F1

Detalles de nuevo patrocinador de Force India

¿Cuánto cuesta pintar de rosa un Fórmula 1?

La prensa austríaca cifra el acuerdo entre 14 y 18'8 millones de euros
force-india-bwt-patrocinio-rosa-f1-soymotor.jpg
8
15 Mar 2017 - 08:26
¿Cuánto cuesta pintar un Fórmula 1 de color rosa? Si se trata de BWT y de su nuevo patrocinio con el equipo Force India, la suma puede ascender hasta los 20 millones de dólares -18’8 millones de euros-.

Ayer, el equipo de Silverstone sorprendió a todo el mundo al anunciar un acuerdo de esponsorización que incluía una nueva decoración para su VJM10 y un nuevo diseño de casco para sus pilotos.

La empresa anunciante es la compañía austríaca de tecnología acuática BWT, que en el pasado también ha apoyado a equipos del DTM con la condición de que sus coches adoptaran su distintivo tono rosado.

Ahora esta filosofía ha llegado a la Fórmula 1 y Force India se ha convertido en el segundo equipo de la parrilla en adoptar los colores de su patrocinador. El primero es Williams, que desde 2015 trabaja con Martini. Sauber también lució los colores del Banco do Brasil entre 2015 y 2016.

“El acuerdo de patrocinio aporta entre 15 y 20 millones de dólares”, informa el periódico del país Kleine Zaitung, que se hace eco de la noticia.

Desde la escudería, su propietario está pletórico por las oportunidades que un apoyo de estas dimensiones puede significar para el futuro.

“La llegada de BWT son grandes noticias. Representa una de las asociaciones más importanes de nuestra historia”, ha comentado Vijay Mallya.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Mar 2017 - 18:56
Comment

No llego a entender donde esta la gracia para se a noticia que un coche se pinte de rosa.

15 Mar 2017 - 21:41
Comment

Con este dinero pones un pin en el mono de alonso... no me extraña que en mclaren no tengan sponsors

Default user picture
15 Mar 2017 - 21:21
Comment

Sinceramente me importa poco lo que cueste pintar un F1. Creo que hay noticias más relevantes como el desarrollo de Honda para Melbourne, o la quema de aceite.

15 Mar 2017 - 15:25
Comment

Bienvenido el nuevo patrocinador eso dara para mas desarrollo, y lo mejor los SFI seran muy visibles desde cualquier punto de la pista, saludos

15 Mar 2017 - 15:18
Comment

Es realmente una belleza como queda el monoplaza con ese tono. Incluso importante también porque destacará de entre los colores amargos tradicionales lo cual es excelente en materia de Marketing.-

15 Mar 2017 - 13:36
Comment

Será gracioso verlo rodar con este color. A mí, personalmente, me gusta el nuevo Force India. :)

Sakhir
15 Mar 2017 - 13:31
Comment

Nico Hulkenberg bromeaba ayer de que "ahora entiendeno porque me fue a Renault"

Sakhir
15 Mar 2017 - 13:30
Comment

Que está original de eso no hay duda, y don dinero manda.
...
Ahora quiero ver a los pilotos vestido de de rosa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25