GP JAPÓN - CARRERA

Ferrari falla a Vettel, que se deja el Mundial en Suzuka; Hamilton gana

El alemán, obligado a abandonar en la vuelta 4 por un problema en una bujía

Sainz abandonó en la primera vuelta por un pinchazo lento; Alonso fue 11º

Versatppen segundo y Ricciardo tercero, suman un nuevo 'doblete' para Red Bull

AmpliarHamilton celebra su victoria en el podio de Suzuka - SoyMotor.comHamilton celebra su victoria en el podio de Suzuka

Golpe prácticamente definitivo de Lewis Hamilton al Mundial en Suzuka. El piloto británico sumó una nueva victoria en Japón, y Sebastian Vettel se vio obligado a abandonar en las primeras vueltas por un problema en su monoplaza. 

La distancia se va hasta los 59 puntos, y Lewis puede ser Campeón de Mundo en Austin dentro de dos semanas. Por parte de Carlos Sainz, el madrileño no ha podido despedirse con buen sabor de boca de Toro Rosso, ya que tuvo que abandonar en la primera vuelta al sufrir un pinchazo lento y acabar contra las protecciones.

Y antes de la carrera, 'dejà vu' y drama para el equipo Ferrari. Tal y como ocurriera en Malasia, problemas en uno de sus monoplazas en la parrilla. En esta ocasión era el coche de Vettel al que tenían que retirar el capó motor para comprobar que todo funcionaba correctamente tras detectar problemas en una bujía. Mucho trabajo en el SF70-H del alemán y prisas para poner todo a punto. Tomó la salida, pero sólo aguantó cuatro vueltas sobre la pista. Debacle y prácticamente adiós al Mundial para Seb.

Se apagó el semáforo, con una gran salida de Max Verstappen que desde la cuarta posición se colocó segundo con un buen adelantamiento en la horquilla al mermado monoplaza de la Scuderia. Sainz perdió el control de su coche en la zona de las Esses a causa de un pinchazo lento y acabó contra las protecciones, provocando la salida del safety car. Triste adiós para el madrileño a quien veremos de negro y amarillo la próxima vez que vuelva a subirse a un monoplaza.

Momentos antes, en la recta de meta, se manifestaron los problemas de potencia de Vettel, que acabaron con la retirada de su monoplaza. El safety car se retiró y la carrera se relanzó sin problemas. Con Hamilton en cabeza seguido por Max Verstappen, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas.

Marcus Ericsson se fue recto contra el muro en el segundo sector de la vuelta nueve y provocó la aparición del virtual safety car. Tras su retirada, Ocon perdió posiciones con Ricciardo y Bottas. Mientras tanto por delante, Hamilton demostraba un buen ritmo con el neumático superblando, abría hueco con el Red Bull y se escapaba sin problemas.

Las paradas comenzaron en la vuelta 18, pero no fue hasta la 22 que vimos a uno de los primeros clasificados en boxes, Max Verstappen. Sólo un giro más tarde, el líder de carrera cubrió el posible undercut del holandés con su parada. Finalmente los pilotos gestionaron las gomas para llevar la carrera a una sola parada

Tras el pit-stop de Lewis, su compañero de equipo –que no había parado todavía– ejerció de perfecto escudero, dejando pasar a Hamilton e interponiéndose entre el inglés y Max, que apretaba al británico para tratar de llevar la carrera a dos paradas. Dos vueltas fueron las que Bottas dio de respiro a su compañero antes del pit-stop. Vuelta a vuelta, se demostró que el ritmo del RB13 de Max era bueno, y recortaba a Hamilton, aunque no consiguió rebajar la diferencia a menos de dos segundos en el tramo medio de la carrera.

Las batallas en pista se enfocaron en la mitad de parrilla, con Massa haciendo tapón a los pilotos que le seguían en la lucha por las plazas que daban acceso a los últimos puntos. Magnussen logró quitarse de encima al brasileño en la curva uno con una gran maniobra por el interior. Toque incluido. De ello se aprovechó también Grosjean para ganar la posición al Williams. La pena fue no tener a Hülkenberg en este grupo. El alemán se vio obligado a abandonar por un problema en su DRS –que no se cerraba– en la vuelta 42 cuando iba a tratar de adelantar a todo ese grupo con neumático superblando nuevo.

El tramo final estuvo marcado por un virtual safety car provocado por Lance Stroll. El canadiense pinchó y aparcó el coche a la salida de la curva cuatro. Algo que vino muy bien a Ricciardo, ya que Bottas llegaba con neumático superblando para atacar la última plaza del podio. Quien no tuvo un respiro fue Lewis Hamilton. Verstappen apretó hasta el último momento aprovechando el bajón de ritmo del británico, pero finalmente Lewis aguantó la primera plaza, con ayuda de unos doblados entre los que se encontraban Massa y Alonso –en plena lucha por la décima posición–.

Así las cosas, Lewis Hamilton tiene la primera opción de ser Campeón en Austin. Si gana y Vettel es sexto o peor, habrá logrado su cuarto título mundial. Gran actuación de nuevo de los Red Bull, que acumulan un nuevo 'doblete' en el podio por segunda carrera consecutiva. Bottas lo intentó pero acabó en cuarta posición y quinto fue Kimi Räikkönen, que tuvo que remontar tras una salida de pista al inicio de la carrera.

Ocon, sexto, fue de nuevo el mejor de los mortales, seguido por Sergio Pérez. Los dos Haas acabaron dentro de la zona de puntos con Magnussen octavo por delante de Grosjean y cerró la zona de puntos Felipe Massa. Fernando Alonso no pudo finalmente arrebatar la décima plaza al brasileño. El virtual safety car y las banderas azules –motivo por el que le cayó una reprimenda y dos puntos del carnet tras la carrera– privaron al asturiano de atacar a Massa y lograr un punto en Suzuka. En cualquier caso, gran remontada desde la última posición para Fernando, que en esta ocasión no tuvo premio final.

La Fórmula 1 se toma un pequeño respiro la próxima semana para volver dentro de 14 días con la gira americana y el Gran Premio de Estados Unidos, en el que ya tendremos a Carlos Sainz subido al Renault, además del primer match-ball para Hamilton ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contaros todo lo que ocurra en pista!

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
259 comentarios
Imagen de inochi

Bueno..... resumen de 258 comentarios: Vettel es malo, Alonso tambien, y todos los foreros son unos dioses que les ganarian con una pierna rota y vendados.....

Imagen de Senna27

[#241 Russell Price] No sé si gafe o no , pero está claro que no ha sabido elegir bien sus destinos . 11 años después enhorabuena a Alonso por su tri...oh, WAIT!!

Imagen de F1-Team

[#256 AficionadoF1] Pues no lo se, no salió nada por ningún lado, o eso creo. Al que también le falló una bujía fue al Mercedes de Hamilton

Imagen de AficionadoF1

[#255 F1-Team] Parece, y digo parece porque no puedo estar con la nariz metida en el Ferrari que la bujía había fallado antes y fue cambiada por otra.
Si fuera así dos bujías en mal estado no es normal.

Imagen de F1-Team

[#253 Rep68] Ok, no lo había visto. Pues ya ves lo importante que un fallo se produzca en un momento en concreto, le toco a Ferrari como le pudo haber tocado a Mercedes, y lo mejor, los coches de los problemas fueron los de los pilotos que se están jugando el mundial.

Imagen de F1-Team

[#252 RIA556] Concuerdo, esta claro que Ferrari con el proveedor de las bujías, tienen que entender que pudo fallar, y así llegar a una solución, o si fue un caso aislado por cualquier motivo

Imagen de Rep68

[#251 F1-Team] Si, se publicó ayer, documento una hora antes de la carrera
https://www.fia.com/file/62246/download?token=xJG-OaHz

Imagen de RIA556

[#243 F1-Team] Sabemos que los dos ICE del 4to. y 5to. ciclo son nuevos y sería una irresponsabilidad, de parte de Ferrari, de NO evaluar las condiciones de las bujías, en ambos motores, con el fin de dar con el problema y solucionarlo; porque, SI Ud. cree que con simplemente cambiar el colector y las bujías, solucionará el problema, tienen que investigar a fondo y ver SI fue producto del mal funcionamiento del sistema de refrigeración, de la pobre mezcla de combustible / aire, al elevado consumo de aceite por alto desgaste de los anillos del pistón o las ultra altas temperaturas desarrolladas en la cámara de combustión, con el fin de descartar el origen del problema y ver SI fue producto del Tipo de Bujías utilizadas o por mala colocación de ellas, de cualquier forma hay que revisar, en Maranello, ambas unidades de potencia; porque, SI el sistema de ignición NO realiza bien su trabajo, con seguridad el combustible a altas presiones y temperaturas se quema SIN necesidad que ocurra la chispa y eso puede ocasionar daños al motor.
/
Saludos..

Imagen de F1-Team

Atentos a lo que acaba de twitear Albert Fabrega
---
https://pbs.twimg.com/media/DLsf8eJVYAA8hmN.jpg:large
---
Mercedes También tuvo problemas con una bujía, y en el coche de Ham. Que importante que la avería sea en un momento "no tan clave"

Imagen de Rep68

[#249 F1-Team] Igualmente, sea lo que sea, el fallo ya esta detectado, y su solución en camino

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top