F1

SANCIÓN DE TRES POSICIONES PARA EL ESPAÑOL EN SOCHI

Cruce de responsabilidades entre Sainz y Stroll sobre su accidente

El piloto canadiense no le vio cuando salía del pitlane y le tocó
Tercer problema para el español en este fin de semana
stroll-sainz-soymotor.jpg
26
16 Abr 2017 - 18:29

Fin de semana para olvidar para Carlos Sainz. Tras experimentar dos fallos viernes y sábado, que impidieron que rodase lo suficiente y no le permitieron disputar la clasificación completa, en la carrera, un accidente con Lance Stroll acabó con sus posibilidades de puntuar. La mala suerte vuelve a cebarse con el español.

"Una faena, porque veníamos haciendo una carrera muy buena. Habíamos salido 16º, nos hemos puesto 11º después de una vuelta. Luego ha empezado el baile de los pit-stop. Sabía que iba a estar muy apretado en la salida de boxes con Lance. He intentado trazar la curva por dentro. Él no me ha debido ver y ha girado directamente hacia mí, y ha habido colisión", ha detallado el español para los micrófonos de Movistar+ F1.

Sainz estaba decidido a remontar y a intentarlo todo, después de que ayer no pudiera disputar la clasificación completa, por un problema de fiabilidad. A pesar de haber protagonizado una gran salida, en la que remontó varias posiciones, cuando salió del pitlane, en su primera parada, Stroll no le vio y ambos se tocaron, lo que desesncadenó en que los dos abandonaran.

"Trazar está permitido, pero cuando tienes a alguien dentro, has de dejar al menos un coche de margen por si hay alguien ahí. Creo que él simplemente no me ha visto, no me esperaba ahí. Yo no me he pasado de frenada. No entiendo cómo si estás luchando por posición no dejas un coche de margen. Si hubiera trazado por fuera, hubiera salido delante de mí. Ha preferido jugársela", ha comentado.

Se trata de la primera carrera de la temporada que Sainz no logra acabar y también la primera en la que no acaba dentro de los puntos. Antes de esta prueba, el madrileño era séptimo en el Mundial, ahora noveno.

"He adelantado a cinco: a Fernando en la salida, en la Curva 1 me he quitado a otro par de ellos. A Kvyat por fuera en la 12 y a Palmer por fuera en la última curva. Ha sido una primera vuelta muy buena de la que estoy bastante orgulloso, pero no sirve de nada si no puedes acabar", ha expresado para finalizar.

STROLL CULPA A SAINZ

Stroll atribuyó la responsabilidad del accidente, por radio, al piloto español y después, hablando con los medios de comunicación de habla hispana, insistió en que el de Toro Rosso fue el que le golpeó a él y repitió que los comisarios debían tomar una decisión al respecto.

"Él estaba como a 60 metros de mí y de repente le he visto a mi lado. Yo ya estaba girando y de repente me ha dado. Está muy claro. He visto el vídeo. Es ridículo, una broma. Los comisarios tomarán la decisión que tengan que tomar, pero creo que está bastante claro. Él estaba muy atrás en la zona de frenada y en la mitad de la curva me ha dado el golpe", ha declarado el canadiense para terminar. 

ACTUALIZACIÓN 19:48 

Sainz será sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia por el incidente con Stroll

Comprar ropa y merchandising de Toro Rosso y Carlos Sainz

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
18 Abr 2017 - 18:32
Comment

Claro error de Sainz, no se puede mandar así, porque es muy probable que Stroll ni lo vea y la primer noticia de su presencia sea el impacto que sufrió en su F1. La sanción es bastante justa porque le rompió todo el coche aparte de dejarlo fuera de carrera. Sainz es prometedor, pero todavía comete algunos errores de piloto en etapa de formación. En China, el joven español, también se equivocó y le pudo costar la buena carrera que hizo, cuando al comienzo por las condiciones de pista se da un trompo con las gomas para piso seco, luego al salir vuelve a trompearse (ahí ya sin justificación) y le pega a la defensas, tuvo suerte que el coche no se dañó, pero en Bahrein le cobró la factura, lástima que arrastró a Stroll, a este la suerte le debe una........

eduardo711
17 Abr 2017 - 23:23
Comment
#23 Como siempre los comisarios y su jefe dando la nota y contradiciendo su propio reglamento, el mismo ... Ver comentario
esta vez discrepo, si es cierto que con el reglamento en la mano el culpable es stroll, pero sainz se mete donde no puede, por que va a salir parado de la curva, stroll es obvio que no le ve, si estroll respeta el espacio de sainz sale mucho mas rapido, no tiene por que cerrar la trazada, no se si me he explicado.
Default user picture
17 Abr 2017 - 21:29
Comment

La culpa es claramente de Sainz, para mi esta claro, entra muy colado, es mas no hubiera podido tomar la curva. Este no es el primer accidente como este, es muy comun. Pero seamos sinceros, con el fin de semana que llevaba intento hacer el maximo y a veces esas cosas pasan. Estuvo valiente y fallo, y no pasa nada, mas suerte la siguiente.

17 Abr 2017 - 16:11
Comment

Como siempre los comisarios y su jefe dando la nota y contradiciendo su propio reglamento, el mismo que no recuerdan ni lo que ellos escriben. Si hubiese que decidir un responsble, habria sido Lance, ya que el piloto no puede ocupar la linea de carrera del otro, y el otro ya la estaba ocupando, y a pesar de la engañosa imagen desde el frente y desde el on board de Stroll las que repitieron varias veces. En ellas pareciera que es El Toro Rosso quien impacta al Williams sin embargo desde la imagen de Sainz se observa claramente que es Stroll quien se cierra como si nada a derechas sobre la interna donde ya estaba ocupada por medio auto del español. De todos modos, si fuese yo quien decidiera la responsabilidad de esa maniobra, no habría actuado sobre ninguno, la habria señalado como maniobra de carrera, igualmente les habría advertido a ambos. La fia genera tales precedentes, que lejos de mejorar la justa fiscalización, producen mayor incertidumbre e inseguridad para medir las maniobras en el futuro....En realidad es lo que buscan para hacer lo que les venga en gana según lo que convenga, o bien, para cubrirse por si se equivocan de nuevo. Generaron tantos precedentes contradictorios que siempre tendrán razon, decidan lo que decidan. Patéticos

tarso marques
17 Abr 2017 - 03:18
Comment
#21 Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia https://www.youtube.com/watch?v=4o9TYzGy_q0& ... Ver comentario
hola REY !!! es indudable ,la culpa es sainz , también reconozco que no es de cometer desatinos como este , no me gusto como se defendió ...la sanción ? si a maldonado lo sancionaron , merece la misma sanción , por ahora le sigo dando crédito ...REY espero haya pasado una feliz pascua
Arai
17 Abr 2017 - 01:30
Comment

Lamentable un GP más la actuación de la FIA después de la salida de Vettel en China, habiendo un precedente prácticamente igual entre Hulkenberg y Massa donde actuaron justamente al contrario.

Mil200cv
17 Abr 2017 - 01:21
Comment

Me gusta mucho como va Sainz Jrs, pero para mi se apresuró con Strol.
Ahí arruinó un GP, para puntos..
Esperamos para la próxima Carlitos !!

Default user picture
FraJVA
17 Abr 2017 - 00:14
Comment

Sanción merecida. Y 3 puestos se queda corto.

Default user picture
16 Abr 2017 - 23:57
Comment

Culpa de Sainz sin dudas.
Saludos.

Default user picture
F1fever
16 Abr 2017 - 23:37
Comment

Debieron hacer una reprimenda a Sainz como que la próxima anticipé este tipo de situaciones y dejarlo en incidente de carrera. Es una pena que se pierda 3 puestos en la siguiente cita que no tiene nada que ver con esta. Espero que Sainz apreda de este error y levante la próxima vez, son cosas pequeñas que hay que prevenir para terminar. Es ridículo abandonar con una excusa como un "yo pensé que me iba a ver o a dejar espacio" por que y si no se acaba para ambos.

Default user picture
16 Abr 2017 - 23:12
Comment

Yo creo también que Carlos se equivoca, es verdad que Stroll parece que no lo ve ni nada, pero al llegar a la curva, aparte de llevar diferentes trazadas tenía mas de medio coche por delante. Una cosa es ganarle el interior a un coche haciendo que este le tenga que dejar espacio porque lleguen mas o menos parejos a la curva, y otra es tirarse a la curva por el interior cuando el otro coche prácticamente está ya haciendo la curva con la trazada típica. En fin, mal decisión la de Sainz, que tampoco es justo que se le crucifique ahora por un error, y mala reflexión por parte de De la Rosa, la verdad es que me esperaba que hubiese sido mas justo y hubiese dicho con objetividad que la culpa era de Sainz. Ahora, no tiene ningún sentido esto de la sanción de tres posiciones para la siguiente carrera. Es una gilippollez grandísima, y ha habido muchos toques en la F1 y no ha habido este tipo de sanción. Penalizar de esa manera a un piloto por un incidente de carrera me parece muy desmesurado.

16 Abr 2017 - 22:35
Comment

Fue culpa de Sainz, está clarísimo. Solo hay que mirar la onboard. Se ve claramente que Sainz le da a Stroll justo cuando estaba girando, y le dio en la mitad del coche. Aparte también se puede ver cómo Sainz se pasa de frenada.

Default user picture
eluru
16 Abr 2017 - 21:11
Comment

Ericcson y Stroll, un solo corazón,

Default user picture
eluru
16 Abr 2017 - 21:09
Comment

Sainz fue muy ambicioso y esta vez se equivocó y stroll es un paquete con moña y todo que tenía que anticipar que esto podía pasar, como pasa muchas veces y el que va por fuera deja el espacio y sale mejor acelerado.

Default user picture
16 Abr 2017 - 20:53
Comment

Me parece lógica la sanción, venía pasado, de no haber estado en ese lugar stroll no creo que haya podido doblar, y en caso de dejarle lugar se lo llevaba puesto también.... Es mucha la velocidad con la que lo impacta.... Que stroll sea bastante mediocre no quiere decir que tenga la culpa del incidente....

Fredorigo
16 Abr 2017 - 20:39
Comment
#9 @#8 Pues para tu información, Sainz ya es sancionado justamente, aquí no es de si es novato o no S ... Ver comentario
no la está haciendo, la hace justamente cuando Sainz se mete y Stroll lo podría haber evitado si hubiese sido más listo. Pero es igual, tienes razón, han sancionado a Carlos (para mí injusta y desproprcionadamente, pero en fin), y no voy a ser yo quien luche para que le quiten la sanción, ni contigo ni con nadie.
16 Abr 2017 - 20:29
Comment
#8 vamos a ver......Stroll dice que le golpean, pero se ve claramente que es él el que golpea a Sainz. ... Ver comentario
Pues para tu información, Sainz ya es sancionado justamente, aquí no es de si es novato o no Stroll, Sainz comete el error de no esperar a un auto que está ya por delante y haciendo su trazada.
Fredorigo
16 Abr 2017 - 20:24
Comment

vamos a ver......Stroll dice que le golpean, pero se ve claramente que es él el que golpea a Sainz. Se nota demasiado que es un rookie y no tiene la experiencia suficiente para saber o intuir que el otro piloto se iba a intentar meter y Stroll podría haber dejado el hueco necesario para por si acaso, cosa que no hizo e impactó con Sainz. Me parece una ridiculez si sancionan a Sainz, en ningún momento entra pasado ni clavando frenos. ...Porque además, creo que ésto es una competición, ¿no?....A ver si Stroll se cree que los demás pilotos no le van a disputar la posición. Para mí el culpable es Stroll, aunque viendo el resultado del accidente, debería ser un incidente de carrera porque ninguno de los dos se ha beneficiado.

16 Abr 2017 - 20:21
Comment

Sainz muy mal, muy mal, Sainz está viendo que Stroll llega velozmente y lo adelanta, Stroll ya se está perfilando en la curva y Sainz se le deja ir con todo. Bien sancionado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25