F1

GP DE JAPÓN - CLASIFICACIÓN

Pole incontestable de Hamilton en Japón; Alonso alcanza la Q3

Lewis destroza el crono en Suzuka y consigue la Pole en el único circuito que le faltaba
Fernando y Carlos partirán desde el fondo de la parrilla por los cambios en el motor
Vettel fue tercero, pero saldrá segundo por la sanción a Valtteri Bottas
bottas-hamilton-vettel-clasificacion-japon-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
162
07 Oct 2017 - 09:06

Llegó la clasificación a Suzuka con muchas incógnitas tras el poco rodaje de los entrenamientos libres y la sensación de que Mercedes y Ferrari habían escondido sus cartas. Una clasificación en la que de antemano sabíamos que los españoles saldrían desde el fondo de la parrilla por los cambios de motor que tanto Sainz como Alonso tuvieron que asumir.  Además, 'los escuderos' también cumplen penalización de cinco plazas en parrilla por sustitución de la caja de cambios. Bottas lo sabía desde ayer, mientras que el accidente de Kimi Räikkönen en los Libres 3 de esta mañana ha hecho trabajar a los mecánicos de Ferrari sin descanso para poner a punto el monoplaza y que llegara a tiempo para rodar.

Efectivamente Mercedes era la escudería que más se guardaba en los libres, y de nuevo Lewis Hamilton ha brillado a una vuelta. El piloto británico se lleva una nueva Pole, la décima de la temporada, la número 71 de su carrera deportiva, y una muy especial, ya que la de Suzuka era la única del calendario que le faltaba en su colección.

Hamilton ha destrozado el crono, rebajando el récord de la pista que ostentaba Michael Schumacher desde 2006 en más de un segundo y medio. El tricampeón ha detenido el crono en un impresionante 1'27''319 en su intento definitivo de la Q3. Valtteri Bottas ha finalizado segundo –aunque saldrá sexto por la penalización–, mientras que Vettel ha sido tercero –a casi cinco décimas de Lewis–, pero partirá desde la primera línea por la sanción al finés.

De ello también se aprovechan los Red Bull, ya que Ricciardo ha sido el cuarto piloto más rápido hoy, seguido por Max Verstappen, pero ambos avanzan un puesto en parrilla. Kimi Räikkönen sólo ha podido ser sexto, y partirá desde la décima posición en la carrera. Los dos finlandeses arrancarán con estrategia inversa, ya que ambos comenzarán con neumático blando.

Ocon fue el séptimo más rápido de la jornada, seguido por su compañero de equipo. Felipe Massa volvió a alcanzar la Q3 y fue noveno, cerró la Q3 Fernando Alonso, que alcanzó por tercera vez consecutiva la tanda final de la clasificación.

La pelea por entrar a la Q3 volvió a demostrar lo compacta que está la zona media de la parrilla. En esta ocasión el piloto asturiano marcó el corte mientras que Vandoorne se quedó a las puertas de entrar en el Top 10. La buena noticia para el compañero de Fernando es que se aprovecha de las sanciones a Kimi Räikkönen y del propio piloto español y partirá noveno. Hülkenberg fue el duodécimo más rápido seguido por Magnussen y Carlos Sainz, que decidió reservar neumáticos y rodar con los mismos que utilizó en la Q1 para disponer de un arsenal mayor de cara a la carrera.

La Q1 estuvo marcada por la bandera roja provocada por Romain Grosjean que destrozó su VF-17 en la zona de las Esses a falta de poco más de un minuto para que finalizara la tanda.  Eso provocó que ninguno de los pilotos pudiera mejorar. El propio Grosjean fue el primero en caer, seguido por Gasly y Stroll. El piloto de Williams tenía coche y ritmo para salir de la quema sin problemas, pero en la única vuelta lanzada que completó, fue molestado por Sergio Pérez en el último sector. Por ese motivo se abrió investigación al piloto mexicano, aunque finalmente los comisarios decidieron no imponer ningún castigo a 'Checo'. Cerraron la primera sesión los Sauber, con Ericsson por delante de Wehrlein.

Al Gran Premio de Japón ya sólo le queda la carrera, que podremos disfrutar mañana a partir de las 08:00 hora peninsular española. Nos espera una nueva batalla apasionante entre Hamilton y Vettel, que se presenta como clave para el desenlace final del campeonato ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo tanto por escrito como por Youtube para contaros toda la acción en pista!

162 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Oct 2017 - 23:49
Comment
#146 @#144 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Comparar a dios con un gitano... que desfachatez!!!
Default user picture
07 Oct 2017 - 23:45
Comment
#145 @#142 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Logico, sin argumentos, sin tener que sacar a Alonso, los alonsistas, el Mass Dumper, el Spygate, etc, etc.. veo que lo mejor es que pases. Si tienes que razonar con coherencia y siguiendo tus propios criterios, expuestos innumerables veces en la pagina, no serás capaz de sacar conclusiones que te favorezcan y por eso lo evades. Esa es una actitud de cobardes, no esperaba menos. Tampoco veo que entiendas lo que lees, puesto que yo no he siquiera sugerido que Ferrari sea superior, pero te sirve de excusa para hacer la del avestruz. Ciao
Default user picture
Rey
07 Oct 2017 - 23:44
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
Rey
07 Oct 2017 - 23:41
Comment
#144 @#141 Osea que pueden contratar a Palmer a cambio de Bottas que solo Hamilton se encarga de ganar el ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Rey
07 Oct 2017 - 23:37
Comment
#142 @#139 Ese es el típico análisis que hacías tu entre 2010 y2014 y sigues defendiendo. Mejor expl� ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
07 Oct 2017 - 23:36
Comment
#141 @#137 Se equivoca de nuevo ya Mercedes tiene a su mejor piloto Hamilton sin duda, si hubiera uno mej ... Ver comentario
Osea que pueden contratar a Palmer a cambio de Bottas que solo Hamilton se encarga de ganar el mundial de constructores que es el que da dinero. Creo que el equivocado eres tu o te equivocas con el criterio mejor escudería busca mejores pilotos o te equivocas en Bottas es normalito. Tu mismo.
Default user picture
Rey
07 Oct 2017 - 23:34
Comment
#133 @#128 Si eliminaran el botón mágico del Mercedes, para clasificación, seguro que muchos elegiría ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] pero se olvidan que fue el mismo Alo el que dijo ""En la Fórmula 1 no hay magia. Un genio solo no puede hacer nada, pero la gente sigue hablando de Newey. Él es muy bueno y ha hecho un gran coche, pero era la misma persona sus primeros cinco años y sus coches no eran tan buenos. Para triunfar en la Fórmula 1 necesitas muchas cosas, una estructura, presupuesto… Sin la mezcla adecuada no puedes tener éxito" dice Fernando Alonso. "Newey no iría a Virgin y ganaría sin la estructura adecuada" finaliza el español." al fin y al cabo Vettel esta peleando un mundial sin Newey, asi que eso nada mas tiene sentido para personas que ven la F1 de una manera muy simple.
Default user picture
07 Oct 2017 - 23:33
Comment
#139 @#133 Entonces si el Ferrari es mejor en carrera que el Mercedes como es posible que Mercedes tenga ... Ver comentario
Ese es el típico análisis que hacías tu entre 2010 y2014 y sigues defendiendo. Mejor explícate, como es posible que clasificando en 6 carreras tan cerca de Hamilton y en 4 por encima, aun con su modo clasificación, no fue capaz de transfórmalos en puntos para mantener su ventaja durante gran parte del mundial. Te recuerdo que era Vettel el que lideraba el mundial, hasta que empezó la presión y los errores. Yo no hablo de paquetes, eso mejor para tus argumentaciones.
Default user picture
Rey
07 Oct 2017 - 23:29
Comment
#137 @#132 Para ser un piloto normalito, cumple con tus premisas de los mejores constructores buscan a lo ... Ver comentario
Se equivoca de nuevo ya Mercedes tiene a su mejor piloto Hamilton sin duda, si hubiera uno mejor que el disponible, tenga por seguro que lo hubieran cambiado, asi funciona.
Default user picture
Javi er (no verificado)
07 Oct 2017 - 23:25
Comment
#135 @#131 Si es como ud. dice sera tambien un absurdo, pues gane o pierda lo importante es que dio guerr ... Ver comentario
Corta el rollo Reynaldo, que sabes perfectamente por donde voy. Y sino, deja de poner paridas antinoseque.
Default user picture
Rey
07 Oct 2017 - 23:24
Comment
#133 @#128 Si eliminaran el botón mágico del Mercedes, para clasificación, seguro que muchos elegiría ... Ver comentario
Entonces si el Ferrari es mejor en carrera que el Mercedes como es posible que Mercedes tenga mas victorias y vaya delante en constructores, deje no me lo diga ya se, los pilotos de Ferrari son un paquete, gran analisis,
Default user picture
07 Oct 2017 - 23:22
Comment
#133 @#128 Si eliminaran el botón mágico del Mercedes, para clasificación, seguro que muchos elegiría ... Ver comentario
Corrección: "Elegirían el Ferrari"
Default user picture
07 Oct 2017 - 23:21
Comment
#132 @#127 Toda esa teoria se cae por su propio peso, Bottas quien es? Un piloto normalito y mira lo que ... Ver comentario
Para ser un piloto normalito, cumple con tus premisas de los mejores constructores buscan a los mejores pilotos. En este, solo este, Mercedes se equivoca para darte a ti la razón. Muy coherentes tus argumentos.
Mend
07 Oct 2017 - 23:20
Comment
#128 El mejor coche es el Mercedes, que Ferrari esta mas cerca este año es indiscutible pero aun no lo ... Ver comentario
Que seas precisamente tu el que hable de antis ,bufff me voy ahorrar lo que opino sobre ese comentario tuyo viniendo de quien viene .
#128 El mejor coche es el Mercedes, que Ferrari esta mas cerca este año es indiscutible pero aun no lo ... Ver comentario
según tu → ((( necesitan hacer creer que el Ferrari es el mejor para si gana decir que gano con le mejor coche y si pierde decir que perdio con el mejor coche ))) ...... Lo has bordado , debo admitir que tienes una mentalidad fuera del rango de lo conocido como humano por tu forma de pensar .
#128 El mejor coche es el Mercedes, que Ferrari esta mas cerca este año es indiscutible pero aun no lo ... Ver comentario
según tu → ((( nada mas que eso es lo importante para mantener vivo el mito que se viene derrumbando año tras año, del que creen es dios y era el que mantenia a Ferrari arriba con las catanas de coche y que cuando se fuera no llegarian ni a Q3 )))........... Lo dicho , luego hablamos de antis con un tranquilidad pasmosa fuera de lo normal y conocido . Pero para rematar la jugada , te quejas continuadamente de 'Censura' donde solo corrigen tu forma de expresarte fuera de lo normal y establecido . En serio , mira que por un momento tuve esperanzas al leer
#124 Felicitaciones a Hamilton por su nueva pole, mañana Ferrari tendra que echar manos a ver si acierta ... Ver comentario
...Pero todo fue humo quizás contenido vete a saber por que .
Default user picture
Rey
07 Oct 2017 - 23:19
Comment
#131 @#128 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Si es como ud. dice sera tambien un absurdo, pues gane o pierda lo importante es que dio guerra que es lo que se quiere ver.
07 Oct 2017 - 23:19
Comment

Vettel desde el mismo momento de apagarse las luces, debe presionar y de esa presión, en el primer y segundo stint, se verá SI la estrategia le permitirá ganar; pero para ello, debe tener un setup agresivo, tener confianza, prepararse mentalmente e ir al límite; ya que, al presionar en todas las vueltas, puede producir un alto gasto mental, físico, de neumáticos, de combustible y hasta un abandono, tanto para él como para Lewis, LO IMPORTANTE, para Seb es Ganar, NO HAY OTRA y por lo demostrado en Sepang, tiene coche para hacerlo.
/
Es preferible que Vettel se quede SIN Gasolina, que dejar que gane Hamiltón. SI presiona constantemente, puede que Lewis ceda la Posición.

Default user picture
07 Oct 2017 - 23:18
Comment
#128 El mejor coche es el Mercedes, que Ferrari esta mas cerca este año es indiscutible pero aun no lo ... Ver comentario
Si eliminaran el botón mágico del Mercedes, para clasificación, seguro que muchos elegirían el Mercedes. El querer hacer creer que el Mercedes es muy superior al Ferrari, son solo cuentos de camino y están los tiempos de clasificación para poder corroborarlo. Amen de que el Ferrari suele se mejor en carrera que en clasificación. Por otro lado los anti quieren hacer creer que el Ferrari es inferior, por si pierde poder decir que lo hizo frente al coche mas dominador de la historia y si gana decir que no era Newey el que ganaba. Nada mas que eso, para demeritar el trabajo que durante años estuvo haciendo otro piloto en la Scuderia, luchando mundiales con coches que clasificaban terceros en el mundial de constructores con diferencias de 1 o 2 puntos frente a rivales que tenían que ganar con gran diferencia de puntos. Eso es lo importante para mantener vivo el mito del segundo y medio en las manos de un piloto que no llega a convencer dentro del padock. Triste argumento durante tanto tiempo.
Default user picture
Rey
07 Oct 2017 - 23:15
Comment
#127 @#126 No, pero en el análisis de @Sauron se hablan de los tiempos de Hamilton vs Vettel y da sus ra ... Ver comentario
Toda esa teoria se cae por su propio peso, Bottas quien es? Un piloto normalito y mira lo que ha logrado con un Mercedes, Tan solo ver que Hamilton el superveloz supero por solo 8 Qualy a Rosberg desde 2013, y 12 carreras, pese que en 2013 Rosberg recibio ordenes de equipo a favor de Hamilton, ademas de problemas internos.
Default user picture
Javi er (no verificado)
07 Oct 2017 - 23:12
Comment
#128 El mejor coche es el Mercedes, que Ferrari esta mas cerca este año es indiscutible pero aun no lo ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Rey
07 Oct 2017 - 23:02
Comment
#129 @#128 Yo preferiría el Ferrari. Ver comentario
Hombre por eso puse 99.9% siempre habra algun................. pongale el apellido que quiera
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11