GP de Estados Unidos F1 2017
GP de España - Clasificación

Pole Position muy ajustada para Hamilton; y Alonso brilla con el 7º

El piloto inglés logra el mejor tiempo por solo media décima de diferencia con Vettel

Segunda fila de parrilla para Bottas y Räikkönen, tercera para Red Bull lejos de los líderes

Alonso saca todo el petróleo de su McLaren y es el mejor del resto con la séptima posición

Sainz no logra superar el corte de la Q3 y mañana partirá desde la duodécima plaza

AmpliarLos tres primeros de la clasificación del GP de España F1 2017 - SoyMotor.comLos tres primeros de la clasificación del GP de España F1 2017

Todos los equipos han llegado al Gran Premio de España con grandes novedades en sus monoplazas. Las tres sesiones de entrenamientos libres no dejaban acabar de ver cuál era el rendimiento exacto de cada escudería, pues los programas de trabajo de cada formación variaban en función del estudio de las actualizaciones en sus monoplazas.

>> Ver Tiempos de la Clasificación del GP de España F1 2017

>> Ver Parrilla de Salida del GP de España F1 2017

Sin embargo, a la hora de la verdad, la igualdad y la emoción han sido máximas. Desde el frente de la parrilla hasta en la totalidad del pelotón, las posiciones se han decidido por décimas o incluso menos. Ha sido la clasificación más igualada de la temporada hasta ahora. 

La Q3 ha empezado con poco ritmo, con los pilotos delanteros cometiendo algún error, menos Lewis Hamilton, que fue el más rápido en el primer intento de vuelta rápida. Mercedes ocupaba la primera fila de la parrilla, pero las cosas han cambiado en el último intento de vuelta rápida de los pilotos. Lewis Hamilton ha conseguido rebajar un poco más su tiempo y ha parado el crono en un 1'19"149, un tiempo que ningún rival ha podido superar, pero por poco. Sebastian Vettel rebajaba los tiempos en el primer y segundo sector, pero un pequeño error en la chicane le ha dejado en segunda posición por sólo media décima. Valtteri Bottas, que ha rodado sin el motor nuevo por problemas de fiabilidad, ha sido el tercer piloto más rápido. Kimi Räikkönen ha completado la segunda fila de la parrilla. 

Red Bull ha vuelto a ocupar sus posiciones naturales: Max Verstappen ha sido quinto y Daniel Ricciardo sexto. Este trazado siempre ha beneficiado a la carga aerodinámica de los monoplazas de la bebida energética, por lo que es difícil descifrar cuánto de la mejora en sus tiempos es debido a las actualizaciones del coche y cuánto por el circuito, pues Verstappen ha clasificado a 'sólo' seis décimas de la Pole Position y a dos del segundo Ferrari

La sorpresa de la jornada ha llegado con el mejor clasificado del resto de la parrilla: Fernando Alonso. El asturiano ha brillado en el Gran Premio de casa y ha sido capaz de poner al McLaren-Honda muy por encima de sus posibilidades, pues Stoffel Vandoorne solo ha podido ser decimonoveno. Alonso espera poder terminar la carrera mañana y así poder sumar los primeros puntos de la temporada. Sergio Pérez ha sido el octavo mejor clasificado por delante de Felipe Massa y Esteban Ocon.

El final de la Q2 ha estado más apretado que nunca, pues solo hubo una décima de diferencia entre el corte del décimo mejor tiempo y el decimotercero. Kevin Magnussen partirá mañana desde la undécima posición por delante de Carlos Sainz. El piloto madrileño ha terminado a las puertas de Q3, pero hizo una gran clasificación, pues superó ampliamente a Daniil Kvyat, quien saldrá último. Nico Hülkenberg ha sido el decimotercer piloto más rápido del día, Romain Grosjean partirá decimocuarto tras errar en su último intento de vuelta rápida en Q2, y Pascal Wehrlein ha sido decimoquinto. 

La Q1 también se ha decidido por diferencias muy pequeñas, pues ha habido hasta menos de una décima entre el decimoquinto y el decimoctavo. Marcus Ericsson ha sido el primero de los eliminados y saldrá decimosexto. Jolyon Palmer ha vuelto a ser ampliamente superado por su compañero de equipo y partirá decimoséptimo. Lance Stroll ha sido decimoctavo, y cierran la parrilla Stoffel Vandoorne y Daniil Kvyat, quien ha sido ocho décimas más lento que Sainz. 

Mañana nos espera una carrera muy apretada con muchos frentes abiertos, desde la lucha por la victoria como la pelea por los puntos. ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo por escrito y por Youtube, con enviado especial en el circuito, para contaros toda la acción en pista!

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
290 comentarios
Imagen de Mend

[#289 F1 2017] Primero ¿ Tu estas seguro que soymotor solo habla de Alonso ? No
Segundo ¿Tu ves que he criticado a Hamilton ? No .
Tercero ¿Que te molesta ,que hable del error de Vettel ? Si .
Querido y estimado usuario que visitas paginas de dudosa información , hay que saber que paginas se entra y no solo entrar donde pongan que tu ídolo es el mejor del mundo y que nunca comete errores .
Por aquí rondan unos cuantos usuarios mas de eso que se perfectamente por que Webs andan y las lindeces que dicen de Alonso .
Si tu idea es seguir sus pasos adelante nadie te impide ser como ellos .

Imagen de F1 2017

[#170 Mend] Yo leo vrias noticis de F1,no me quedo con Soymotor, que solo habla esclusimamente de alonso,a ty no te gusta la F1,solo Alonso.
Yo disfruto de las carreras,y creeme me encntaria ver Alonso con un coche a su altura.
Siempre criticando Vettel Hamilton como si fueran el problema mas grande para alguno.
Relajate y disfruta de la F1 sin odiar a ningun piloto.

Imagen de Mend

[#285 Alfavuelve] Querido y estimado amigo nunca hay que desmeritar la opinión de los demás por el simple echo de que esa opinión no sea acorde a sus ideales y ser un poco mas neutral .
Claramente Mercedes domino libres uno y libres dos .
Pero en los libres tres Ferrari consiguió el setup correcto dominando los mismos sin ningún problema .
Luego en Q3 en la comparación de los coches de Hamilton y Vettel se ve perfectamente como Vettel va dominando cada sector de mejor manera que Hamilton hasta que comete el error y de esta manera se posiciona Hamilton delante de el .
Yo antes que haga cualquier comentario le invito a ver a pantalla completa el siguiente vídeo y luego me de su opinión .
https://twitter.com/gzoneStudios/status/863397493941338112

Imagen de 1973
Imagen de eduardo711

[#285 Alfavuelve] si lo dice diablo es una opinion para tenerlo en cuenta, pero diablo tambien se equivoca a veces como yo, al contrario de vos que siempre acierta.

Imagen de Alfavuelve

[#252 eduardo711] Para opinar en serio hay que informarse más y no inventar, te corrijo, el mejor coche no lo tiene Ferrari, lo tiene Mercedes este fin de semana. "Respecto a los dos equipos punteros, creí que los Merchus harían más diferencia a una vuelta, igualmente ayer en los stints largos han estado intratables, en promedio han estado a más de un segundo de Ferrari, habida cuenta que este no era un circuito favorable al largo chasis del W08…" sabes quién comentó esto? nuestro común amigo Diablo, a quien aprovecho para mandarle un repetuoso saludo, comprendes Eduardo, date cuenta que no tiene sentido decir cualquier cosa y hacer un papelón.............

Imagen de Daniel_d4

llega a ser de risa lo de algunos, que el Ferrari es el mejor y esta para ganar todos los gp´s, que sabotean a kimi, que vettel no esta a la altura, que alonso con ese auto ya hubiera pole y victoria, y así un sin fin de cosas.
pero la realidad es que los mercedes siguen siendo el equipo a batir, que kimi " no puede con la presión en q3,
que es algo bastante común sino fijarse en los pilotos que hacen 2 vueltas para marcar tiempo y aveces no mejoran todos, alonso hizo el vuelto de su vida "bien por el" pero no olvidemos que en "2010 y 2012" no lo hizo nada de esto prefería ser conservador .

Imagen de Raulos

[#281 cheinho78F1] Flaco favor le hace a Kimi con esa forma de pensar. El propio Iceman a reconocido que le está costando comprender el coche, pero ha ido mejorando GP tras GP. Muy meritorio lo de Kimi, pero no tiene de compañero a cualquier piloto, tiene a un 4 veces campeón mundial que es muy dedicado y detallista. En las declaraciones de Sebas, se puede observar un gran conocimiento de la técnica y de los detalles de un circuit,o sea cual sea, y es sincero en cuanto respecta al rendimiento del coche. Si no ha podido sacar lo máximo de su montura es el primero en reconocerlo, pero no se queda de brazos cruzados y sigue probando una cosa y otra. En eso es incansable, por eso no se pone a remojar los "hue... en agua".

Imagen de eduardo711

[#260 Perán] a mi no me escuece nada, solo digo lo que hay.....y parece que eso os escuece a algunos....pero no es culpa mia.....haber elegido mejor a que pilotos idolatrar y asi no os pasaran estas cosas por seguir a pilotos del montón.

Imagen de cheinho78F1

[#278 Mend] Asi es amigo! esos son pequeños detalles que parecen "ocultos" al fanático pero que el piloto sí se da cuenta! Lo otro es que el Iceman dice que se podría retirar este año y no sería bueno irse en medio de polémicas y por la puerta de atrás! Si se retira que sea como Campeón y sino, que se retire como el único Campeón que tuvo Ferrari en 10 años!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top