Alonso ha probado una Honda en Motegi

Cuando Valentino Rossi estuvo a punto de fichar por Ferrari

Alonso ha rodado con una RC213V en la fiesta de fin de año de Honda en Japón

Pero ésta no es la primera vez que los caminos de la F1 y la MotoGP se cruzan

Rossi estuvo muy cerca de incorporarse a Ferrari a finales de 2006

Incluso Schumacher reconoció en su momento que tenía potencial suficiente

AmpliarValentino Rossi - LaF1Valentino Rossi

Valentino Rossi y la Scuderia Ferrari siempre han mantenido una buena relación, tan buena que los de Maranello le han invitado a probar sus monoplazas en repetidas ocasiones desde 2005 en un intento por seducirlo y atraerlo al Gran Circo.

Ferrari es sinónimo de Italia, pero pese a su profundo orgullo nacional ya han pasado más de 60 años desde la última vez que el equipo contó con un campeón del mundo italiano entre sus filas (Alberto Ascari en 1953), de ahí que Rossi supusiera una opción tan atractiva.

Rossi es un icono del motociclismo, pero también sabe defenderse con monoplazas. Los de Maranello han confirmado su potencial en más de una ocasión e incluso Michael Schumacher le aplaudió en su momento. Su primer test se remonta a 2004, cuando probó el F2004 en Fiorano. El Káiser estuvo presente y quedó impresionado. "Le ha costado un poco adaptarse, pero cuando las carreras corren por tus venas, sabes qué hay que hacer".

En 2005 volvió a Fiorano para descubrir el F2005. "Quería conocer mejor los coches de Fórmula 1", dijo. "Han sido dos días intensos e interesantes, he hecho muchos kilómetros y he empezado a comprender mejor el manejo del coche. He trabajado con los ingenieros y con Marc Gené (probador de Ferrari)". Su tiempo (58'3 segundos) dejó atónito a Jean Alesi. "Hacer esa marca en verano, cuando las condiciones no son ideales, es formidable. Valentino me hace soñar y yo digo que no tiene nada que perder. Que lo intente. Todo el mundo le adora, desde Italia hasta Japón". 

La vez que Valentino estuvo más cerca de fichar por Ferrari fue en 2007, pero finalmente renovó con Yamaha e Il Cavallino extendió el contrato de Felipe Massa y fichó a Kimi Räikkönen. Durante 2006, Rossi había intensificado su vinculación con el Gran Circo e incluso participó en un test de tres días en el Ricardo Tormo, donde se quedó a 0'7 segundos de Schumacher y a tan solo 0'3 de Barrichello.

En los años posteriores volvió al volante en el Circuit de Catalunya, en Mugello y Misano, pero en 2013 dio por imposible su sueño de alcanzar la categoría reina. "Desafortunadamente, la Fórmula 1 ha acabado para mí. Seguiré compitiendo hasta que deje de ser competitivo. Seguiré animando a Ferrari en la Fórmula 1".

Y si hablamos de Fórmula 1 y motociclismo, sería un pecado no mencionar el nombre de John Surtees, el único piloto que se ha proclamado campeón del mundo en ambas especialidades.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hector hector

Ha sido una pena, no ver a valentino sacar la pierna de un Ferrari pata darle una patada a alguien

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top