GP de Australia - Entrenamientos Libres 2

Mercedes lidera los Libres 2, Sainz promete y McLaren mejora

Hamilton termina a menos de una décima del récord absoluto de la pista de Vettel en 2011

Ferrari se acerca pero Mercedes domina en tanda larga; Red Bull también está fuerte

Sainz termina en una brillante séptima posición a la misma décima que Verstappen

McLaren mejora y completa la sesión sin problemas y con Alonso en duodécima posición

AmpliarHamilton ha sido el hombre más rápido del día - SoyMotorHamilton ha sido el hombre más rápido del día

La Fórmula 1 se encamina hacia una temporada donde se batirán muchos récords de pista. La velocidad del paso por curva de los nuevos monoplazas es palpable hasta por la televisión, y los tiempos así lo demuestran. Esta tarde los equipos han exprimido un poco más sus coches y han buscado un poco más de rendimiento, aparte de realizar simulacros de carrera.

>> Ver Tiempos de los Libres 2 del GP de Australia F1 2017

Mercedes ha vuelto a encabezar la clasificación de la mano de Lewis Hamilton con un tiempo de 1'23"620, que está a menos de una décima del récord absoluto del circuito logrado por Sebastian Vettel en 2011. Con todo el margen de mejora que todavía tienen estos monoplazas, cuando exploten al máximo su potencial en clasificación superarán con creces el récord del trazado. Vettel ha sido el segundo hombre más rápido del día con un tiempo medio segundo más lento que el de Hamilton. Valtteri Bottas aún se adapta al W08 y ha sido tercero con un tiempo a la misma décima que Vettel, y Kimi Räikkönen ha sido el cuarto clasificado a casi un segundo del mejor tiempo del día. Red Bull ha ocupado la quinta y sexta posición, con Daniel Ricciardo y Max Verstappen respectivamente, a más de un segundo de Hamilton.

En ritmo de clasificación, parece que Mercedes, y sobre todo Hamilton, tiene un pequeño margen de ventaja con los otros dos equipos fuertes de la parrilla. En cuanto al ritmo de carrera, también se ha visto a las flechas de plata como la referencia pero, Red Bull ha estado mucho más cerca que lo que muestran los tiempos a una vuelta. Ferrari también está fuerte, pero se desconocen los mapas de motor usados por los equipos.

Del pelotón de la parrilla destaca un piloto sobre el resto: Carlos Sainz. El piloto madrileño ha marcado el séptimo mejor tiempo del día a la misma décima que Max Verstappen. Toro Rosso promete y en tanda larga también ha sido de los equipos más competitivos del pelotón de la parrilla. Otro de los equipos que ha destacado en esta faceta ha sido Force India, que apenas ha sufrido degradación y solo se espera una parada en boxes en la carrera del domingo. 

McLaren-Honda poco a poco mejora su situación y ha podido disputar la sesión completa sin problemas. Parece que se ve algo de luz al final del túnel -si se toma como referencia la situación de esta pretemporada- y Fernando Alonso ha podido marcar el duodécimo mejor tiempo de la jornada. Stoffel Vandoorne ha sido decimoséptimo.

Los nuevos monoplazas son más exigentes y ya hemos podido ver las primeras consecuencias en la sesión vespertina. Jolyon Palmer ha provocado una bandera roja cuando ha perdido el control del RS17 y ha golpeado el muro de la última curva. El piloto de Renault perdió la parte trasera de su monoplaza y no pudo evitar el golpe. Marcus Ericsson también protagonizó una salida de pista pero sin graves consecuencias, y Felipe Massa no pudo terminar la sesión por un problema mecánico.

Esto ha sido todo lo que ha deparado el primer día del Gran Premio de Australia. Mañana ya se podrá conocer el rendimiento real de los equipos en clasificación, pero antes deberán ultimar los reglajes en los Libres 3, que se disputarán a las 14:00 (hora local) y 04:00 (hora peninsular). ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contar todo lo que ocurra en pista!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de cristiann_955

McLaren mejor de lo esperado, pero solo es viernes y veremos que pasa mañana

Imagen de rias

oh

Imagen de f12000

Ya mañana veremos como se prepara cada equipo, es muy pronto aún para evaluar donde se encuentra Mercedes respecto al resto. Creo que Mercedes llegó con una mejor configuración inicial, veremos que ocurre mañana si Ferrari y Red Bull logran mejorar.

Imagen de sobis10

Hay que esperar a la Q3, pero sin dudas se ha demostrado en estos 2 libres que Mercedes sigue fuerte, pero hay que esperar en la Q3 para ver la realidad de todos, me quede algo sorprendido con honda pensé que iban a dar 1 vuelta de instalación y iban perder mucho tiempo en el garage, eso si se nota mucho que el motor esta a un 60% de su capacidad pero bueno desgraciadamente tienen que ir de apoco, ojala no tengan problemas de fiabilidad en lo que resta del fin de semana, así pueden seguir desarrollando su monoplaza

Imagen de MoJ

Bien el equipo nuevo de Movistar F1.

Imagen de ALO

[#17 ElChueco5] Todos con ultrablandos menos verstappen.

Imagen de ElChueco5

Hola muy buenas, podrían comentar con que compuestos se realizaron los tiempos de cada piloto ? Gracias !

Imagen de ALO

Respecto a los equipos, parece que mercedes sigue por delante de todo el mundo, Ferrari no tan fuerte como en los test, Red Bull parece que puede acercarse mucho Ferrari, Toro Rosso sorprende y se perfila como cuarto equipo, y Mclaren ha mejorado respecto a los test, aunque veo difícil que pasen a la Q2.

Imagen de ALO

Vaya retransmisión de la FOM. Durante toda la sesión de los libres 1 se "olvidan" de poner la clasificación de tiempos dinámica, y durante los libres 2 varias veces la quitaron durante periodos de tiempo prolongados. Así no te enteras de nada ni lo que está pasando, que coches hay en pista, que tiempos van haciendo, quienes mejoran...Espero que lo mejoren mañana porque me ha parecido un debut lamentable de cara al espectador, no se si nadie se percató de esto.

Imagen de Carlos V

Parece que el tiempo de mclaren es con ultrablando al igual que mercedes

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top