GP de Estados Unidos F1 2017
GP DE CANADÁ - CLASIFICACIÓN

Hamilton iguala a Senna con la Pole de Canadá, Alonso 12º y Sainz 13º

El británico pulveriza el récord del circuito y suma su sexta pole en Canadá

Vettel saldrá segundo, y Bottas tercero por delante de Räikkönen

La falta de potencia priva a Alonso de alcanzar la Q3 en Montreal

Carlos Sainz no tuvo opciones de Q3 tras una bandera amarilla causada por Kvyat

Los dos Force India confirman su buen rendimiento con los dos coches en Q3

AmpliarHamilton iguala a Senna con la Pole de Canadá, Alonso 12º y Sainz 13º - SoyMotor.comHamilton iguala a Senna con la Pole de Canadá, Alonso 12º y Sainz 13º

Después de lo visto en los entrenamientos libres, la clasificación en Montreal se presentaba como una de las más apretadas de la temporada. No sólo en relación a la Pole, sino también en la lucha de la mitad de parrilla por entrar en Q2 y Q3. Una emoción de la que no hemos podido disfrutar en esas dos primeras tandas, pero que ha estado presente en la ronda final.

 

Aunque la Pole en Canadá no es sinónimo de victoria. De los 37 Grandes Premios que se han disputado en el Gilles Villeneuve, hasta en 20 ocasiones la victoria ha sido para un piloto que no partía desde la primera posición. Pero como siempre, es buena señal ser el más rápido de la parrilla el sábado.

>> Ver Tiempos de la Clasificación del GP de Canadá F1 2017

>> Ver Parrilla de Salida del GP de Canadá F1 2017

 

Lewis Hamilton ha volado sobre el trazado canadiense y se ha llevado la Pole Position. Una Pole especial. Es la número 65 de su carrera, y con ella alcanza a Ayrton Senna, su conocido ídolo de la infancia. El británico ha destrozado el crono, 1'11''459 en una vuelta perfecta. Récord del circuito y la sensación de que Mercedes sigue muy vivo. Sebastian Vettel ha sido segundo y se ha quedado a más de tres décimas de su rival por el Mundial. Valtteri Bottas tercero, y Kimi Räikkönen, cierran la segunda fila.

Red Bull vuelve a confirmarse como tercer equipo. Misma tónica de toda la temporada. Los de Milton Keynes están por encima de la mitad de la parrilla, pero aún un paso por detrás de los líderes. Max Verstappen se ha impuesto en esta ocasión a Daniel Ricciardo, que saldrá sexto.

El primero de "los mortales" ha sido Felipe Massa, que se ha quedado a tres décimas del tiempo del australiano y saldrá desde la séptima posición. El motor Mercedes ayuda, y mucho, en el trazado de Montreal y los dos Force India han conseguido meterse en la Q3. Pérez ha vuelto a batir a Esteban Ocon, octava posición para el mexicano que saldrá justo por delante de su compañero. Nico Hülkenberg volvió a hacer los deberes y se presentó en la ronda final, el alemán partirá desde la décima plaza.

El pase a la Q3 prometía ser vibrante, con los dos españoles en busca de entrar entre los diez mejores. La pista mejoraba a cada minuto, y todos han buscado su vuelta buena en el tramo final. Lamentablemente Daniil Kvyat –que saldrá 11º– ha provocado una bandera amarilla después de tocar el muro y destrozar su llanta trasera derecha. Fernando Alonso no se vio afectado por la situación, pero simplemente su MCL32 no da para más en el trazado canadiense, y saldrá duodécimo.

Justo por detrás del asturiano estará Carlos Sainz, que sí sufrió las consecuencias del accidente de Kvyat y no pudo empujar en su vuelta buena. Tras los españoles, Romain Grosjean decimocuarto y Jolyon Palmer, que saldrá decimoquinto después de alcanzar la Q2 por primera vez en los últimos tres GG.PP.

En la Q1, la emoción también se vio abortada por una salida de pista de Pascal Wehrlein a falta de un minuto para el final. El alemán buscaba una buena vuelta, pero se ha salido en la curva 1, y ha provocado una bandera amarilla que impedía mejorar a los pilotos que intentaban salir de la quema. Vandoorne saldrá decimosexto, Lance Stroll no ha podido dar una alegría a su afición accediendo a la segunda ronda y saldrá decimoséptimo. Magnussen no ha tenido opciones tras el accidente del alemán y partirá decimoctavo. Cierran la parrilla los Sauber, con Ericsson por delante de su compañero de equipo.

El detalle de la clasificación ocurrió después de la bandera a cuadros. Hamilton recibió el casco real de Ayrton Senna. Tras igualar el número de Poles de su ídolo, la familia del brasileño ha querido tener un grandísimo detalle con Lewis. Un Hamilton emocionado no se creía lo que estaba pasando. Una de las imágenes del Gran Premio, y del Mundial, sin duda.

Ya sólo queda por disputar la carrera de mañana. Hamilton tratará de sumar una nueva victoria en uno de sus circuitos talismán, sería su sexto triunfo en Montreal. El espectáculo arrancará a las  14:00 hora local y 20:00 hora peninsular española.  ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contaros todo lo que ocurra en pista!

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
100 comentarios
Imagen de janGP

Una pasada lo del casco de Senna ...
.
... felicitaciones por la pole y el regalo !

Imagen de retro82

Creo que lo visto ayer no refleja la realidad, de hecho creo que de haber unido sus mejores sectores Vettel habria quedado a una de una decima de Hamilton, como sea creo que ya lo dije, este circuito es territorio Hamilton asi que si Vettel consigue ganarle en este circuito el palo moral seria fuerte. Ansioso por ver esta carrera de la que espero un duelo apasionante. Y por supuesto una gran enhorabuena a Hamilton por llegar a esa gran cifra de poles, y me temo que la de Schumacher tambien caera.

Imagen de dannymarkez

[#92 Tatooine] por encima de las posibilidades del auto solo va lewis y un tal alonso no digas eso pq no se lo cree nadie

Imagen de dannymarkez

[#95 Racing Kanji] ya desde por la mañana metiéndote con alonso meda que sueñas con el y bien.. hasta para decir vergüenza de hombre a ver.quien tiene odio aquí háztelo mirar anda..cuanto titulos mundiales tienes tu? Yo opino que Vettel no le llega a las suela alonso pero tampoco soy como tu.. el hace lo suyo y lo intenta pero opino que sin un buen coche no es nadie.. alonso con car te lucha con un sauber cosa q Vettel no haria y si te pica arrascate chiquillo

Imagen de Vettelloca

[#95 Racing Kanji] No hay problema, asi es este deporte, solo gana uno, el resto son decepciones.
Te aconsejo que no veas la F1 y así te libraras del mal trago por la vergüenza ajena que te hace sentir Alonso.

Imagen de Racing Kanji

Están listos los alonsistas para otra decepción? Tranquilos, aunque abandone, Alonso dirá que ha sido la mejor carrera de su vida, para no variar. Vergüenza de individuo.

Imagen de axlvzla

El casco entregado a Hamilton por la familia de Senna, no era el original usado por el Campeón en Mónaco 1987, sino una réplica usada por el brasileño en actividades promocionales, el original está en manos de la familia... https://lat.motorsport.com/f1/news/hamilton-no-recibio-un-casco-original...

Imagen de Snooze u lose

[#92 Tatooine] suscribo.

Imagen de Tatooine

[#88 axlvzla] joder, que gusto da ver como algunos entiende exactamente lo que ha pasado, nadie duda de lewis o vettel, es de ignorantes, la clave es saber ver que vettel iba por encima de las posibilidades del auto, de ahí el pseudo error y el comportamiento del ferrari, y lewis iba cómodo con el comportamiento del mercedes, sobre railes y me atrevería a decir que incluso se le podían sacar un par de décimas +. Eso no quita mérito a lewis, un super piloto, xo ensalza el talento de vettel, que lidera el mundial con el segundo auto de la parrilla que sólo fue mejor.que el.rival en monaco. Una gozada ver un mano a mano de los dos mejores en 2017

Imagen de pachecolas

[#84 Snooze u lose] bien,es tu opinion.
Yo opino que que el coche se desarrolla entre los dos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top