F1

GP de CHINA - CARRERA

Hamilton vence en las condiciones mixtas de China; Sainz 7º y Alonso KO

Lewis gana con una gran gestión de la pista mojada al inicio de la prueba
Vettel pierde tiempo detrás de Räikkönen y se descuelga de la victoria
Verstappen llega al podio con grandes adelantamientos desde la 16ª plaza
Sainz, único piloto en empezar con gomas de seco pese a la pista mojada
Alonso brilla por enésima vez y llega a ser séptimo hasta un fallo de su McLaren
hamilton-victoria-china-2017-f1-soymotor.jpg
247
09 Abr 2017 - 09:42

La meteorología ha marcado el fin de semana del Gran Premio de China y la carrera no ha sido una excepción. Después de llover durante toda la mañana, la pista de Shanghái ha estado mojada en el inicio de la prueba. Todos los pilotos han decidido salir con neumáticos intermedios, pero ha habido uno que ha tenido más agallas que el resto y ha montado superblandos: Carlos Sainz.

>> Ver Resultados de la carrera del GP de China F1 2017

>> Ver Clasificación mundial tras el GP de China F1 2017

La salida ha sido muy controlada, los pilotos han rodado con cautela y no ha habido más incidentes que el de Pérez y Stroll. El mexicano tocó al de Williams provocando el abandono del piloto canadiense. Los comisarios no han tomado acciones, corroborando que esta temporada son muchos más permisivos. 

En la vuelta tres muchos pilotos han decidido entrar a boxes debido a la salida del coche de seguridad virtual para retirar el FW40 de Stroll. En la vuelta cinco, una vez había bandera verde de nuevo, Antonio Giovinazzi se accidentó en el mismo lugar que en la clasificación, provocando la salida del coche de seguridad y el resto de pilotos decidió entrar a realizar su parada en boxes. 

Ese escenario dejó a Hamilton en primera posición por delante de los Red Bull y los Ferrari. Ahí estuvo la clave de la victoria: mientras Lewis escapaba, Vettel era el último del grupo y perdió mucho tiempo detrás de Kimi Räikkönen. Con las situaciones cambiantes tanto de pista como de estrategia, tanto Sainz por salir con neumáticos de seco como Alonso por entrar de los primeros y adelantar a cuatro coches en la salida, eran los siguientes pilotos de la parrilla, séptimo y octavo respectivamente. Un trompo de Bottas les permitió auparse momentáneamente hasta la sexta y séptima posición.

La Fórmula 1 ha regresado en una era de la ‘vieja escuela’. Una vez con la pista seca, los pilotos pudieron empujar sin preocuparse por la degradación y solo adelantaron los más valientes. La zona de DRS funcionó como en los últimos años, pero en la curva 5 vimos grandes apuradas de frenada de varios pilotos para hacer adelantamientos. 

La estrategia inicial era ir a una parada pero ambos pilotos de Red Bull realizaron una estrategia a dos paradas con superblandos y el tercer stint de los de Milton Keynes era tan fuerte que obligó a los demás equipos a reaccionar y copiar la estrategia. Sebastian Vettel se las arregló para remontar hasta la segunda posición con grandes adelantamientos hasta mitad de carrera e hizo la segunda parada para intentar algo diferente para atrapar a Hamilton, pero Mercedes respondió para parar al piloto británico y controlar la distancia al frente de la carrera.

De esta manera, Lewis Hamilton se ha llevado la primera victoria de la temporada y empata en el liderato del campeonato con Sebastian Vettel, quien ha terminado segundo. La tercera posición del podio no se ha decidido hasta la última vuelta. Max Verstappen realizó su segunda parada cuatro vueltas antes que su compañero de equipo y sufrió al final para mantenerle detrás. El piloto holandés, que salió decimosexto, adelantó a nueve coches en la primera vuelta para terminar delante de Daniel Ricciardo. Kimi Räikkönen ha finalizado quinto en otra carrera desaparecido en cuanto a ritmo a pesar del nivel de su Ferrari, y Valtteri Bottas ha remontado hasta el sexto tras su trompo en la primera parte de la carrera.

El mejor piloto de los 'mortales' ha sido Carlos Sainz. El piloto madrileño ha sido el más valiente de la parrilla y el único en montar neumáticos de seco cuando la pista estaba mojada. El de Toro Rosso sacrificó la salida y bajó hasta el último lugar pero rápidamente recuperó posiciones con las paradas en boxes del resto de la parrilla. Y no es solo que acertara con la estrategia, sino que en cuanto a ritmo también estuvo muy fuerte, capaz de seguir y ser más rápido que los Red Bull en la primera parte de la carrera y hasta marcó la vuelta rápida en más de una ocasión. Hoy había una carrera complicada y Sainz ha vuelto a mandar otro 'mensaje' en condiciones complicadas. Kevin Magnussen, Sergio Pérez y Esteban Ocon han cerrado la tabla de los diez primeros.

Fernando Alonso también ha sido uno de los pilotos más destacados del día y ha sido capaz de remontar cuatro posiciones en la salida y, tras cambiar de neumáticos en la vuelta tres, llegó a rodar séptimo durante gran parte de la carrera. Hasta llegó a defenderse alguna vuelta de Bottas, cuando el finés remontaba tras su error. En la vuelta 35, tras un bonito duelo con Sainz, el palier del McLaren MCL32 se rompió y Fernando tuvo que volver a abandonar en otra carrera en la que rodó en puntos durante toda la prueba. 

La Fórmula 1 no descansa y el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Baréin. ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo tanto por escrito como por Youtube para contaros todo lo que ocurra en pista!

247 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
12 Abr 2017 - 10:41
Comment
#246 @#244 Jí, jí, jí. Vaya repasito le ha dado un listillo. To be continúe.......................... ... Ver comentario
Te falta mucha clase y sabiduría para darme un listillo, y te cito a ti ya que es al único que consideró acreedor de tal "título" Ahhhh! Por cierto, no soy vasco, pero de cerca, y como se siente superior hasta se permite insultar a todo el pueblo Vasco. PATÉTICO.
F1_Team
12 Abr 2017 - 10:38
Comment
#245 A ver, me parece que lo correcto es definir “grid position” en lugar solo de “grid”, pues se ... Ver comentario
Todo lo que usted quiera, pero los mismos jefes o jefe de equipo piden una aclaración de la norma. No cabe duda que los mejores ingenieros, comisarios y técnicos en F1 se encuentran es esta página.
F1_Team
12 Abr 2017 - 10:36
Comment
#247 @#240 Muy amable gracias por la información. Saluten... Codigo4 localizado. Saludé a mi amiga Arub ... Ver comentario
Lo de siempre en este mundo de b...gos... siempre son los que más tienen que decir, sin decir nada y queriendo ser los más listos de la clase. Ahhhhh!! Tú amigo Rías creo que fue Baneado, quizás por su buena educación.....
Default user picture
Nonimo
12 Abr 2017 - 03:36
Comment
#240 @#238 La RAE te lo deja bien claro------parrilla de salida 1. f. Espacio señalado al principio de ... Ver comentario
Muy amable gracias por la información. Saluten... Codigo4 localizado. Saludé a mi amiga Aruba, mí gran amigo Scemi, Excelenteche y muchos más.......... Dejo la página, seguimos con lo mismo, si éste es el nivel, la calidad y cantidad que quiere y busca la dirección, me voy........... Si aparece RIAS, qué sepa que tiene CODIGO4 casi al completo.Son Personas sin escrúpulos capaces de pasar por encima de ustedes por vulnerar su intimidad, meterse con sus familias, faltar el respeto a todos los españoles , cagarse en España y encima irse de rositas. Y al F1-Team le perdono porque parece que tiene alguna desviación y no es nasal. Cuídense de ésta gente, no tienen ni puta idea de nada y actúan como chacales ..... Un fuerte y afectivo saludo a todos, sin excepción..
Default user picture
Nonimo
12 Abr 2017 - 03:15
Comment
#244 @#242 Jajajajaja, si, si, como listillo eres 'top' Ver comentario
Jí, jí, jí. Vaya repasito le ha dado un listillo. To be continúe....................................................
#245 A ver, me parece que lo correcto es definir “grid position” en lugar solo de “grid”, pues se ... Ver comentario
Plas, plas, plas, plas...., para enmarcar.................................................... Dentro, eso es lo que no contempla el compañero F1 Team. Parece Vasco, es terco, tozudo y algo cortito para mi. Corramos un tupido velo a esté tema tan sencillo ..................................................... Saludos caballeros, Diablo, Bourne.., Abrazo de Oso.
11 Abr 2017 - 23:58
Comment

A ver, me parece que lo correcto es definir “grid position” en lugar solo de “grid”, pues se presta a tergiversar el punto a tratar e irse por las ramas….. Desde que apunté la norma correspondiente a la ubicación de los autos en la parrilla de largada, puse en mayúsculas “…THEY WILL STOP WITHIN THEIR RESPECTIVE GRID POSITIONS…”, entonces traduzco, amplío y sugiero definir la frase: “…DENTRO DE SU RESPECTIVA POSICIÓN DE GRILLA…” Además, si la norma dice DENTRO, se entiende que no es más o menos, o mitad dentro mitad fuera, o al costado o por delante de dicha posición, la cual se encuentra claramente demarcada por tres o cuatro líneas unidas en ángulo de 90º y pintadas en el asfalto como una suerte de “cajón” (como le llamamos en mi país), o cuadrícula, casilla, escaque o como cuernos se quiera denominar a “grid position” establecida por la regla de marras…. Repito mi conclusión… el impresentable charlie no ha querido actuar sobre vettel, pero al menos debería haber dispuesto otro giro para reordenar la correcta ubicación de los autos y producir la largada en orden, valga la redundancia, al artículo 36.9 del reglamento deportivo fia, uno de tantos que el director de carrera y su jefe, el diminuto catrasca, lo utilizan de menú o como papel higiénico, que para el caso es lo mismo…. Gran saludo per tutti. PD: Anonimus, pégate una vuelta por lo de Sammas. Otro abrazo para ti.

F1_Team
11 Abr 2017 - 22:32
Comment
#242 @#236 jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja..... Qué Crack !! Buscarlo ??? Jajajajajajajajaja jaj ... Ver comentario
Jajajajaja, si, si, como listillo eres "top"
F1_Team
11 Abr 2017 - 22:28
Comment
#240 @#238 La RAE te lo deja bien claro------parrilla de salida 1. f. Espacio señalado al principio de ... Ver comentario
parece que no sale todo el enlace, es fácil, copy-paste.
Default user picture
Nonimo
11 Abr 2017 - 22:27
Comment
#236 @#235 Vale! Os recomiendo que lo preguntéis, y no por el significado de Grid como palabra unitaria. ... Ver comentario
jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja..... Qué Crack !! Buscarlo ??? Jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajaja... A mí me lo buscó un amigo que tengo en Silverstone, vive a escasos kilómetros del pueblito y circuito. Es comisario de carrera. Acabo....., y por favor , no insulte gratuitamente, deje de provocar y contrariar a todo el que piensa o opina diferente a usted............................................... Por ffavor, última vez !! Última vez que falta el respeto a nadie y menos a mí. Ya le estoy tolerando demasiadas memeces como para que me falte el respeto. Y luego habla de los demás (Rias), y usted qué ??? Clarissss escucha ?, qué le dicen esos corderos Claris ? ..................................?Tarsoooo, compañero .., até al perro, empieza a mostrar unos síntomas preocupantes.
F1_Team
11 Abr 2017 - 22:26
Comment
#240 @#238 La RAE te lo deja bien claro------parrilla de salida 1. f. Espacio señalado al principio de ... Ver comentario
http://dle.rae.es/?id=Rz2e7ZR|Rz3As5K
F1_Team
11 Abr 2017 - 22:24
Comment
#238 @#234 En la parrilla ? Defina parrilla. Ver comentario
La RAE te lo deja bien claro------parrilla de salida 1. f. Espacio señalado al principio de un circuito de carreras en el que se sitúan los participantes dispuestos para competir.------- http://dle.rae.es/?id=Rz2e7ZR|Rz3As5K
Default user picture
Nonimo
11 Abr 2017 - 22:03
Comment
#235 quien apuesta a que para la siguiente carrera advierten de que será sancionado, f1team, no les des ... Ver comentario
Tipo listo, coincido !!
Default user picture
Nonimo
11 Abr 2017 - 22:01
Comment
#234 @#233 Tranquilo, usted ni me da, ni me duele,, le falta mucho para tal menester. Le insto a que apr ... Ver comentario
En la parrilla ? Defina parrilla.
eduardo711
11 Abr 2017 - 20:20
Comment

La maFIA volvio a dejar hacer trampas a vettel. Y una legion de fanaticos estan contentos con la situacion, y despues los demas somos fanaticos.vettel no sabe ganar sin hacer trampas y a veces haciéndolas no sabe ganar o gana por los pelos.

F1_Team
11 Abr 2017 - 17:16
Comment
#235 quien apuesta a que para la siguiente carrera advierten de que será sancionado, f1team, no les des ... Ver comentario
Vale! Os recomiendo que lo preguntéis, y no por el significado de Grid como palabra unitaria. Te lo pongo muy fácil, busca el significado de "electricity grid" ya veras como cambia el significado de Grid.
11 Abr 2017 - 16:55
Comment

quien apuesta a que para la siguiente carrera advierten de que será sancionado, f1team, no les des más vueltas que no llevas razón, grid es cuadricula, entoces para que son las lineas continuas que formas la parrilla? es de cajon..... lo que no estipula el reglamento es la sanción quien se salta la norma.

F1_Team
11 Abr 2017 - 16:33
Comment
#233 @#231 Soy ateo, gracias a Dios. Y un listillo, como Sebastian Vettel...., coloca medio coche fuera d ... Ver comentario
Tranquilo, usted ni me da, ni me duele,, le falta mucho para tal menester. Le insto a que aprenda usted inglés y por lo tanto no quede como un ignorante. Sabe usted que la palabra "Grid" tiene varios significados dependiendo del contexto de la frase? No creo si no no seguiría haciendo el ridículo. Por cierto, el la parrilla (Grid) de salida no hay cuadrículas.
Default user picture
Nonimo
11 Abr 2017 - 14:58
Comment
#231 @#230 Tampoco es necesario que te pases toda la semana 'en rodillas y en silencio' Entiendo que nece ... Ver comentario
Soy ateo, gracias a Dios. Y un listillo, como Sebastian Vettel...., coloca medio coche fuera de la cuadrícula ( grid ), y usted buscando algunas, significados distintos a lo que dice el reglamento........................................................................................................................ No conforme, insta a Diablo y a mí..., a traducir otra palabra, retando para darle.a usted credibilidad o restarla a los demás.... Ser superior ?????? Bufff, cuánto tiene que aprender, pero de humildad !!! No debe usar mi dialecto, ni repetir a.la inversa mi narrativa en comentarios pasados............ Significado de Grid : Cuadricula.... X e Y. ... Acertijo : Si un pato come 5 kilos de e serrin, cuantos tablones defeca ? Hale, ya tiene deberes para semana Santa, a ver si alguien ilumina su camino de humildad. Sabe que tipo de persona es usted ? La que no quiere aprender, sabe porqué? Por qué listilllos como yo, Opinamos.diferente y en este caso, es muy fácil, le damos sin pomada y le duele verdad ? Como se ve entre las cuerdas, tambaleándose Dolorido , no calla ni debajo del agua, provocando y manipulando los hechos... Me da mucha lástima ! Le pido disculpas por romperle los esquemas, deseándole unas felices fiestas religiosas. Considere zanjado el tema por mi parte, recibiendo.un cordial saludo.
F1_Team
11 Abr 2017 - 09:34
Comment

Pero de donde salen estos personajes? Serán así en el día a día o solo aquí para sentirse superiores?

F1_Team
11 Abr 2017 - 09:33
Comment
#230 @#229 Todo se aclarará, de momento.... De rodillas y silencio. Ver comentario
Tampoco es necesario que te pases toda la semana "en rodillas y en silencio" Entiendo que necesites de mucha oración para enderezar tu camino. Tranquilo, nuestro señor es bondadoso y se apiadará de ti, algún día se hará La Luz y te darás cuenta de las "gilipolleces" que escribes, hasta entonces continúa tu camino con resignación.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25