El padre de Bianchi se pronuncia

"Cuando suena el teléfono podría ser el hospital para decirnos que Jules ha muerto"

El entorno de Bianchi está convencido de que sobrevivirá

"Sus médicos nos han dicho que esto ya es un milagro"

AmpliarEl padre de Jules Bianchi habla sobre su hijo - LaF1.esJules Bianchi en el Marussia MR03

Poco más de una semana de incertidumbre sobre el estado de Jules Bianchi tras el impactante accidente que sufrió en el pasado Gran Premio de Japón. La familia sigue muy de cerca su evolución en el Hospital Universitario de Mie y su padre, Philippe Bianchi, habló sobre cómo lo vive todo el entorno del piloto de Marussia


Bianchi sigue en estado crítico, pero estable, y cada día lucha por su vida. Una situación que la familia del piloto vive con mucha angustia. "La situación es desesperada. Cada vez que suena el teléfono, sabemos que podría ser el hospital para decirnos que Jules ha muerto. Al principio nos dijeron que las primeras 24 horas eran cruciales. Luego se convirtieron en las primeras 72 horas y aún estamos aquí con Jules, que está luchando", confesó el padre de Jules a la Gazzetta dello Sport.



Sus médicos nos han dicho que esto ya es un milagro, nadie ha sobrevivido a un accidente tan grave



A pesar de la crítica situación en la que se encuentra el joven de 25 años, Philippe Bianchi se muestra optimista ante la recuperación de su hijo. "Saldrá bien de la vuelta de clasificación más importante de su vida. No se rendirá, estoy seguro de ello. Puedo verlo y creo en ello. Hablo con él. Sé que puede oírme. Sus médicos nos han dicho que esto ya es un milagro, nadie ha sobrevivido a un accidente tan grave. Pero Jules no se rendirá. Su entrenador dice que si hay una persona que puede hacer esto posible, ésta es Jules", añadió.



La familia de Bianchi sueña con poder trasladarlo pronto, como mínimo, al hospital de Tokyo, ya que a día de hoy viven en una pesadilla. "Es complicado. En una semana, la vida de esta familia ha sido destruida. ¿Qué estamos haciendo aquí? Viviendo una pesadilla en un sitio muy lejos de casa. Pero cuando Jules esté mejor, podemos trasladarlo. Quizá en Tokyo, donde las cosas podrán ser más fáciles, ya que aquí la gente es encantadora pero nadie habla inglés. Pero quién sabe cuándo ocurrirá. Si es que ocurre. No tenemos ninguna certeza, solo hay que esperar", insistió.



Todos me preguntan cómo está Jules, pero no puedo responder, no hay respuesta



El padre del piloto quiso comparar la situación actual con la que se vivió con el accidente de Michael Schumacher, a finales del año pasado. "Estaba muy triste cuando se lesionó. Me preguntaba, como todo el mundo, ‘¿Por qué no nos cuentan más sobre cómo está? Pero ahora estoy en la misma posición y lo entiendo. Todos me preguntan cómo está Jules, pero no puedo responder, no hay respuesta. Está muy grave, pero estable. Un día parece que está mejor, otros días algo peor. Los médicos no nos lo dicen. Los daños del accidente son muy graves, pero no sabemos cómo evolucionará", aclaró.



"Schumacher tardó meses en salir del coma. Jean Todt dijo que espera que Michael pueda tener una vida normal algún día. Espero que podamos decir lo mismo sobre Jules", prosiguió con la comparación con el Kaiser.



Finalmente, Philippe Bianchi agradeció a toda la familia del motor por apoyar a su hijo y a todo su entorno en estos momentos difíciles. "Nunca había visto algo así. Nos tocó muy profundamente. Damos las gracias a cada uno de ellos. Algunos de los pilotos me han escrito; Alonso, Vergne, Massa han enviado mensajes profundos, Hamilton me envió un correo electrónico en el que decía que cualquier cosa que pueda hacer, allí estaría. Rossi y Marquez, de MotoGP, también. Estamos seguros que todo este apoyo, esta energía, Jules puede sentirla", concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de miamibarna

Ojalá que la próxima vez que suene el teléfono sea para escuchar.....Jules despertó, mucha fuerza para el y toda su familia.

Imagen de tombilla

VIRTUD

El que conoce a los hombres es sabio;
El que se conoce a si mismo está iluminado.
El que vence a los otros es fuerte;
El que se vence a sí mismo es poderoso.
El que se contenta con lo que tiene es rico;
El que obra con determinación tiene voluntad.
El que es capaz de mantener su posición resistirá mucho tiempo;
El que es capaz de mantener su influencia vivirá después de su muerte.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top