El FW36 ha decepcionado en el arranque del Mundial

"Creemos que aún tenemos por delante muy buenos resultados"

Los de Grove fueron la segunda fuerza en invierno, pero se han diluido cuando ha llegado la hora de la verdad.

AmpliarValtteri Bottas y Felipe Massa en el Gran Premio de Baréin - LaF1Valtteri Bottas y Felipe Massa en el Gran Premio de Baréin

Valtteri Bottas admitió que Williams todavía no ha mostrado todo su potencial en 2014. La temporada pasada fue bastante mala para el equipo de Grove. Sin embargo, tras el cambio a los motores Mercedes, un invierno prometedor les valió la consideración de aspirantes a podios y victorias, incluso al título.


Bottas dijo a la cadena finlandesa MTV3: "Los domingos no han sido todo un éxito para nosotros. Ciertas cosas, como la estrategia, han dejado que desear". Por el contrario, el piloto admitió que el motor Mercedes impulsó rápidamente la forma de Williams esta temporada.



TCiertas cosas, como la estrategia, han dejado que desar



A pesar de la actuación sólida en las tres carreras disputadas hasta ahora, ni Bottas ni Felipe Massa han logrado subir al podio. "Pero creemos que aún tenemos por delante muy buenos resultados, esperemos que lo más pronto posible", agregó el finlandés.



"Especialmente en Melbourne nos pareció que el motor era una ventaja definitiva", dijo Bottas. Y añadió: "Pero la diferencia era más pequeña en Malasia y Baréin, ya que los otros están desarrollando todo el tiempo".



El FW36 marcó algunas de las velocidades puntas más altas en los circuitos. Sobre esto, Bottas dijo: "Eso también refleja las debilidades de nuestro coche. Tal vez tener un poco menos de resistencia que los otros, porque también tenemos menos carga aerodinámica".



"A veces, lo que ganamos en la recta, lo perdemos en las curvas", agregó el piloto de Williams. Así pues, a pesar de que fue uno de los favoritos de la pretemporada, Williams es actualmente el equipo con motor Mercedes más bajo de la clasificación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top