F1

GP de España - Clasificación

Pole Position muy ajustada para Hamilton; y Alonso brilla con el 7º

El piloto inglés logra el mejor tiempo por solo media décima de diferencia con Vettel
Segunda fila de parrilla para Bottas y Räikkönen, tercera para Red Bull lejos de los líderes
Alonso saca todo el petróleo de su McLaren y es el mejor del resto con la séptima posición
Sainz no logra superar el corte de la Q3 y mañana partirá desde la duodécima plaza
hamilton-bottas-mercedes-vettel-ferrari-clasificacion-soymotor.jpg
Jordi Angrill
281
13 Mayo 2017 - 15:02

Todos los equipos han llegado al Gran Premio de España con grandes novedades en sus monoplazas. Las tres sesiones de entrenamientos libres no dejaban acabar de ver cuál era el rendimiento exacto de cada escudería, pues los programas de trabajo de cada formación variaban en función del estudio de las actualizaciones en sus monoplazas.

>> Ver Tiempos de la Clasificación del GP de España F1 2017

>> Ver Parrilla de Salida del GP de España F1 2017

Sin embargo, a la hora de la verdad, la igualdad y la emoción han sido máximas. Desde el frente de la parrilla hasta en la totalidad del pelotón, las posiciones se han decidido por décimas o incluso menos. Ha sido la clasificación más igualada de la temporada hasta ahora. 

La Q3 ha empezado con poco ritmo, con los pilotos delanteros cometiendo algún error, menos Lewis Hamilton, que fue el más rápido en el primer intento de vuelta rápida. Mercedes ocupaba la primera fila de la parrilla, pero las cosas han cambiado en el último intento de vuelta rápida de los pilotos. Lewis Hamilton ha conseguido rebajar un poco más su tiempo y ha parado el crono en un 1'19"149, un tiempo que ningún rival ha podido superar, pero por poco. Sebastian Vettel rebajaba los tiempos en el primer y segundo sector, pero un pequeño error en la chicane le ha dejado en segunda posición por sólo media décima. Valtteri Bottas, que ha rodado sin el motor nuevo por problemas de fiabilidad, ha sido el tercer piloto más rápido. Kimi Räikkönen ha completado la segunda fila de la parrilla. 

Red Bull ha vuelto a ocupar sus posiciones naturales: Max Verstappen ha sido quinto y Daniel Ricciardo sexto. Este trazado siempre ha beneficiado a la carga aerodinámica de los monoplazas de la bebida energética, por lo que es difícil descifrar cuánto de la mejora en sus tiempos es debido a las actualizaciones del coche y cuánto por el circuito, pues Verstappen ha clasificado a 'sólo' seis décimas de la Pole Position y a dos del segundo Ferrari

La sorpresa de la jornada ha llegado con el mejor clasificado del resto de la parrilla: Fernando Alonso. El asturiano ha brillado en el Gran Premio de casa y ha sido capaz de poner al McLaren-Honda muy por encima de sus posibilidades, pues Stoffel Vandoorne solo ha podido ser decimonoveno. Alonso espera poder terminar la carrera mañana y así poder sumar los primeros puntos de la temporada. Sergio Pérez ha sido el octavo mejor clasificado por delante de Felipe Massa y Esteban Ocon.

El final de la Q2 ha estado más apretado que nunca, pues solo hubo una décima de diferencia entre el corte del décimo mejor tiempo y el decimotercero. Kevin Magnussen partirá mañana desde la undécima posición por delante de Carlos Sainz. El piloto madrileño ha terminado a las puertas de Q3, pero hizo una gran clasificación, pues superó ampliamente a Daniil Kvyat, quien saldrá último. Nico Hülkenberg ha sido el decimotercer piloto más rápido del día, Romain Grosjean partirá decimocuarto tras errar en su último intento de vuelta rápida en Q2, y Pascal Wehrlein ha sido decimoquinto. 

La Q1 también se ha decidido por diferencias muy pequeñas, pues ha habido hasta menos de una décima entre el decimoquinto y el decimoctavo. Marcus Ericsson ha sido el primero de los eliminados y saldrá decimosexto. Jolyon Palmer ha vuelto a ser ampliamente superado por su compañero de equipo y partirá decimoséptimo. Lance Stroll ha sido decimoctavo, y cierran la parrilla Stoffel Vandoorne y Daniil Kvyat, quien ha sido ocho décimas más lento que Sainz. 

Mañana nos espera una carrera muy apretada con muchos frentes abiertos, desde la lucha por la victoria como la pelea por los puntos. ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo por escrito y por Youtube, con enviado especial en el circuito, para contaros toda la acción en pista!

281 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
14 Mayo 2017 - 12:57
Comment
#289 @#170 Yo leo vrias noticis de F1,no me quedo con Soymotor, que solo habla esclusimamente de alonso,a ... Ver comentario
Primero ¿ Tu estas seguro que soymotor solo habla de Alonso ? No Segundo ¿Tu ves que he criticado a Hamilton ? No . Tercero ¿Que te molesta ,que hable del error de Vettel ? Si . Querido y estimado usuario que visitas paginas de dudosa información , hay que saber que paginas se entra y no solo entrar donde pongan que tu ídolo es el mejor del mundo y que nunca comete errores . Por aquí rondan unos cuantos usuarios mas de eso que se perfectamente por que Webs andan y las lindeces que dicen de Alonso . Si tu idea es seguir sus pasos adelante nadie te impide ser como ellos .
F1 2017
14 Mayo 2017 - 12:43
Comment
#170 @#166 Claro claro ¿Tu eres de los que solo leen noticias amarillistas de procedencia algo extraña ... Ver comentario
Yo leo vrias noticis de F1,no me quedo con Soymotor, que solo habla esclusimamente de alonso,a ty no te gusta la F1,solo Alonso. Yo disfruto de las carreras,y creeme me encntaria ver Alonso con un coche a su altura. Siempre criticando Vettel Hamilton como si fueran el problema mas grande para alguno. Relajate y disfruta de la F1 sin odiar a ningun piloto.
Mend
14 Mayo 2017 - 11:33
Comment
#285 @#252 Para opinar en serio hay que informarse más y no inventar, te corrijo, el mejor coche no lo t ... Ver comentario
Querido y estimado amigo nunca hay que desmeritar la opinión de los demás por el simple echo de que esa opinión no sea acorde a sus ideales y ser un poco mas neutral . Claramente Mercedes domino libres uno y libres dos . Pero en los libres tres Ferrari consiguió el setup correcto dominando los mismos sin ningún problema . Luego en Q3 en la comparación de los coches de Hamilton y Vettel se ve perfectamente como Vettel va dominando cada sector de mejor manera que Hamilton hasta que comete el error y de esta manera se posiciona Hamilton delante de el . Yo antes que haga cualquier comentario le invito a ver a pantalla completa el siguiente vídeo y luego me de su opinión
eduardo711
14 Mayo 2017 - 10:19
Comment
#285 @#252 Para opinar en serio hay que informarse más y no inventar, te corrijo, el mejor coche no lo t ... Ver comentario
si lo dice diablo es una opinion para tenerlo en cuenta, pero diablo tambien se equivoca a veces como yo, al contrario de vos que siempre acierta.
Alfavuelve
14 Mayo 2017 - 06:25
Comment
#252 Hoy hemos visto por que vettel no está renovado por ferrari, pierde la pole con el mejor coche. Per ... Ver comentario
Para opinar en serio hay que informarse más y no inventar, te corrijo, el mejor coche no lo tiene Ferrari, lo tiene Mercedes este fin de semana. "Respecto a los dos equipos punteros, creí que los Merchus harían más diferencia a una vuelta, igualmente ayer en los stints largos han estado intratables, en promedio han estado a más de un segundo de Ferrari, habida cuenta que este no era un circuito favorable al largo chasis del W08…" sabes quién comentó esto? nuestro común amigo Diablo, a quien aprovecho para mandarle un repetuoso saludo, comprendes Eduardo, date cuenta que no tiene sentido decir cualquier cosa y hacer un papelón.............
Default user picture
Daniel_d4
14 Mayo 2017 - 03:20
Comment

llega a ser de risa lo de algunos, que el Ferrari es el mejor y esta para ganar todos los gp´s, que sabotean a kimi, que vettel no esta a la altura, que alonso con ese auto ya hubiera pole y victoria, y así un sin fin de cosas.
pero la realidad es que los mercedes siguen siendo el equipo a batir, que kimi " no puede con la presión en q3,
que es algo bastante común sino fijarse en los pilotos que hacen 2 vueltas para marcar tiempo y aveces no mejoran todos, alonso hizo el vuelto de su vida "bien por el" pero no olvidemos que en "2010 y 2012" no lo hizo nada de esto prefería ser conservador .

14 Mayo 2017 - 02:44
Comment
#281 @#278 Asi es amigo! esos son pequeños detalles que parecen 'ocultos' al fanático pero que el pilot ... Ver comentario
Flaco favor le hace a Kimi con esa forma de pensar. El propio Iceman a reconocido que le está costando comprender el coche, pero ha ido mejorando GP tras GP. Muy meritorio lo de Kimi, pero no tiene de compañero a cualquier piloto, tiene a un 4 veces campeón mundial que es muy dedicado y detallista. En las declaraciones de Sebas, se puede observar un gran conocimiento de la técnica y de los detalles de un circuit,o sea cual sea, y es sincero en cuanto respecta al rendimiento del coche. Si no ha podido sacar lo máximo de su montura es el primero en reconocerlo, pero no se queda de brazos cruzados y sigue probando una cosa y otra. En eso es incansable, por eso no se pone a remojar los "hue... en agua".
eduardo711
14 Mayo 2017 - 01:22
Comment
#260 @#255 Jajaja me encanta la forma en la que te escuece la pole de Ham Ver comentario
a mi no me escuece nada, solo digo lo que hay.....y parece que eso os escuece a algunos....pero no es culpa mia.....haber elegido mejor a que pilotos idolatrar y asi no os pasaran estas cosas por seguir a pilotos del montón.
14 Mayo 2017 - 01:00
Comment
#278 @#276 No es por meter fuego , pero recuerdo la época de Alonso Hamilton como le cambiaban las presi ... Ver comentario
Asi es amigo! esos son pequeños detalles que parecen "ocultos" al fanático pero que el piloto sí se da cuenta! Lo otro es que el Iceman dice que se podría retirar este año y no sería bueno irse en medio de polémicas y por la puerta de atrás! Si se retira que sea como Campeón y sino, que se retire como el único Campeón que tuvo Ferrari en 10 años!
14 Mayo 2017 - 00:55
Comment
#279 Y mientras tanto en el salón de la justicia, Pole para Hamilton, Vettel segundo (aunque muchos no ... Ver comentario
Amigo por favor! que vettel es el mejor evolucionador de autos? que F1 estás viendo? ningun piloto actual es desarrollador de autos, solo transmiten sus sensaciones con el auto a sus ingenieros y estos se encargan del resto! eso era antes en la época del mejor de todos, Senna. Y además vettel en sus 4 campeonatos tenía a un tal Adrian Newey que lo hacía todo por él. Vettel solo se montaba al auto a manejarlo y listo! a ganar! y Ferrari ya traía la evolución del auto desde antes que llegara vettel, solo hasta ahora está dando sus frutos! no es por "la mano" de vettel! y ojo, no tengo nada contra vettel, es un buen piloto, pero está lejos de ser un Michael Schumacher!
Default user picture
14 Mayo 2017 - 00:32
Comment

Y mientras tanto en el salón de la justicia, Pole para Hamilton, Vettel segundo (aunque muchos no quieran), Bottas tercero, Kimi cuarto y así sucesivamente, que los envidiosos pensaban que las evoluciones de Ferrari no les han funcionado, jumm con pena los veo, con no se cansó de decir Vettel, muchas las ves otras no, solo ellos saben en que área quieren mejorar algo que está para pelear el campeonato, los de meche tuvieron que mover cielo y tierra, trajeron un mundo de piezas por donde quiera y aun así Vettel casi le quita la pole sino hubiera sido por un pequeño error, y vale que todavía Ferrari no tiene el mejor motor de la grilla y mucho menos un botón mezcla aceite para poner las revoluciones por el cielo, lo de Kimi no todos lo entienden, estuvo haciendo un excelente trabajo todo el fin de semana y Vettel sufriendo con los reglajes, llega la noche se sientan y Vettel ( el mejor evolucionando el coche de viernes a sabado sin discusión y con pruebas numéricas ), llega el alemán y pone el cabalino rampante a su manera, El coche de Kimi es de Kimi, el lo puede poner como le dé la put. Gana, Vettel en el momento de la verdad le pone sazón y Kimi no le echa ganas y todos los que estamos aquí lo saben que ice man no le gustaaa, entiendalo no le gustaaa joderse las pelotas como si no hubiera un mañana, simplemente no exprime lo suficiente, para algunos es mas sencillo pensar que Ferrari le sabotea el coche para que Vettel quede delante, señores miren los tiempos, todos absolutamente todos bajaron sus tiempos en la Q3, y por mucho, me gusta ver la forma en que Ferrari también ocultan sus cartas, este año hay coche para rato, en carrera es que se verá si realmente las evoluciones de Mercedes funcionan, Vettel se reía solito, sabe lo que tiene debajo del capó, además de tener ya casi problemas con el turbo compresor y otros elementos que es donde creí yo que tienen que trabajar de cara a la próxima temporada, la fiabilidad, ya para esta es un poco tarde, todos sabemos que van a penalizar en algún momento y hasta en varios momentos, así que tranquilos que en pista resolvemos esos 5 puestos de penalización, Bottas también dejó lo suyo bien claro, pero como que le falta algo a ice boy para luchar de tú a tú o no me digan los que sufren de esquizofrenia que en mercedes también le alteran el coche para que quede muy por detrás de Hamilton?? Porque caramba mejor que el fin de semana de sochi haya sido un espejismo y que le troncharon la carrera a Hamilton sólo para poner a Vettel más al frente en el campeonato de por Dios, pero mañana es que verdaderamente importan donde quedó cada quien, Ahh y para concluir, soy ferrarista pero en hora buena para Fernando y su 7mo lugar, simplemente me quito el sombrero, ese chaval se lo merece, después de todo lo que ha pasado, no es ningún milagro, es que el motor honda no le dió la gana se irse en aceite por el hoyo y le dió la oportunidad a Fernando de mostrar lo que todavía tiene en sus manos, así que Bravo por él, un saludo a todos mis hermanos de foro, cuidence mucho y suerte mañana, que gane el favorito de cada quien..

Mend
14 Mayo 2017 - 00:30
Comment
#276 @#267 La cuestion es ver el por qué el Iceman hace tremendas Q1 y Q2 sin ningun problema de pianos ... Ver comentario
No es por meter fuego , pero recuerdo la época de Alonso Hamilton como le cambiaban las presiones de los neumáticos a Fernando para que de esta manera el ingles pudiera estar delante . No seria de extrañar que esa fuera una de las artimañas sutiles que usa Ferrari a la hora de la verdad . Y oiga es una pena , por que a sabiendas de que Ferrari tiene un muy ben coche y que Kimi no es manco Ferrari se podría llevar el mundial sin estas artimañas .
Default user picture
14 Mayo 2017 - 00:29
Comment
#274 @#271 UD. dudo yo no, es su problema no el mio. Ver comentario
Yo no dudo, la le explique en mi comentario que hay muchas razones para que PUDIERA ser así, pero que la realidad nos dice que solo fue marketing. Usted crea lo que quiera, que lo haga público solo hace que su opinión tenga menor valor, a la altura de los que usted crítica.
14 Mayo 2017 - 00:24
Comment
#267 @#263 Hombre una cosa es ser politico y otra no ver los errores cometidos por el, tan solo le inform ... Ver comentario
La cuestion es ver el por qué el Iceman hace tremendas Q1 y Q2 sin ningun problema de pianos ni chicanes y todo se derrumba en la Q3 cuando es lo que cuenta para quedar en la mejor posición. Siempre le pasa algo a Kimi, y casi siempre es ajeno a su manejo. porque concentración no es el problema en un piloto como Kimi. es algo ajeno a su manejo!
Default user picture
Rey
14 Mayo 2017 - 00:21
Comment
#273 @#270 Pero realmente le molesta que algún usuario le encumbre? Cuál es el problema? Allá ellos. Ver comentario
A mi no me molesta para nada yo doy mi criterio y cada quien que de el suyo.
Default user picture
Rey
14 Mayo 2017 - 00:20
Comment
#271 @#268 No soy yo el que usa esos argumentos, si quiere refutar lo que dice búsquelos usted, si no en ... Ver comentario
UD. dudo yo no, es su problema no el mio.
Default user picture
14 Mayo 2017 - 00:20
Comment
#270 @#264 Yo la di y dije que fue muy bueno pero de ahi a encumbrarlo sin mirar el resto, vamos como que ... Ver comentario
Pero realmente le molesta que algún usuario le encumbre? Cuál es el problema? Allá ellos.
Default user picture
Rey
14 Mayo 2017 - 00:19
Comment
#269 @#226 No se de qué parte de mis comentarios a entendido que yo quiera borrar algo o cambiarlo. Ten ... Ver comentario
Ud. no dijo eso, lo dije yo, y lo repito los resultados en pista no los cambia nadie, las opiniones van y bienen.
Default user picture
14 Mayo 2017 - 00:19
Comment
#268 @#262 Le puse uno pero hay mas, busquelos Ver comentario
No soy yo el que usa esos argumentos, si quiere refutar lo que dice búsquelos usted, si no entiendo que solo es papel mojado.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25