Dieter Zetsche, sobre la retirada de Rosberg

"Cuando Wolff me llamó pensé que había problemas con Hamilton"

El mandamás del equipo de Brackley pensó que la llamada de Wolff era por un lío con Lewis

Comprende a Nico y no se siente decepcionado por su retirada

AmpliarZetsche, Hamilton y Rosberg antes de comenzar la temporada 2016 - SoyMotorZetsche, Hamilton y Rosberg antes de comenzar la temporada 2016

Ya ha pasado más de un mes desde la retirada de Nico Rosberg, pero la decisión del alemán aún nos deja anécdotas llamativas. Por ejemplo, la del jefe supremo del equipo Mercedes. Dieter Zetsche, presidente de Daimler y mandamás en la escudería de Brackley ha confirmado a través de la prensa británica cómo se enteró de una de las noticias más llamativas de los últimos tiempos en la Fórmula 1.

"Sonó el teléfono y salí de la ducha. Busqué algo para ponerme y vi que Toto Wolff me llamaba. Pensé: 'Oh, no, de nuevo problemas con Hamilton'. Descolgué y Toto me lo contó. Para ser sincero, no me esperaba lo de Nico", asegura Zetsche. 

Recordemos que en la última carrera la tensión era máxima con los dos pilotos en plena lucha por el Mundial, y con la estrategia del inglés de ralentizar la carrera, algo que no gustó en el muro de Mercedes.

Tan sólo 5 días después de proclamarse Campeón del Mundo, Rosberg decidió abandonar el 'Gran Circo', una decisión que el jefe máximo comprende: "No me siento decepcionado, ni insultado. Respeto su decisión. Por una parte, están los pilotos que quieren continuar ganando carreras y rompiendo registros históricos como Lewis Hamilton, y por otro los que han logrado el sueño de su vida y saben que no puede haber nada mejor. Ambos enfoques son legítimos", afirma.

El sueño de Zetsche era contar con dos campeones mundiales en la alineación de esta temporada, pero no queda otro remedio que resignarse: "Por supuesto, para nosotros habría sido mejor tener dos campeones del mundo en 2017 y ahora tenemos que encontrar a otro piloto. Pero así es la vida y esto es parte del juego", finalizó.

Las conversaciones con Valtteri Bottas están muy avanzadas y en los próximos días el acuerdo podría hacerse oficial. El finés es el elegido para acompañar a Lewis Hamilton en Brackley y tiene la difícil tarea de hacer olvidar a todo un Campeón como Nico Rosberg, veremos si es capaz de lograrlo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top