GP de China - Clasificación

Pole ajustada para Hamilton en China; Sainz 11º y Alonso 13º

Mercedes logra el mejor tiempo con Ferrari muy cerca; Vettel a una décima

Sainz no entra en Q3 y saldrá undécimo tras no mejorar su última vuelta de Q2

Alonso brilla y coloca el McLaren más arriba de su posición natural

La Pole ha sido casi cuatro segundos más rápida que la de 2016

AmpliarLos tres hombres más rápidos de la clasificación - SoyMotorLos tres hombres más rápidos de la clasificación

La clasificación del GP de China se presentaba muy abierta tras el poco rodaje del viernes y no ha defraudado en absoluto. Los Libres 3 no consiguieron despejar las incógnitas sobre el rendimiento de los equipos, pues la igualdad era absoluta, tanto al frente de la parrilla como en el pelotón; y la clasificación lo ha confirmado.

>> Ver Tiempos de la Clasificación del GP de China F1 2017

>> Ver Parrilla de salida del GP de China F1 2017

Otra de las confirmaciones ha sido la gran mejoría de los monoplazas de 2017. Lewis Hamilton ha logrado la Pole Position con un tiempo de 1'31"678, tres segundos y ocho décimas más rápido que el mejor tiempo del año pasado y récord del circuito. Mercedes ya no es el claro dominador y Ferrari ha confirmado su nivel de Australia con la segunda posición de Sebastian Vettel a solo una décima. 

La tercera posición ha vuelto a ser para Valtteri Bottas, y esta vez por solo una milésima respecto a Vettel, lo curioso es que el finés perdió la primera fila de parrilla en Australia por dos milésimas. ¿Empatará con Vettel en Baréin? El cuarto clasificado ha sido Kimi Räikkönen a tres décimas de Vettel y Bottas. 

La quinta posición ha sido para Daniel Ricciardo. Red Bull es claramente el tercer mejor coche de la parrilla y se encuentra en tierra de nadie ahora mismo. Felipe Massa ha sido el más rápido del pelotón de parrilla con la sexta plaza, Nico Hülkenberg ha brillado con el Renault y el séptimo mejor tiempo. Sergio Pérez saldrá octavo por delante de Daniil Kvyat y Lance Stroll.  

Solo 60 milésimas han sido lo que ha separado a Carlos Sainz de pasar a la Q3, el piloto de Toro Rosso no pudo mejorar su primera vuelta de esa sesión. Kevin Magnussen ha sido duodécimo mientras que Fernando Alonso ha vuelto a sacar petróleo de su McLaren-Honda y mañana partirá decimotercero, con opciones de poder puntuar en carrera. Marcus Ericsson ha sido el decimocuarto. 

El decimoquinto puesto ha sido para Antonio Giovinazzi. El piloto de Sauber no ha disputado la Q2 tras perder el control del coche en el final de la Q1 cuando estaba mejorando su tiempo y se accidentó contra el muro. Eso ha provocado la salida de las banderas amarillas y no ha permitido bajar lo suficiente los tiempos a los pilotos que estaban realizando su vuelta rápida. 

Los eliminados de Q1 han sido Stoffel Vandoorne, Romain Grosjean -que también perdió el coche en el mismo lugar que Giovinazzi pero sin tocar el muro-, Jolyon Palmer saldrá vigésimo; y la última fila de la parrilla será para Max Verstappen, que ha sido la noticia de la Q1 al no poder superar el corte por problemas de potencia en su motor Renault, y cierra la clasificación Esteban Ocon. 

Ya solo queda por disputar la carrera de mañana a las 14:00 (hora local) y 08:00 (hora peninsular). La previsión meteorológica es de lluvia, así que es probable que sea una carrera entretenida. ¡Desde SoyMotor.com estaremos en directo tanto por escrito como por Youtube para contaros toda la acción en pista!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
149 comentarios
Imagen de Tyto F1

[#140 tosalet] Algunos parece que lleváis viendo la F1 dos días. Primero es verdad que quizás no esté el coche RB tan fino como podría, pero mira el año pasado donde empezaron y donde terminaron. Claramente lo que le hace falta a ese coche es motor, tanto cuesta verlo?? Renault ya no lleva el chasis de Lotus 2015, están metiendo dinero como equipo ya y seguro que han hecho un chasis medio decente, de ahí que no haya la diferencia entre los dos como el año pasado. Ojo con RB que si Renault se pone al día pronto se suman a la lucha por el campeonato

Imagen de GSF1

Que pilotazo Alonso con ese carromato, por favor...

Imagen de GSF1

Que pilotazo Alonso con ese carromato, por favor..

Imagen de GSF1

Que pilotazo Alonso con ese carromato, por favor..

Imagen de GSF1

Lo dije desde un primer momento Bottas es del montón, la mayoría no escucha...

Imagen de axlvzla

Yo lo que quisiera ver cristalizado es que Ferrari se quite de una buena vez por todas la diferencia con Mercedes en el apartado del motor... Se nota que la UP alemana aún está por delante para sacar tanta diferencia en velocidad punta en las rectas...

Imagen de Cris

[#142 Firemouse] Chiste jajajaja no como crees claro que es error

Imagen de Firemouse

[#141 Cris] ¿Frenando? Es chiste o error.

Imagen de Cris

Wow. Los mejores de la sesion Checo Pérez y Frenando Alonso. Exprimiendo al maximo el carro.
De los mejores en la parrila

Imagen de tosalet

[#112 Tyto F1] que pasa que los otros no evolucionan o que ? quien da 1º da 2 veces redbull no estara en la lucha es 1,3 seg de diferencia

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top