GP de Abu Dabi F1 2017
GP BRASIL - CLASIFICACIÓN

Pole de Bottas en Brasil por delante de Vettel; Alonso 7º, Sainz 9º

Lewis Hamilton cometió un error en Q1 y se fue contra las protecciones

Kimi Räikkönen partirá en tercera plaza, seguido por Max Verstappen

Fernando saldrá sexto, mejor posición de la temporada, tras la sanción a Ricciardo

AmpliarBottas, entre Vettel y Räikkönen tras la clasificación - SoyMotor.comBottas, entre Vettel y Räikkönen tras la clasificación

La penúltima clasificación de la temporada se presentaba como una de las más ajustadas del año, después de tener a los cuatro pilotos de Mercedes y Ferrari en 58 milésimas en los Libres 3, aunque con las flechas plateadas ligeramente por delante. Además, la lluvia amenazaba con hacer acto de presencia por primera vez en todo el Gran Premio, aunque finalmente ha respetado y la sesión se ha completado sobre seco. 

La sorpresa saltó en la Q1 cuando el rey de las Poles, Lewis Hamilton, quedaba fuera de combate tras cometer un error de pilotaje que le llevó contra el muro en la curva 6. Una situación que dejaba a Bottas sólo ante los Ferrari, y con una oportunidad perfecta para alzarse con la Pole.

Y el finés se ha impuesto finalmente a los pilotos de la Scuderia. Tercera Pole de la temporada para Valtteri después de las que logró en Baréin y Austria. Bottas ha arrebatado la Pole a su rival por el subcampeonato en el último momento. Seb, que tenía el mejor tiempo después de la primera tentativa, no logró mejorar en su último intento. Algo que sí consiguió el piloto de Mercedes para marcar nuevo récord de la pista. Detuvo el crono en 1'08''322 y buscará la victoria desde el lugar de privilegio de la parrilla. Räikkönen partirá desde la tercera posición.

Max Verstappen se impuso en esta ocasión a Daniel Ricciardo. El holandés saldrá cuarto, mientras que Daniel partirá con 10 puestos de penalización por cambiar partes de su motor. Pérez fue sexto, y Fernando Alonso estuvo a punto de arrebatarle la posición al méxicano. Sólo 19 milésimas entre ambos. Gran clasficación para Fernando y mejor posición de salida de la temporada –sexto– tras la sanción al Red Bull. Tras él, los Renault. Nico Hülkenberg se impuso en esta ocasión a Carlos Sainz, que de nuevo consiguió acceder a la Q3. Tres de tres para Carlos, que sigue cumpliendo objetivos con buena nota en su nuevo equipo. Cerró la tanda el héroe local, Felipe Massa.

Debido a que Interlagos es el segundo circuito más corto del calendario –sólo por detrás de Mónaco–, el acceso a la Q3 resultó ser tremendamente igualado con hasta ocho pilotos en algo más de tres décimas peleando por llegar a la última ronda. Finalmente Esteban Ocon se quedó a un paso de alcanzar la ronda final, seguido por Grosjean en duodécima posición. Vandoorne fue decimotercero, justo por delante de Magnussen. Cerró la Q2 un Brendon Hartley que no saltó a pista.

La primera tanda de la clasificación estuvo marcada por la bandera roja provocada por Hamilton. Además del británico –que ni siquiera pudo marcar tiempo–, también cayeron Pascal Wehrleinque marcó el corte, seguido por Pierre Gasly en decimoséptima posición. Lance Stroll volvió a decepcionar y sólo pudo ser decimoctavo, seguido por Ericsson.

Al fin de semana en Brasil tan solo le queda la carrera, que dará comienzo a las 17:00 hora española peninsular y en la que seguro tendremos acciones emocionantes con Hamilton partiendo desde el fondo de la parrilla. ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo tanto por escrito como por Youtube para contaros toda la acción en pista!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
60 comentarios
Imagen de Perán

Cuanto optimismo por parte de los hondistas, esto parece 2014 jejeje

Imagen de dannymarkez

[#57 chaosridden5] Estoy de acuerdo contigo pero en que este año Ferrari fallara es mucho menos que otros años este año tiene piloto y equipo algo parte de cuapa es mas te diria piloto 60% y equipo 40% para mi es así.. me puedo equivocar pero Vettel también fallo al equipo en momentos que no debía

Imagen de retro82

Con el objetivo ya conseguido tal vez Hamilton no estaba al 100% concentrado y ahi vino el error, no obstante creo que hoy podria darse un buen atracon de adelantamientos. Y cuando el gato no esta los ratones juegan, eso es lo que hicieron Bottas y Vettel ayer y estuvo bien, creo que va a estar interesante la salida con Verstappen tan cerca de sus eternos amigos de Ferrari. Es bueno ver que pese a todo Alonso sigue teniendo esa ilusion por correr, ojala pueda arañar unos puntos hoy y el año que viene podamos verle feliz por algo mejor que hacer 6º o 7º en clasificacion. De nuevo los lloriqueos de Massa, el consuelo es que ya nos queda poco para seguir aguantandolos en pista, aunque tengo la sospecha de que seguira quejandose en otras partes, que malo es vivir con tanto resentimiento.

Imagen de chaosridden5

Las clasificaciones de Vettel son espectaculares, a pesar de que Mercedes cuenta claramente con la mejor UP, sobre todo en el mapa de Q3, siempre está ahí a un par de décimas o incluso menos. Me parece brillante. Eso sí, pienso que los problemas han venido los domingos, y que entre eso y que Hamilton ha realizado un gran 2017, ha perdido el mundial. Los fallos, tanto de Ferrari como los momentos puntuales suyos, han pesado mucho. Demasiado sin ganar lleva Ferrari. Sólo pido que rectifiquen aquellos que culpaban a Alonso entonces, porque no es culpa de Alonso perder aquellos mundiales. Igual que perder estos no es de Seb. Inaceptable que en momentos cruciales se falle de tal forma. Si vas a fallar, hazlo como Hamilton: con el campeonato ya en el bolsillo.

Imagen de dannymarkez

[#49 Diablo] me estuve fijando en los datos que dices y tienes totalmente la razón.. en las dichosas rectas para el Honda se ven las carencias..y los parciales con Riccardo y Max incluso Massa muy interesante muy buen detalle bien visto..

Imagen de dannymarkez

[#43 Mend] Si compañero espero que Mclaren haga un buen trabajo en acoplar ese motor a su chasis.. pero con los pies en el suelo los comienzos en la historia de la F1 siempre han dado sus frutos con el tiempo unos antes otros despues.. pero que estén luchando en el Top 5 y por podium me conformo despues del suplicio de estos años este pobre señor la F1 le debe un coche competitivo de una vez por todo..a disfrutar de la carrera mañana un saludo

Imagen de YERMAN 18

Ojo con los problemas del motor Renault en toro roso.que no tienen suficiente piezas nuevas para solucionar la fiabilidad y eso que esta luchando por el quinto puesto con este equipo. imiginanense si tubieran que luchar por puestos mas arribas si a MacLaren le van a dar un motor bueno los galos ni lo sueñen.terrible error dejar Honda por mas que tengan problemas de rendimiento.ya mejoraron bastante y seguramente para el año que viene seguiran mejorando

Imagen de bourne

[#51 Tyto F1] lo de honda ha sido primero subestimar estas ups, entrar tarde y equivocarse en el concepto querer rectificar y volverse a equivocar, y estar siempre varios pasos por detrás.

Imagen de MazinguerF

Si han hecho un motor pequeño que se lo cuelguen de llavero.
Ferrari en 2014 también hizo uno pequeño y vaya si se notó el nuevo de 2015.

Imagen de Tyto F1

[#47 bourne] pues yo creo que eso es precisamente lo que le ha llevado a Honda a tener tantos problemas desde el primer año. Siempre con la mentalidad de hacer un motor pequeño y tal, y al final sin potencia y con infinidad de problemas, problemas en el h, turbo, vibraciones en el ice, comprensor dentro de la v y sobrecalentamiento... Yo creo que no sirve de nada esa mentalidad de hacer un motor pequeñito hasta que no entiendas bien la tecnología y seas capaz deee hacer algo decente y fiable, una vez conseguido eso, si se podrian plantear reducir el tamaño.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top