F1

GP de Mónaco

Ricciardo lidera y Verstappen se estrella en los Libres 3 de Mónaco

Red Bull se consolida como la favorita a todo en Montecarlo
Verstappen falla e impacta contra el muro en su última vuelta rápida
Ferrari es la segunda fuerza en discordia, Mercedes la tercera
Sainz recibe las últimas novedades de Renault en una sesión marcada por el tráfico
verstappen-muro-monaco-libres-3-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Montecarlo
64
26 Mayo 2018 - 13:00

Daniel Ricciardo ha marcado el tiempo más rápido en los últimos entrenamientos libres del GP de Mónaco, en los que ha superado por una milésima de segundo a su compañero Max Verstappen. El holandés se ha estrellado contra el muro cuando se disponía a hacer su última tentativa de vuelta rápida.

Los coches de Fórmula 1 han vuelto a rugir en las calles del Principado una vez superado el inpás del viernes, en el que algunos pilotos se divirtieron haciendo de modelos en el desfile de la Amber Lounge. Hoy han vuelto al trabajo con la tercera y última sesión de entrenamientos libres, que ha comenzado puntual a las 12:00 horas. Una mañana perfecta en la Côte d’Azur, con una temperatura ambiental de 23ºC y 40ºC en el asfalto.

 

 

La mañana empezó con una batería de vueltas de instalación para comprobar que todo estaba en orden. Fue el caso de los coches de McLaren, que dieron un par de giros de aclimatación antes de volver a boxes. Los Red Bull también despertaron poco a poco, en su caso con un juego del compuesto superblando y con parafina en el alerón trasero de su RB14.

Carlos Sainz recibió al fin las últimas novedades aerodinámicas de Renault, novedades que Nico Hülkenberg estrenó el jueves pero que Sainz no probó porque le equipo no tenía suficientes piezas. La fábrica de Enstone trabajó a contrarreloj para ultimar los nuevos 'barge-boards' del madrileño, que llegaron a tiempo del Principado. En sus primeras vueltas, el piloto también reportó que su dirección era mucho más directa cuando giraba a la izquierda que cuando viraba a la derecha.

En la primera mitad de la sesión, caracterizada por las tandas largas para preparar la carrera, Red Bull confirmó su estatus de favorita en el circuito monegasco. Max Verstappen y Daniel Ricciardo coparon las primeras posiciones de la tabla de tiempos. El holandés comenzó con un 1'12"336 que mejoró primero a 1'11"990 y finalmente a 1'11"787, mientras que el australiano le siguió con un 1'12"449 que evolucionó a 1'12"237. Mercedes y Ferrari, un paso por detrás. Sebastian Vettel hizo una tanda de diez vueltas con un récord personal de 1'12"482. Lewis Hamilton firmó 12 giros, su mejor tiempo un 1'12"696. Hamilton se pasó de frenada en la Nouvelle Chicane, su compañero Valtteri Bottas en Sainte Devote.

En la batalla de la media parrilla, Fernando Alonso y los dos Renault comenzaron a miedo gas. El primer clasificado fue el Toro Rosso de Brendon Hartley, que ha parado el cronómetro en 1'13"177, 14 milésimas más rápido que el McLaren de Stoffel Vandoorne. Sergio Pérez convirtió a Force India en la tercera fuerza en discordia con un 1'13"460. En aquel momento, Alonso -1'13"662- y Sainz -1'13"679- estaban por detrás incluso de los dos Williams.

Al filo del ecuador, Kimi Räikkönen ha abierto la veda del segundo neumático hiperblando. Con él, ha pulverizado su registro anterior -1'12"978-, que ha dejado en 1'12"142. Sebastian Vettel también ha mejorado, aunque en su caso menos: ha bajado cuatro décimas hasta 1'12"023. Después fue el turno de Mercedes, que se mantuvo como tercera fuerza. El primero en rodar fue Valtteri Bottas, que pasó de un 1'13"612 a un 1'12"356. Hamilton bajó hasta 1'12"273 para mantenerse en quinto lugar, seguido de su compañero finlandés.

¿Y Red Bull? Max Verstappen también montó un segundo juego de neumáticos hiperblandos y también intentó una segunda vuelta rápida, pero no lo consiguió. El holandés tocó el muro interior al negociar la curva 15 y rompió la dirección de su Red Bull . Por inercia, el RB14 siguió desbocado hasta que se estrelló contra las protecciones exteriores de la curva 16. Los comisarios ondearon la bandera roja para recuperar su monoplaza. Justo antes de la interrupción, Carlos Sainz se situó noveno con un 1'12"850, justo detrás de los Toro Rosso, que lideraron la media parrilla.

La bandera verde reapareció a las 12:56, cuatro minutos antes de que terminase la sesión. Daniel Ricciardo lo aprovechó para marcar la vuelta más rápida de la mañana: 1'11"786, una milésima más veloz que su coequipero.

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2018 - 16:46
Comment
#62 yo a verstappen lo sigo viendo a futuro como un campeon de f1, y tal vez el mejor d3 su generación, ... Ver comentario
Max tiene madrea de campeón del mundo pero Leclerc le va a mojar la oreja si sus coches están igualados. Y Norris está por ver pero no creo que ande muy lejos de él.
Default user picture
26 Mayo 2018 - 16:22
Comment

Bien por McLaren. un pequeño pasito adelante en este circuito. Y la perfección absoluta de Ricciardo. Mañana hay carrera, lo que no hubo en el aburrido Montmelò. Apuesto a que Crashtappen no mantendrá la calma y provocará algún que otro coche de seguridad arrasando desde atrás. Espero que Alonso se mantenga por delante de los Renault y consiga adelantar a Ocón. Otra oportunidad para Ricciardo para demostrar que es el mejor

Default user picture
Snooze u lose
26 Mayo 2018 - 16:04
Comment

yo a verstappen lo sigo viendo a futuro como un campeon de f1, y tal vez el mejor d3 su generación, hay que darle tiempo, ya sea que aprenda más o que se pensionen hamilton y vettel una vez cuelguen el casco este joven no tendra rival salvo leclerc y norris por lo pronto. lo cierto es que tiempo es lo que les sobra a todos.

26 Mayo 2018 - 15:04
Comment
#59 @#36 Claro que le perjudica encontrárselo en la trazada. Ver comentario
Pues era FP3, si te despistas levantas y vuelves a recobrar la concentracioón. Justificar este accidente que puede dejarte fuera de la sesión de clasificación es absurdo.
26 Mayo 2018 - 15:02
Comment
#54 @#51 El que tengas o no carnet justifica tus comentarios y opiniones Ver comentario
Tengo el carnet de piloto de sofás, que me habilita perfectamente para rebatir todas tus opiniones. A mi, por otra parte, me da igual si sabes llevar un carrito de la compra o tienes la superlicencia. Fin.
Volvo_for_life
26 Mayo 2018 - 14:58
Comment
#36 @#30 El coche que se encuentra Max no le afecta en nada, y si se despista por verlo en pista, tal ve ... Ver comentario
Claro que le perjudica encontrárselo en la trazada.
26 Mayo 2018 - 14:56
Comment
#52 @#48 Hablaremos en un par de años Ver comentario
Sí crees que no le reconozco el talento a Máx te equivocas totalmente. Lo tiene, y mucho. Cómo velocidad pura seguramente esté solo por detrás de Hamilton, y es un crío. Pero hay algo que me preocupa de él mucho más que el hecho de que tenga accidentes, y es que parece Incapaz de aprender de sus MUCHOS errores. Ser rápido es sólo una parte de ser un piloto top, y en el resto de aptitudes no está, ahora mismo, ni a mitad de tabla. Si aprende de una vez, en dos años hablaremos de un piloto top, si no lo hace y se le sigue consintiendo todo, hablaremos de un piloto desinflado que pierde espuertas de puntos cada temporada.
Volvo_for_life
26 Mayo 2018 - 14:55
Comment
#39 @#30 En la onboard se ve claramente que no cambia en absoluto la trayectoria, ahora encima es culpa ... Ver comentario
Vaya que sí.
Volvo_for_life
26 Mayo 2018 - 14:54
Comment
#47 @#28 Siento decirte que la memez que acabas de escribir es de proporciones Bíblicas...a Villenueve ... Ver comentario
No justifico a Max ni él tiene la necesidad de que nadie le justifique. Villeneuve se chocaba en la misma época donde otros no se chocaban tanto. Eso es decir lo que pasaba pero si te quieres creer que hacía "magia" es problema tuyo. Villeneuve se estrellaba porque buscaba el límite y unas veces salía airoso y otras metía la gamba. Eso es para todos los que buscan el límite más allá de lo lógico.
26 Mayo 2018 - 14:50
Comment
#47 @#28 Siento decirte que la memez que acabas de escribir es de proporciones Bíblicas...a Villenueve ... Ver comentario
El pilotaje de Schumacher tampoco era tan agresivo como el de Verstappen pero el de Senna si, y los coches de Senna se podian catalogar como bestias que si cometes un error saltaria a lo salvaje pero podrías domarlo si se tiene talento mientras que los de ahora son como cohetes de la nasa que da igual el talento ya que si cometes un error explota irremediablemente. Asi que la comparacion creo que tampoco es justa.
26 Mayo 2018 - 14:48
Comment
#51 @#46 seguro que el que yo tenga o no carnet justifica a la perfección la incapacidad de un piloto c ... Ver comentario
El que tengas o no carnet justifica tus comentarios y opiniones
26 Mayo 2018 - 14:46
Comment
#25 @#21 Así es. Se ve obligado a cambiar trayectoria y esto es Montecarlo. Ver comentario
Pero... vamos a ver, hace dos años, que si no recuerdo mal tuvo un golpe en el mismo sitio, ¿quién le molestó? ¿Por qué no ha levantado al ver a Sáinz? Ni que fueran los últimos instantes de qualifying... Yo creía que iba a madurar antes, cosa que debe acompañar al talento para poder triunfar (y tener coche, claro...), pero me parece que me había equivocado. Pero ojo, muy posiblemente la culpa no sea suya, sino de su entorno, equipo incluido.
26 Mayo 2018 - 14:46
Comment
#48 @#41 Pues entonces está quedando patente su incapacidad para gestionar la presión. Mal asunto para ... Ver comentario
Hablaremos en un par de años
26 Mayo 2018 - 14:45
Comment
#46 @#45 Gracias cielo, una pregunta? Tú no tienes carnet verdad? Ver comentario
seguro que el que yo tenga o no carnet justifica a la perfección la incapacidad de un piloto como Max que, de estrella, se está quedando, y nunca mejor dicho, en estrellado.
26 Mayo 2018 - 14:45
Comment
#41 @#38 No se puede comparar con Ocon. Max tiene una presión brutal en un equipo con aspiraciones, Oco ... Ver comentario
Pues otro punto negativo para Max por no saber manejarla con 3 temporadas enteras que lleva ya a su espalda
26 Mayo 2018 - 14:41
Comment

Parece que a Verstappen se le perdona todo. Cualquier otro piloto habría perdido ya su asiento.
Y todo por no reconocer que Verstappen es una castaña.
Veremos a ver hasta dónde le consienten al niño.

26 Mayo 2018 - 14:38
Comment
#41 @#38 No se puede comparar con Ocon. Max tiene una presión brutal en un equipo con aspiraciones, Oco ... Ver comentario
Pues entonces está quedando patente su incapacidad para gestionar la presión. Mal asunto para un piloto de F1 con la tremenda suerte de pilotar uno de los 6 coches de la actual parrilla con capacidad de ganar carreras.
26 Mayo 2018 - 14:33
Comment
#28 @#26 Villeneuve, Senna, y Schumacher entre otros se chocaban bastante a menudo. Ver comentario
Siento decirte que la memez que acabas de escribir es de proporciones Bíblicas...a Villenueve le sacamos de tu grandiosa comprativa porque los coches que conducía nada tiene que ver en cuanto a nivel de agarre con los de ahora. ./. Senna y Schumy si que condujeron F1 con gran agarre y que marcan tiempos similares a los conducidos por Crahstappen, por lo que en todos los años que Schumy estuvo en F1 y los que pudimos disfrutar de Ayrton, dime cuantas veces ellos solos se estamparon o se llevaron a alguien por delante como hace Crashtappen. ./. Búsca los resultados y te daras cuenta entonces de la memez que has escrito para intentar justificar a Crashtappen, y eso que Max ha conducido durante 3 años los F1 con agarre y dóciles en cambio éstos 2 últimos años es Crash tras Crash...por no mencionar que si muchos Pilotos no se apartaran al ver al Kamikace lanzarse contra ellos aún habría provocado mas accidentes, Kimi i Ricci han evitado varios ya... ./. La potencia sin control no sirve de nada y Crashtappen es la máxima expresión de ello, talento a raudales pero 0 cabeza y así le va de mal en peor...y por último recordemos que sus Victorias son regalos de RB en 2 ocasiones quitándole con estrategia la Victoria al Sonrisas.
26 Mayo 2018 - 14:31
Comment
#45 @#40 La trazada de Max en ese punto es la misma de cada vuelta, por lo tanto no le molesta. Y si se ... Ver comentario
Gracias cielo, una pregunta? Tú no tienes carnet verdad?
26 Mayo 2018 - 14:29
Comment
#40 @#36 Desde el sofá de tu casa claro que no molesta Ver comentario
La trazada de Max en ese punto es la misma de cada vuelta, por lo tanto no le molesta. Y si se despista, ya sabe para la próxima. De hecho no le hace falta encontrarse a un coche rival para chocarse, hace dos años lo hizo solito exactamente en el mismo punto. Desde mi sofá con amor.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11