F1

GP de China - Entrenamientos Libres 1

La mala visibilidad provoca dos banderas rojas en los Libres 1 de China

Max Verstappen, el piloto más rápido de una sesión con tiempos irrelevantes
La sesión se detiene en dos ocasiones y los pilotos solo ruedan durante veinte minutos
verstappen-red-bull-china-soymotor.jpg
Jordi Angrill
1
07 Abr 2017 - 05:30

China ha recibido la Fórmula 1 con un clima adverso. Ya en los días previos del Gran Premio la lluvia siempre estuvo presente y en los Libres 1 no ha sido una excepción. El trazado de Shanghái ha presentado un asfalto mojado pero, aún peor, una visibilidad muy pobre. Esta cuestión ha sido la causa principal por la que la sesión se ha reducido en más de la mitad: el helicóptero médico no podía volar.

>> Ver Tiempos de los Libres 1 del GP de China F1 2017

El reglamento indica que si el helicóptero no puede operar no se puede correr por motivos de seguridad. Y ése ha sido el caso en los primeros cuarenta y cinco minutos. La sesión ha estado bajo bandera roja porque el helicóptero no podía aterrizar en su hospital asignado, según informó la FOM. 

Pasados esos cuarenta y cinco minutos, los Libres 1 se han reanudado y los pilotos han salido rápidamente a pista para poder probar los neumáticos Pirelli de lluvia, pues las condiciones eran mucho mejores que las que hubo cuando se mojó artificialmente la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya en los tests de pretemporada. 

En ese tramo de solo veinte minutos ha habido algunos pequeños incidentes. Solo catorce pilotos han marcado un tiempo cronometrado y el neumático más usado ha sido el intermedio. El piloto más rápido ha sido Max Verstappen, y otros como Romain Grosjean, Kevin Magnussen o Nico Hülkenberg han sufrido salidas de pista; con el de Renault terminando en la grava y provocando la salida del coche de seguridad virtual. 

A falta de 25 minutos se ha vuelto a detener la sesión hasta el final. El motivo fue el mismo que en la primera bandera roja, el helicóptero no podía volar. Además, la FOM ha informado de que con esas condiciones el aeropuerto local de Shanghái incluso se vio forzado a cerrar. 

La acción se reanudará con la disputa de los Libres 2 a las 14:00 (hora local) y 08:00 (hora peninsular). ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contaros todo lo que ocurra en pista!

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Abr 2017 - 09:11
Comment

Cambiad la clasificación, le habeis dado a Giovanazzi un Ferrari, eso es trampa ¡¡¡¡¡¡¡ jajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25