F1

GP GRAN BRETRAÑA - CARRERA

Hamilton reina en Silverstone y doblete Mercedes; Alonso y Sainz KO

Locura en el tramo final con dos pinchazos de los dos Ferrari; Kimi acabó 3º y Vettel 7º
Bottas completó una gran remontada desde la novena plaza
Fernando sufrió un problema en la bomba de gasolina y se retiró en la vuelta 34
Sainz fue arrollado por Kvyat y abandonó en la primera vuelta
Ricciardo subió 14 posiciones y acabó quinto; los dos Force India en los puntos
hamilton-gran-bretana-carrera-mercedes-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
173
16 Jul 2017 - 15:28

Silverstone recibió a pilotos y equipos con el cielo completamente cubierto, y de nuevo con la amenaza de la lluvia como protagonista. Tan impredecible como siempre, el clima británico respetó finalmente y la carrera se disputó sobre seco. Una carrera dominada de principio a fin por Lewis Hamilton. El tricampeón mundial hizo buena su Pole y se llevó con solvencia una carrera muy controlada desde el inicio. Valtteri Bottas ha cuajado una gran remontada y ha finalizado segundo. Sebastian Vettel ha pinchado a falta de una vuelta cuando era tercero y ha cruzado la línea de meta en séptima posición. El alemán mantiene el liderato en el Mundial por sólo un punto. Kimi Räikkönen –que también pinchó en el tramo final– ha cerrado el podio.

La salida del GP de Bran Bretaña fue limpia, con Max Verstappen protagonizando una bonita batalla con Vettel, a quien arrebató la tercera posición. Pero antes de finalizar el primer giro, llegaron las malas noticias para Carlos Sainz. Su duelo con Daniil Kvyat acabó con el ruso impactando en el monoplaza de Carlos, y con el madrileño fuera de la carrera. Su abandono provocó la salida del safety car.

La relanzada se saldó sin problemas y Hamilton se dedicó a tirar, abriendo hueco con Kimi Räikkönen. Buen arranque también de Alonso, que después de seis vueltas rodaba decimotercero. Verstappen era incapaz de seguir el ritmo de Kimi, pero consiguió mantener tras él a Vettel. Ambos protagonizaron una batalla impresionante por la tercera plaza a mitad del primer stint, pero Max consiguió cerrar todas las puertas al alemán. Nivel de pilotaje de muchos quilates por parte de ambos pilotos. Mientras tanto Bottas ya era quinto, y con neumático blando se dedicó a gestionar su carrera, ideada para atacar al final con un compuesto más blando.

Vettel fue el primero en para en box. Incapaz de adelantar a Max, cambió a neumático blando en la vuelta 19 para intentar un undercut al piloto de Red Bull. Y le funcionó. Verstappen trató de defenderse en la siguiente vuelta, pero un mal pit-stop de los de Milton Keynes provocó que saliera por detrás del de Ferrari.

Hamilton y Kimi realizaron su parada en el ecuador de la carrera. Ambos con margen suficiente para mantener sin problemas sus posiciones. Así las cosas, la principal atracción se centraba en Bottas –que alargó su parada hasta la vuelta 33– y Vettel en su pelea por el podio. El finés, que salió del pit-stop a cinco segundos de Seb, montó el superblando para atacar al máximo en los últimos giros.

De nuevo otro fin de semana negro para Fernando Alonso, que se vio obligado a abandonar por problemas en su monoplaza en la vuelta 34. McLaren detectó una pérdida de presión en el combustible de Fernando, seguida de una pérdida de potencia. La pesadilla se prologa aún más para el asturiano y ya suma su séptimo abandono en diez carreras.

Por delante, Hamilton manejaba la carrera a su antojo y su ventaja era de más de 12 segundos con respecto a Räikkönen a falta de 13 giros para el final. Bottas llegó a Vettel a falta de 8 vueltas para la bandera a cuadros y el alemán le aguantó el primer asalto. Pero no el segundo. El finés adelantó sin contemplaciones al tetracampeón y parecía certificar su tercera plaza, pero justo en ese momento llegó la locura a Silverstone. Y la decepción para Ferrari.

Kimi Räikkönen tenía la segunda plaza en sus manos, cuando un repentino pinchazo en la rueda delantera izquierda le obligó a parar en boxes a falta de dos vueltas para el final. Bottas se aprovechó para finalizar en segunda posición y completar un doblete de Mercedes que parecía imposible antes de la carrera. Pero todo no acabó ahí.

Vettel rodaba tercero a falta de poco más de una vuelta, pero al igual que su compañero, sufrió un pinchazo que arruinó sus posibilidades de acabar en el podio. El alemán sufrió para llegar a boxes y finalizó en una séptima plaza que le sirve para aguantar el liderato en el Mundial, pero sólo por un punto de diferencia. Fin de semana perfecto para Mercedes, que da un puñetazo en el Mundial de Constructores y mete a sus dos pilotos de lleno en la lucha por el campeonato de pilotos.

Verstappen tuvo el podio en su mano tras los pinchazos de los pilotos de la Scuderia, pero desde el box le mandaban parar tras ver algún problema en su RB13. El holandés acabó en cuarta posición, seguido de su compañero de equipo. Daniel Ricciardo remontó un total de 14 posiciones con un impecable pilotaje. Hülkenberg igualó su mejor registro de la temporada y finalizó sexto. Los Force India volvieron a acabar en los puntos con ambos coches. Siempre mano a mano, aunque en esta ocasión Ocon se impuso a 'Checo'. Felipe Massa cerró la zona de puntos.

Stoffel Vandoorne se quedó a las puertas de sumar su primer punto en esta temporada y acabó undécimo. Tras el piloto de McLaren, los dos Haas, que en esta ocasión no han tenido el ritmo necesario para pelar por el Top 10. Magnussen se impuso a Grosjean esta vez. Ericsson fue decimocuarto, seguido por Kvyat –a quien le han quitado dos nuevos puntos en el carné–. Stroll ha estado desaparecido y finalizó decimosexto justo por delante de Wehrlein, que cerró la tabla. Jolyon Palmer no pudo ofrecer una buena actuación en su casa, y ni siquiera tomó la salida por un problema en su RS17.

Finaliza la primera mitad del campeonato. Y las cosas no pueden estar más abiertas para las diez carreras restantes. El Mundial está en un pañuelo y Vettel sólo aventaja en un punto a Hamilton. La Fórmula 1 se toma un pequeño descanso y volverá dentro de dos semanas con el Gran Premio de Hungría. Cita de gran recuerdo para el automovilismo español, ya que allí Fernando Alonso logró su primera victoria. ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contaros todo lo que ocurra en la pista!

Silverstone
GP Gran Bretaña 2017
173 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
17 Jul 2017 - 18:08
Comment
#175 @#169 Aquio estoy con renolero38. La velocidad punta no es sinonimo de rapidez total. Puedes tener m ... Ver comentario
Ferrari a día de hoy en comparación con Redbull tienen mejor motor y por ende mejor velocidad punta ,Redbull a sabido sacar mejores resultados en ciertos aspectos pero es debido a un gran chasis con una aerodinámica que no les perjudica tanto por la poca capacidad de su motor en comparación con Ferrari . Es muy posible que Ferrari tenga un gran chasis , pero pienso que superando a Mercedes y no a Redbull . Si Redbull a día de hoy montara una unidad de potencia como la de Mercedes apaga y vamonos pues tendrían todo lo mejor de la parrilla . Creo que mas o menos estamos diciendo lo mismo pero parece que no llegamos a un acuerdo final ,es lo que pienso .
F1 2017
17 Jul 2017 - 09:48
Comment

Grandisimo Hamilton bien Bottas y Kimi,muy mal Ferrari.

F1-Team
17 Jul 2017 - 09:02
Comment
#174 No quedan dudas que desde que James Allison llega a Mercedes, los plateados comienzan a marcar una d ... Ver comentario
James Allison llego este año, mercedes lleva dominando 3
Default user picture
TripMan
17 Jul 2017 - 09:02
Comment

Silverstone es un circuito MGUH y arrasaron ...
.
... si en Hungría Mercedes aguanta el tipo y muestra un chasis rápido ... se acabó el mundial

F1-Team
17 Jul 2017 - 09:00
Comment
#169 @#168 Hubo safety lo cual ayudo a reagrupar los coches dando ventaja en ese aspecto a Ricciardo , co ... Ver comentario
Aquio estoy con renolero38. La velocidad punta no es sinonimo de rapidez total. Puedes tener mucha velocidad punta y en el computo general de la vuelta ser lento. Te acuerdas de la epoca dominante de RB, eran los que menos corrian en recta, pero el final de la vuelta eran los mas rapidos.
Mil200cv
17 Jul 2017 - 08:03
Comment

No quedan dudas que desde que James Allison llega a Mercedes, los plateados comienzan a marcar una diferencia a las Ferrari,,,,,,Creo que en Maranello, tendrán que trabajar mucho, para acortar la gran diferencia que ha mostrado Mercedes en Silverstone !!

renolero38
17 Jul 2017 - 01:21
Comment

El mensje anterior era para mend

renolero38
17 Jul 2017 - 01:20
Comment
#17 Vettel es un bluf como una catedral. Y Ferrari...pues más de lo mismo. Por algo se fue el nano de a ... Ver comentario
no hay problema muchacho lo dejamos aca en el momento que usted afirma que red bull tiene mejor chasis que ferrari, no tengo más que decir con esa afirmación que usted cree es verdadera.
Mend
17 Jul 2017 - 01:13
Comment
#170 @#169 veo todas las carreras desde hace décadas, primero me dice que yo comparo ( lo cual tiene raz ... Ver comentario
Le repito que Ferrari tiene mas velocidad punta , Max adelanto a Vettel en curva y por fuera significado de que quien tiene mejor chasis es Redbull , no Ferrari . Y me alegro que lleve muchas décadas viendo F1 aunque no tenga que ver con lo que le estoy exponiendo ni yo mencionara nada de ello . No lo tome como cosa personal por favor . Si quiere vea la carrera de nuevo .
renolero38
17 Jul 2017 - 00:59
Comment
#169 @#168 Hubo safety lo cual ayudo a reagrupar los coches dando ventaja en ese aspecto a Ricciardo , co ... Ver comentario
veo todas las carreras desde hace décadas, primero me dice que yo comparo ( lo cual tiene razón) red bull con williams solo me refiero en el momento de pasar en la recta como lo pasó a ocon a perez y a massa, y después usted me compara a ferrari con red bull pero me habla de segundos por vuelta, eso es porque el ferrari posiblemente sea el mejor chasis junto con el mercedes benz, y tiene mucho mejor ritmo de carrera que el red bull por ahora, sino comparemos a renault con force india, force india tiene un motor más potente que el de hulkenberg y sin embargo ocon termino a 30 seg del renault, eso se debe a ritmo de carrera, por eso le digo con buena intención que vettel no lo pasa a max no porque sebastian tuviera mucha más velocidad, sino porque max lucha como si fuera un zorro viejo. Saludos
Mend
17 Jul 2017 - 00:35
Comment
#168 @#164 si tuviera tan poca velocidad punta, comparado con ferrari, ricciardo no hubiera pasado tantos ... Ver comentario
Hubo safety lo cual ayudo a reagrupar los coches dando ventaja en ese aspecto a Ricciardo , comparar los Willians con los Redbull por su motor mas bien me dice poco ,pues durante la temporada le están dando duro a los Willians por la eficacia de su chasis unido a una gran aerodinamica cosa que en Willians fallan como la escopeta de una feria . Si usted vio la carrera creo que estará de acuerdo conmigo que una vez que Vettel consiguió pasar Max en paradas de box ,Max perdía por vuelta un segundo con Vettel con neumáticos nuevos , si eso no es que el Ferrari tenga mas velocidad punta que el señor nos asista . Seamos objetivos que cuesta poco .
renolero38
17 Jul 2017 - 00:22
Comment
#164 Bueno señores parece que ayer no me equivoque ,dije que habría espectáculo y así fue . Hamilton ... Ver comentario
si tuviera tan poca velocidad punta, comparado con ferrari, ricciardo no hubiera pasado tantos autos, incluídos dos force india, dos williams (motores Mercedes bastante superiores al ferrari) a vandoorne a pesar de que este tenía drs para defense y rebufo de un williams etc...verstappen se defendió porque pilota como la vieja escuela tipos que se defendían cómo piquet, senna, mansell, que defendían la posición al límite del reglamento
Mend
16 Jul 2017 - 23:32
Comment
#101 @#99 esto va para la administración Ver comentario
Parece que al final te hicieron caso , hicieron limpieza de comentarios fuera de contexto . Bravo por la administración que una vez mas pone las cosas en su sitio .
Dancor
16 Jul 2017 - 23:14
Comment
#159 @#145 permiteme decirte que me siento plenamente identificado con tus palabras en este post, saludos ... Ver comentario
abrazo compa
Default user picture
16 Jul 2017 - 22:14
Comment

Me ha encantado el pique entre Vettel y Verstappen, sobre todo cuando el de Ferrari empuja fuera de la pista al de Redbull y luego en la siguiente curva el holandés le hace lo mismo, lo fuerte es que se queje...este aleman es un hipócrita de cuidado.

Mend
16 Jul 2017 - 22:08
Comment

Bueno señores parece que ayer no me equivoque ,dije que habría espectáculo y así fue .
Hamilton atizando con el martillo nuevamente todo el fin de semana .Impresionante lo centrado que ha estado para conseguir el objetivo .
Bottas supo administrar toda la carrera aprovechando al máximo los primeros neumáticos para en el final dar la sorpresa y doblete de Mercedes ,lo que nadie esperaba .
Max para mi ha sido la estrella del día con esa salida impresionante ante un Ferrari con mucha mas velocidad punta ,luego supo aguantar todo el tiempo hasta la parada a un Vettel pletórico en pista que cuando al final quedo delante pudo sacar la autentica diferencia entre el Ferrari y el Redbull .
Kimi si sigue de aquí en adelante como hoy esto promete ha estado sublime .
Ricciardo otro que al igual que Max impresionante como poco a poco a podido ir remontando hasta el 5º puesto , este año esta dando que hablar mucho .
Lo de los pinchazos fue normal Vettel entro muy temprano para poder sacarse a Max de encima y ese neumático no estaba para fiestas .
Verstappen también venia a tope y de ahí que le pasara factura .
Lo de kimi de igual forma ya venia apretando para que Bottas no le diera caza .
Como quiera que sea sobre los pinchazos esto pone el mundial mas interesante , aun recuerdo un usuario que me dijo sobre lo del apoya cabezas de Hamilton (Justicia divina ) Las vueltas que da la vida .

Alfavuelve
16 Jul 2017 - 20:43
Comment

@#153 Sí, pero ninguno es de fiar, en el 2010, el que pierde campeonatos ganados a mitad de temporada perdió uno, otro, Hamilton en el 2007.......... Vettel hasta ahora no se le escapó ninguno y acaba de concretar la proeza de ganarle a los pilotos de los poderosos Mercedes la primera mitad del campeonato............

16 Jul 2017 - 20:37
Comment
#154 @#143 Es alonsista, no lo banean. Ahora bien, si tú llamas bocazas a un alonsista te lo editan. A m ... Ver comentario
@Perán alonsista... casi eh, casi...
Default user picture
Rey
16 Jul 2017 - 20:27
Comment

@#160 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

16 Jul 2017 - 20:20
Comment
#145 @#141 para extender un poco mi comentario. Siempre apoyo al que viene de atrás.... Esperando que el ... Ver comentario
permiteme decirte que me siento plenamente identificado con tus palabras en este post, saludos a todos
Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15