórmula 1.

"Todo sigue abierto. No se ha decidido nada todavía. Red Bull tomará una decisión en las próximas semanas y entonces sabremos si afrontamos 2015 con dos pilotos debutantes o si lo hacemos con un veterano y con un rookie".

Vergne puede hacer un gran trabajo en la F1. Me gustaría continuar con él

"Creo que los pilotos que están en la lista de Toro Rosso son: Jean-Eric (Vergne), Carlos Sainz, Pierre Gasly y Alex Lynn. Los cuatro son pilotos Red Bull. El elegido será un piloto Red Bull".

Franz reconoce que su deseo es continuar con Vergne en las filas de su equipo.

"Aún estoy convencido de que Jean-Éric puede hacer un gran trabajo en la Fórmula 1 si consigue un monoplaza competitivo. Ya lo ha demostrado en un par de ocasiones. Personalmente, me gustaría continuar con él, pero tendremos que esperar a ver qué decide Red Bull".

El anuncio oficial llegará cuando termine la temporada. "Estará próximo a Abu Dabi. Será la semana siguiente. Podemos tomarnos un tiempo, no hay ninguna prisa".

El Yas Marina albergará precisamente unos test post-carrera, los últimos de la temporada 2014. Toro Rosso ya ha decidido que Max Verstappen sea el único piloto al volante en esas dos jornadas de motor.

"Max hará los tests de Abu Dabi. Estará en el coche los dos días. Eso es muy importante, ya que podrá acumular muchos kilómetros y aprender mucho sobre el coche y el equipo, aprenderá a trabajar con los ingenieros".

El hecho que Verstappen sea el único hombre al volante en esas jornadas hace que algunos especulen con que Faenza ya ha decidido alinear a su lado a un piloto veterano (Vergne). Tost evita responder a esta cuestión. "Que Max haga muchos kilómetros es algo que se decidió hace mucho tiempo, tenemos que darle la oportunidad de acostumbrarse al coche, al equipo".

En la F1 necesitas una referencia. Con dos debutantes, no tienes esa referencia

Sí admite que no sería ideal afrontar la campaña 2015 con dos debutantes bajo un mismo techo. "No sería sencillo. La Fórmula 1 es bastante complicada, normalmente necesitas una referencia, especialmente cuando tienes un coche nuevo como el que tendremos el año que viene. Si tienes dos debutantes, no obtienes esa referencia. Sirve de ayuda contar con el 'feedback' de un piloto con experiencia, pero en el pasado ya hemos demostrado que podemos hacerlo con dos debutantes. Estoy abierto a lo que sea".

En relación a Max Verstappen, Franz ha evitado comparar al danés con Ayrton Senna, como hizo Helmut Marko hace unas semanas. "Yo no suelo comparar unos pilotos con otros. Ya veremos cómo crece Max. Los pilotos que ganan campeonatos son egoístas, maleducados y egoístas. Así son los ganadores. Es por eso que siempre pido que me traigan bastardos para mis coches".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
01 Nov 2014 - 20:38
Comment

MANU FRANCO 18:00........"A veces en esto de la Fórmula 1 SE HABLA DE JUSTICIA. ERROR. AQUÍ NO HAY MÉRITOS SINO SENSACIONES, AQUÍ NO HAY DEMOSTRACIÓN DE TALENTO, SINO DINERO, AQUÍ NO HAY MENSAJES QUE LANZAR SINO INTERESES COMERCIALES QUE CUBRIR. Es así. Salvo en excepciones que más tienen que ver con el pasado. El pasado año Sainz Jr. estuvo a punto de subirse al Toro Rosso en el GP de Singapur, pero después un mal final de temporada y la irrupción del ruso Daniil Kvyat en todos los aspectos de este deporte, le dejó al borde de salir del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull. Finalmente los test que hizo con el Red Bull y el Toro Rosso en Silverstone donde fue mucho mejor que Kyvat y alabado incluso por Sebastian Vettel le valieron para continuar. Con una amenaza clara y una promesa leve: DEBÍA GANAR LAS WORLD SERIES PARA SUBIR A FÓRMULA 1. LO HA HECHO. Y en Japón, después de que se anunciase la marcha de Vettel era piloto de Toro Rosso en 2015, poco después incluso Franz Tost advirtió que lo sería al 99 por ciento. Llegó Rusia y varió su discurso hasta el punto de dejar al madrileño en una lista con Gasly, Lynn y… Vergne.
El francés, que este año está siendo mejor que Kyvat, pero no es ascendido a Red Bull cuenta ahora con más opciones que nadie de seguir en Toro Rosso. Extraño. Diversas fuentes apuntan a la posibilidad de que, ante la perdida de IPIC patrocinador principal que se va al fútbol y al Real Madrid, en la escudería B de Red BULL PIDAN QUE SUS PILOTOS TRAIGAN UN PATROCINADOR DETRÁS. Y SI ALGUNO DE LOS PILOTOS DE ESA LISTA LLEGA CON ESE APORTE SE QUEDA CON EL PUESTO. ASÍ DE SENCILLO.
Mientras, el jefe de Toro Rosso, allana el camino a la continuidad de Vergne: “Ha demostrado que puede hacer un muy buen trabajo en Fórmula 1 si tiene un coche competitivo y a mí personalmente me gustaría continuar con él, pero tenemos que esperar y ver lo que decide Red Bull”. Y explica la razón: “La Fórmula 1 se ha vuelto claramente complicada y normalmente necesitas una referencia, especialmente con el nuevo coche que tendremos el año que viene, y con dos debutantes no tienes esa referencia. Para solucionar los problemas ayuda tener el aporte de un piloto experimentado”.
Después de dar su preferencia y admitir que hasta después de Abu Dhabi no habrá una decisión, algo que haría casi imposible un Plan B para los pilotos que se queden fuera, lanza un mensaje de esperanza a Sainz Jr. “Hemos demostrado en el pasado que podemos hacerlo con dos debutantes, así que estoy abierto a todo”, dice. Quizá todo sea una táctica. Aún podemos ver a un piloto madrileño en los grandes premios".

Sakhir
01 Nov 2014 - 18:41
Comment
#3 Si yo tuviera un cargo en el gobierno y veo que Sainz no es el elegido... En España no se beberia R ... Ver comentario
ja ja ja, luego dicen no ser extremistas, si cada pais hiciese cosas asi, no se venderian decenas de productos en varios paises. -- cada dia peor.
01 Nov 2014 - 14:34
Comment

E leído un poco la noticia por encima, pero seguramente se sentara el q mas pasta y patrocinadores traiga al equipo. Me gustaría ver a Carlos pilotar un F1,tiene talento mas q de sobra y demostrado a quedado ganando las world series. Creo q lo puede hacer muy bien en la F1

Default user picture
PITXITO10
01 Nov 2014 - 12:20
Comment

Estos H.P. hasta le van a quitar el test de Abu Dabi, para con el Red Bull. Que siempre ha sido un premio para el vencedor y también se lo prometieron....... Espero que el DESTINO le de una oportunidad a Carlitos para REIRSE DE ESTA INMUNDICIA A LA P. CARA.....Ya aparecerá otra oportunidad en otros equipos , para algo TU eres el campeón y no el de los euros, EUROTAPEN.

Default user picture
Carbo
01 Nov 2014 - 11:49
Comment

Pero habéis leído toda la declaración?
Por un lado, Red Bull tiene legítimo derecho de apostar por quién crea conveniente según sus intereses. El engaño, la generación de expectativas en Sainz Jr. etc, por suppuesto que duele, y se resume en el "yo ya cumpli mi parte" pero la realidad de los negortes (negocio-deporte) es la que es, y donde no hay nada firmado, pues, no hay nada. Como consumidores, como españoles, podemso decidir lo que queramos también, yo digo, por suerte. # miller, eso no te lo tiene que ordenar ningun presidente. Eres libre!!! Vives (creo) en un país libre, al menos para eas cosas.
Pero, la segunda parte de las declaraciones, no hay que ser miuy listo para meter a Vettel en el grupo de los "egoistas, maleducados, bastardos". Pero al margen de la fácil provocación (lo ponen a huevo) y del insulto implícito a Alonso, Hamilton, Vettel, Schumi,etc, qué declaraciones tan fuera de lugar, absurdas, propias de un descerebrado. Un señor de segunda, incapaz de lustrarle los zapatos a Horner, Wolff, etc. Un mediocre en toda regla. Mejor no estar ahi Carlitos, tiene que haber un lugar mejor para tu talento, aunque no sea ne la F1.

Miller
01 Nov 2014 - 11:06
Comment

Si yo tuviera un cargo en el gobierno y veo que Sainz no es el elegido... En España no se beberia RB.... Prohibiría su venta en todo el pais........Por cabrones...

Default user picture
Nonimo
01 Nov 2014 - 03:43
Comment

Jí, jí, jí.........Pitxito, lasai mutiko !!

Default user picture
PITXITO10
01 Nov 2014 - 01:56
Comment

Pero hombreeeeeee....., de manual !!!!!!!!... Primero lanzan una andanada, con lo del chavalito "Eurotapen ""...diciendo que quiere a un piloto experimentado a su lado....y ahora lanzan UNA SEGUNDA ANDANADA, con el mierda este = "correveydile"...de Tost..., que ha cambiado su discurso : " Carlos Sainz estará en T.rosso al 99 % de posibilidades, de hace unos días....... Lo jodido es que INTENTEN JUSTIFICAR , LO INJUSTIFICABLE...........Puajjjjjj, que asco!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41