F1

GP BARÉIN - CARRERA

Vettel aprovecha el desacierto de Mercedes y gana en Baréin; Alonso y Sainz KO

Vettel se pone segundo en la salida y acierta con el coche de seguridad para liderar
Mercedes pierde mucho tiempo con Bottas frenando a Hamilton y pierde la victoria
Alonso abandona a falta de tres vueltas cuando rodaba fuera de puntos sin potencia
Sainz remonta cinco posiciones en la primera vuelta y abandona por un accidente con Stroll
vettel-gana-barein-2017-ferrari-f1-soymotor.jpg
Jordi Angrill
89
16 Abr 2017 - 18:38

Hay campeonato. El cambio de reglamento ha funcionado y Mercedes ya no domina con mano de hierro como en los últimos tres años. La Pole Position de Valtteri Bottas ayer dejaba un escenario muy abierto por la carrera, pues con el finés sin estar acostumbrado a luchar por la victoria, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel iban a apretar desde atrás para llevarse la victoria.

>> Ver Resultados de la Carrera del GP de Baréin F1 2017

>> Ver Clasificación Mundial tras el GP de Baréin F1 2017

La salida ha sido una de las claves de la carrera. Vettel ha arrancado mejor que Hamilton, que ha sido muy conservador, y le ha arrebatado la segunda posición. Por detrás, Carlos Sainz ha brillado con adelantamientos muy agresivos y ha remontado hasta la undécima posición. 

El primer stint de la carrera ha sido muy lento. El ritmo de Bottas era tan despacio que montó un tren de monoplazas desde el suyo hasta los dos Red Bull. En la vuelta 11 Vettel decidió entrar para hacer un ‘undercut’ y rápidamente Verstappen respondió. No obstante, el holandés abandonó al salir de boxes por un problema en los frenos. El grupo delantero seguía en pista mientras que en el pelotón se sucedían las primeras paradas en boxes.

Carlos Sainz entró en la vuelta 14 y al salir de boxes Lance Stroll le cerró el interior de la curva 1 –aparentemente no le vio- y ambos quedaron fuera de carrera. Es difícil escoger un culpable, está bastante al límite. El de Williams no le dejó espacio alguno al piloto de Toro Rosso y éste apuró mucho la frenada para llegar con el interior en la primera curva, y lo tenía, pues no se pasó de frenada. Ese accidente provocó la salida del coche de seguridad y el resto de pilotos aprovecharon para realizar sus paradas en boxes.

Cuando fue el turno de Hamilton, el inglés iba justo detrás de Bottas e iba a perder tiempo al esperar el cambio de ruedas de su compañero de equipo, por lo que antes de la entrada al carril del pit lane levantó un poco el pie para frenar a Ricciardo que estaba detrás de él y eso le costó una penalización de cinco segundos en su próxima parada por parte de la FIA.

El coche de seguridad dejó a Vettel al frente de la carrera por delante de Bottas, Ricciardo y Hamilton. Alonso, que rodaba fuera de las posiciones de puntos con un McLaren que le faltaba mucha potencia, también aprovechó el coche de seguridad para realizar su parada. Con la reanudación de la carrera, Hamilton adelantó rápidamente a Ricciardo y se puso a la estela de Bottas.

Ahí Mercedes perdió la carrera. Vettel se escapaba de Bottas, ambos con superblandos, y Hamilton era más rápido que Valtteri pero rodaba con blandos y era incapaz de adelantarle. El equipo tardó mucho en reaccionar y fue el mismo Bottas el que pidió al equipo que dejaran pasar a Lewis porque veía que era mucho más lento. Cuando Hamilton se puso a la caza de Vettel el de Ferrari ya tenía un colchón de diez segundos. 

La segunda parada no ha dado más opciones a Hamilton. Vettel y Bottas han parado en la vuelta 33 y 31, respectivamente, ambos para montar blandos; y Lewis ha estirado su segundo stint hasta la vuelta 41 para salir con blandos y empujar a fondo sin preocuparse por la degradación. El problema es que Hamilton tuvo que remontar 20 segundos en quince vueltas y fue incapaz de alcanzar al piloto de Ferrari.

De esta manera, Sebastian Vettel se ha anotado la segunda victoria de la temporada y mantiene el liderato del Campeonato de Pilotos por siete puntos de ventaja respecto al segundo clasificado y segundo más rápido hoy, Lewis Hamilton. Valtteri Bottas ha terminado tercero sin ritmo y con sobrecalentamiento en las ruedas traseras. Kimi Räikkönen ha finalizado cuarto en otra carrera para olvidar y Daniel Ricciardo ha acabado quinto después de descolgarse del pelotón de cabeza cuando montó neumáticos blandos. 

Felipe Massa fue el más rápido del pelotón de la parrilla y aprovechó los problemas del grupo delantero para llegar a rodar en cuarta posición durante algunas vueltas para terminar sexto. Sergio Pérez también sacó partido a los problemas del principio de carrera con el coche de seguridad y demás para terminar en séptima posición. Romain Grosjean finalizó octavo por delante de Nico Hülkenberg, y Esteban Ocon vuelve a cerrar la zona de puntos con la décima posición. 

Fernando Alonso se retiró al final de la carrera con otro problema en el motor. El piloto asturiano estuvo luchando por la duodécima posición durante toda la carrera con pilotos como Palmer o Kvyat y se quejó nuevamente por radio: "Nunca he tenido tan poca potencia en mi vida". El McLaren-Honda no está para puntuar y Stoffel Vandoorne ni pudo dar la salida del Gran Premio también por un problema en la unidad de potencia. 

Pascal Wehrlein ha quedado a las puertas de los puntos tras un gran regreso de su lesión, y ha superado a Daniil Kvyat y Jolyon Palmer. Marcus Ericsson, Max Verstappen y Kevin Magnussen son los otros pilotos que han abandonado.

La Fórmula 1 tomará un descanso de catorce días para volver el fin de semana del 28 al 30 de abril con la disputa del Gran Premio de Rusia. ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo tanto por audio como por escrito para contaros toda la acción en pista!

89 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2017 - 22:23
Comment
#89 Vettel y Ferrari ganaron con merito,y punto. Ver comentario
Estoy de acuerdo, merito no le falto en su victoria, pero no olvidemos que gracias a los errores de Mercedes! Muy mala parada de Bottas en el SC +3seg, ralentizando también a Hamilton, la falta de ritmo de Bottas, no ayudo a Hamilton que aparte tuvo una sancion de +5seg. Mérito de Vettel en la largada, metiendo el auto entre los dos MB y más importante aún Hamilton por detrás, mantener a Bottas por detrás después del relanzamiento fue también de mucha ayuda para la victoria y eso si es un gran mérito del piloto Alemán. Errores de MB y mérito del piloto y el equipo ayudaron a ganar la carrera, en condiciones normales, gana Hamilton. Saludos
17 Abr 2017 - 15:24
Comment

felicidades a los fans de vettel, y a los ferraristas (de corazon), buen trabajo por parte de la scuderia. dejando a un lado la noticia, quiero hacer un pequeño recalco para algunos personajes que ni por que gane su piloto, dejan de nombrar a otro. tanto predican de humildad, que ni ellos la tienen, vienen reclamando credito y respeto cuando ellos son los primeros en tirar mier*** en fin, no se como les aguantan en sus casa. saludos y nuevamente felicidades, tanto vettelistas y ferraristas (como dije de corazon).

F1 2017
17 Abr 2017 - 12:54
Comment
#85 El año pasado por maniobra similar contra hamilton sancionaron a Rosberg, hoy por una maniobra dond ... Ver comentario
Creo que te equivocas de piloto,para llorar hay uno solo desde muchos años.Que tengas un feliz dia.
F1_Team
17 Abr 2017 - 09:56
Comment
#85 El año pasado por maniobra similar contra hamilton sancionaron a Rosberg, hoy por una maniobra dond ... Ver comentario
Esa maniobra solo la viste tu, verdad?
F1 2017
17 Abr 2017 - 09:52
Comment

Vettel y Ferrari ganaron con merito,y punto.

Default user picture
janGP
17 Abr 2017 - 07:44
Comment

Felicitaciones al equipo, es bueno ver a una Ferrari en disposición de ganar el mundial ...

Default user picture
17 Abr 2017 - 06:58
Comment

El año pasado por maniobra similar contra hamilton sancionaron a Rosberg, hoy por una maniobra donde Vettel saca de la pista al Segundon (en su misma linea) despues del relanzamiento del safety car no pasa nada... No me gustaria escuchar a Vettel nuevamente quejarse si le hacen esto en alguna carrera proxima, porque es el primero luego en llorar esas actitudes cuando el es el perjudicado.

17 Abr 2017 - 06:39
Comment

Velocidades Max en carrera:
44 L. HAMILTON 298.9
77 V. BOTTAS 297.4
5 S. VETTEL 295.8
27 N. HULKENBERG 295.3
30 J. PALMER 294.5
9 M. ERICSSON 292.7
31 E. OCON 291.8
26 D. KVYAT 291.4
7 K. RAIKKONEN 291.2
8 R. GROSJEAN 291.2
94 P. WEHRLEIN 290.6
3 D. RICCIARDO 290.2
11 S. PEREZ 288.7
19 F. MASSA 287.6
33 M. VERSTAPPEN 287.3
20 K. MAGNUSSEN 286.8
18 L. STROLL 286.8
14 F. ALONSO 285.8
55 C. SAINZ 284.5

17 Abr 2017 - 06:24
Comment
#82 El segundo pitstop de Sebastian fue en la vuelta 33 y el de Lewis en vuelta 41... Lewis le llevaba ... Ver comentario
En realidad Vettel mantuvo en gran parte de final de carrera un ritmo entre los 1.34 medio y bajos, mientras q Hamilton desde el ultimo pit Stop estaba en los 1.32 altos luego 1.33 y asi por desgaste iba haciendo tiempos mas altos. Para las ultimas vueltas Vettel todavia se mantenia en 1.34.0; 1.34.3 y Hamilton en 1.34.6; 1.34.7; 1.34.9 su ultima vuelta.
Default user picture
axlvzla
17 Abr 2017 - 05:04
Comment

El segundo pitstop de Sebastian fue en la vuelta 33 y el de Lewis en vuelta 41... Lewis le llevaba una ventaja a Seb de 8 vueltas en gomas y menos combustible en el momento del cambio, lo que se traduce en mejores tiempos por vuelta del ingles... Pero dice Seb y Binoto que el Aleman estaba administrando las gomas por si Lewis se acercaba.... Creo que ya en la últimas vueltas la ventaja por vuelta de Lewis bajó de 1.8seg a 1seg y luego 700 milésimas, probablemente la goma Lewis dejó de rendir o simplemente Seb ajustó el ritmo... Creo que sin la penalización de 5 seg la batalla habría estado ajustada al final entre el 44 y el 05... Otra cosa que me llamó la atención es que las mejoras traídas por Ferrari a Bahrain funcionaron, ojalá se mantenga la Scuderia en esa misma línea toda la temporada... Ojo Mercedes todavía tiene un pepino de motor, tienen demasiada potencia para sacar dierencia en este tipo de circuitos de equilibrio aerodinámico (full rectas y pocas curvas)... Bueh aun hay que seguir trabajando y ser cutelosos, porque faltan todavía 17 carreras... Saludos...

Default user picture
F1fever
17 Abr 2017 - 04:59
Comment

Según arribavene ellos sacrificaron la qualy para lograr un mejor ritmo en carrera, si es cierto les salió. Será que lo del Mercedes los sábados es un botón mágico o simplemente la costumbre de sus pilotos apuntar a salir desde la pole sin importar que pasaba en carrera Les pasa factura en carrera? Antes les servía por que no habían rivales pero ahora habrá que trabajar más.

Default user picture
17 Abr 2017 - 04:36
Comment

Grande Seb, grande Ferrari, todo a la perfección, simplemente fenomenal, luego sólo era cuestión de gestionar y regular la carrera, no había necesidad de apuros ni deteriorar los neumáticos, los colchones se crean en carrera, acelerando y haciendo las cosas como se deben, pero sobre todo con velocidad, cosa que creo que están demostrando en ferrari que en carrera tienen mejor ritmo, simplemente el equipo a batir, porque creo que cuando logren recortar a una vuelta esa diferencia con mercedes, bye bye equipo favorito, otro gallo está cantando en el gallinero, pero mientras con humildad y determinación seguimos avanzando paso a paso, grande la scuderia, grande Vettel, Forza Ferrariiii!!!

17 Abr 2017 - 03:48
Comment

Corrección, Checo termino 7mo!!!

17 Abr 2017 - 03:47
Comment

Destacable también la carrera de Checo Pérez (8) y la mas que aceptable 11 posición de Wehrlein, se la jugaron con la estrategia en Sauber y les salio muy cerca del punto.

tarso marques
17 Abr 2017 - 03:07
Comment

que se puede decir que no hayamos visto hoy y en las dos carreras anteriores ?, vettel es sinónimo de "veni vidi vici" , gana vettel , gana el equipo y el auto , es un destructor de mitos , alguien que no necesita excusas gane o pierda , me siento orgulloso de que este en MI equipo y en la categoría ... un lujo en los tiempos que nos tocan , BRAVO SEB BRAVO FERRARI

Default user picture
Rey
17 Abr 2017 - 01:13
Comment

Vettel pilot del dia por segunda ocasion
Adami: "P1 Sebastian. What a race!"
Vettel: "Yes guys! Buona Pasqua, grazie mille, la macchina è stata un piacere oggi! Woohoo"

Default user picture
Rey
17 Abr 2017 - 01:10
Comment

Binotto: "In the last laps of the race, Seb was managing the situation. No worries" le da credito a Vettel y Vettel se lo da a Ferrari "Grande Maquina" humildad, trabajo y compromiso.

17 Abr 2017 - 01:01
Comment

Vettel ha ganado dos carreras con un auto inferior y pudo ser tres, Mercedes esta un paso por delante pero Vettel marca la diferencia.

Default user picture
Rey
17 Abr 2017 - 00:51
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Mil200cv
17 Abr 2017 - 00:50
Comment

El equipo hizo una estrategia espectacular, y Sebastian, pilotando como el sabe hacerlo.
Es bueno volver a verlo al gran tetra, luchar victorias y ganar.....Digo luchar porque va
con un carro un poquito mas inferior que los Mercedes,,,,¡¡¡Grande Sebastian y Ferrari !!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25