GP de Bélgica F1 2017
GP BARÉIN - CARRERA

Vettel aprovecha el desacierto de Mercedes y gana en Baréin; Alonso y Sainz KO

Vettel se pone segundo en la salida y acierta con el coche de seguridad para liderar

Mercedes pierde mucho tiempo con Bottas frenando a Hamilton y pierde la victoria

Alonso abandona a falta de tres vueltas cuando rodaba fuera de puntos sin potencia

Sainz remonta cinco posiciones en la primera vuelta y abandona por un accidente con Stroll

AmpliarSegunda victoria de Vettel esta temporada - SoyMotor.comSegunda victoria de Vettel esta temporada

Hay campeonato. El cambio de reglamento ha funcionado y Mercedes ya no domina con mano de hierro como en los últimos tres años. La Pole Position de Valtteri Bottas ayer dejaba un escenario muy abierto por la carrera, pues con el finés sin estar acostumbrado a luchar por la victoria, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel iban a apretar desde atrás para llevarse la victoria.

>> Ver Resultados de la Carrera del GP de Baréin F1 2017

>> Ver Clasificación Mundial tras el GP de Baréin F1 2017

La salida ha sido una de las claves de la carrera. Vettel ha arrancado mejor que Hamilton, que ha sido muy conservador, y le ha arrebatado la segunda posición. Por detrás, Carlos Sainz ha brillado con adelantamientos muy agresivos y ha remontado hasta la undécima posición. 

El primer stint de la carrera ha sido muy lento. El ritmo de Bottas era tan despacio que montó un tren de monoplazas desde el suyo hasta los dos Red Bull. En la vuelta 11 Vettel decidió entrar para hacer un ‘undercut’ y rápidamente Verstappen respondió. No obstante, el holandés abandonó al salir de boxes por un problema en los frenos. El grupo delantero seguía en pista mientras que en el pelotón se sucedían las primeras paradas en boxes.

Carlos Sainz entró en la vuelta 14 y al salir de boxes Lance Stroll le cerró el interior de la curva 1 –aparentemente no le vio- y ambos quedaron fuera de carrera. Es difícil escoger un culpable, está bastante al límite. El de Williams no le dejó espacio alguno al piloto de Toro Rosso y éste apuró mucho la frenada para llegar con el interior en la primera curva, y lo tenía, pues no se pasó de frenada. Ese accidente provocó la salida del coche de seguridad y el resto de pilotos aprovecharon para realizar sus paradas en boxes.

Cuando fue el turno de Hamilton, el inglés iba justo detrás de Bottas e iba a perder tiempo al esperar el cambio de ruedas de su compañero de equipo, por lo que antes de la entrada al carril del pit lane levantó un poco el pie para frenar a Ricciardo que estaba detrás de él y eso le costó una penalización de cinco segundos en su próxima parada por parte de la FIA.

El coche de seguridad dejó a Vettel al frente de la carrera por delante de Bottas, Ricciardo y Hamilton. Alonso, que rodaba fuera de las posiciones de puntos con un McLaren que le faltaba mucha potencia, también aprovechó el coche de seguridad para realizar su parada. Con la reanudación de la carrera, Hamilton adelantó rápidamente a Ricciardo y se puso a la estela de Bottas.

Ahí Mercedes perdió la carrera. Vettel se escapaba de Bottas, ambos con superblandos, y Hamilton era más rápido que Valtteri pero rodaba con blandos y era incapaz de adelantarle. El equipo tardó mucho en reaccionar y fue el mismo Bottas el que pidió al equipo que dejaran pasar a Lewis porque veía que era mucho más lento. Cuando Hamilton se puso a la caza de Vettel el de Ferrari ya tenía un colchón de diez segundos. 

La segunda parada no ha dado más opciones a Hamilton. Vettel y Bottas han parado en la vuelta 33 y 31, respectivamente, ambos para montar blandos; y Lewis ha estirado su segundo stint hasta la vuelta 41 para salir con blandos y empujar a fondo sin preocuparse por la degradación. El problema es que Hamilton tuvo que remontar 20 segundos en quince vueltas y fue incapaz de alcanzar al piloto de Ferrari.

De esta manera, Sebastian Vettel se ha anotado la segunda victoria de la temporada y mantiene el liderato del Campeonato de Pilotos por siete puntos de ventaja respecto al segundo clasificado y segundo más rápido hoy, Lewis Hamilton. Valtteri Bottas ha terminado tercero sin ritmo y con sobrecalentamiento en las ruedas traseras. Kimi Räikkönen ha finalizado cuarto en otra carrera para olvidar y Daniel Ricciardo ha acabado quinto después de descolgarse del pelotón de cabeza cuando montó neumáticos blandos. 

Felipe Massa fue el más rápido del pelotón de la parrilla y aprovechó los problemas del grupo delantero para llegar a rodar en cuarta posición durante algunas vueltas para terminar sexto. Sergio Pérez también sacó partido a los problemas del principio de carrera con el coche de seguridad y demás para terminar en séptima posición. Romain Grosjean finalizó octavo por delante de Nico Hülkenberg, y Esteban Ocon vuelve a cerrar la zona de puntos con la décima posición. 

Fernando Alonso se retiró al final de la carrera con otro problema en el motor. El piloto asturiano estuvo luchando por la duodécima posición durante toda la carrera con pilotos como Palmer o Kvyat y se quejó nuevamente por radio: "Nunca he tenido tan poca potencia en mi vida". El McLaren-Honda no está para puntuar y Stoffel Vandoorne ni pudo dar la salida del Gran Premio también por un problema en la unidad de potencia. 

Pascal Wehrlein ha quedado a las puertas de los puntos tras un gran regreso de su lesión, y ha superado a Daniil Kvyat y Jolyon Palmer. Marcus Ericsson, Max Verstappen y Kevin Magnussen son los otros pilotos que han abandonado.

La Fórmula 1 tomará un descanso de catorce días para volver el fin de semana del 28 al 30 de abril con la disputa del Gran Premio de Rusia. ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo tanto por audio como por escrito para contaros toda la acción en pista!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
93 comentarios
Imagen de Juanomax

[#89 F1 2017] Estoy de acuerdo, merito no le falto en su victoria, pero no olvidemos que gracias a los errores de Mercedes!
Muy mala parada de Bottas en el SC +3seg, ralentizando también a Hamilton, la falta de ritmo de Bottas, no ayudo a Hamilton que aparte tuvo una sancion de +5seg.
Mérito de Vettel en la largada, metiendo el auto entre los dos MB y más importante aún Hamilton por detrás, mantener a Bottas por detrás después del relanzamiento fue también de mucha ayuda para la victoria y eso si es un gran mérito del piloto Alemán.
Errores de MB y mérito del piloto y el equipo ayudaron a ganar la carrera, en condiciones normales, gana Hamilton.
Saludos

Imagen de Richter

felicidades a los fans de vettel, y a los ferraristas (de corazon), buen trabajo por parte de la scuderia. dejando a un lado la noticia, quiero hacer un pequeño recalco para algunos personajes que ni por que gane su piloto, dejan de nombrar a otro. tanto predican de humildad, que ni ellos la tienen, vienen reclamando credito y respeto cuando ellos son los primeros en tirar mier*** en fin, no se como les aguantan en sus casa. saludos y nuevamente felicidades, tanto vettelistas y ferraristas (como dije de corazon).

Imagen de F1 2017

[#85 GSF1] Creo que te equivocas de piloto,para llorar hay uno solo desde muchos años.Que tengas un feliz dia.

Imagen de F1_Team

[#85 GSF1] Esa maniobra solo la viste tu, verdad?

Imagen de F1 2017

Vettel y Ferrari ganaron con merito,y punto.

Imagen de retro82

Lastima el error de Verstappen al que veia en clara disposicion de complicarle la existencia a los Mercedes, y tambien de Sainz que echo a perder una buena remontada por ser demasiado optimista. Excelente carrera de Perez que una vez mas demuestra que es un hombre de domingos, de Hulk que pone su Renault en los puntos en un GP genial, y pasando desapercibidos pero haciendo un buen trabajo Ricciardo y Massa. De nuevo la nota negativa la pone McLaren que siendo incapaz de colocar a sus dos pilotos en la parrilla de salida tampoco ha sido capaz de tener a Alonso finalizando una nueva carrera agonica en la que lo unico que podia hacer era atacar en las curvas ya que en las rectas se lo comian vivo todos.

Imagen de retro82

De nuevo se contempla el escozor que provoca el ver a Vettel en lo mas alto del podio con los colores que una vez dejo Alonso, les cuesta reconocer su gran trabajo, les cuesta reconocer el gran trabajo de Ferrari, y solo saben atribuir estas victorias al malhacer de Mercedes. De seguir en esta linea tenemos una temporada muy interesante, tambien Hamilton lo esta haciendo genial y esta visto que el margen es muy pequeño para los estrategas, tanto que pone al limite su capacidad de decision, desde el sillon podemos verlo muy facil que tienen que decidir mas rapido en pista pero si supieramos como funciona eso no nos aventurariamos a juzgarles de manera tan osada a Mercedes ni a Ferrari.

Imagen de janGP

Felicitaciones al equipo, es bueno ver a una Ferrari en disposición de ganar el mundial ...

Imagen de GSF1

El año pasado por maniobra similar contra hamilton sancionaron a Rosberg, hoy por una maniobra donde Vettel saca de la pista al Segundon (en su misma linea) despues del relanzamiento del safety car no pasa nada... No me gustaria escuchar a Vettel nuevamente quejarse si le hacen esto en alguna carrera proxima, porque es el primero luego en llorar esas actitudes cuando el es el perjudicado.

Imagen de AngelVil

Velocidades Max en carrera:
44 L. HAMILTON 298.9
77 V. BOTTAS 297.4
5 S. VETTEL 295.8
27 N. HULKENBERG 295.3
30 J. PALMER 294.5
9 M. ERICSSON 292.7
31 E. OCON 291.8
26 D. KVYAT 291.4
7 K. RAIKKONEN 291.2
8 R. GROSJEAN 291.2
94 P. WEHRLEIN 290.6
3 D. RICCIARDO 290.2
11 S. PEREZ 288.7
19 F. MASSA 287.6
33 M. VERSTAPPEN 287.3
20 K. MAGNUSSEN 286.8
18 L. STROLL 286.8
14 F. ALONSO 285.8
55 C. SAINZ 284.5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top