Mercedes fue sancionado por quebrar la normativa

Crece el malestar en el paddock con la prohibición de las radios

La escudería de Brackley hablará con los propietarios de la F1 para retirar la norma

Pat Symonds carga duramente: "No es que esté mal, es que es una negligencia"

AmpliarLos equipos están en contra de la normativa de radios - LaF1Los equipos están en contra de la normativa de radios

La investigación a Nico Rosberg y a Mercedes por dar información de más en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña ha devuelto a la superficie el debate sobre las comunicaciones por radio. Desde 2015 se aplica la prohibición de aconsejar a los pilotos cómo ir más rápido por el trazado, y ahora hay una oleada de opiniones en contra de la normativa. 

Dicha normativa fue provocada después de una oleada de críticas por parte de los aficionados. Con la tecnología actual, desde el muro del pit-lane se informaba a los pilotos de cómo podían ganar tiempo en una curva, siendo un punto polémico ya que parecían coches teledirigidos más que pilotos y máquinas compitiendo. 

En Austria y Silverstone (junto con Bakú) hubo momentos en los que desde el muro no podían dar órdenes directas de cómo pilotar o solucionar un problema. Eso le costó un accidente a Sergio Pérez en el Red Bull Ring, pero no a Rosberg, que pudo minimizar el problema en la caja de cambios de su W07 en Silverstone y recibir una sanción de 10 segundos que sólo le costó una plaza.

El propio equipo Mercedes emitió un comunicado en el que se confirmó que no apelarán a la sanción de Gran Bretaña. En el mismo escrito, también confirmaban que hablarán con los propietarios de la F1 sobre la normativa. "En las próximas semanas seguiremos las conversaciones con responsables importantes de la F1 al respecto de la sobreregulación del deporte", rezaba. 

En el paddock no han tardado en criticar a la norma (de nuevo). "Deberían prohibir la radio. Todo en general", opina John Watson en el diario The Guardian. El ex piloto de F1 coincide con la opinión de un mecánico de Mercedes, quien dijo en tono sarcástico en Twitter que "si Nico es penalizado, deberíamos quitar la radio del coche y ahorrar peso".

Pat Symonds critica a la normativa de otra forma. El reputado ingeniero de Williams piensa en las consecuencias para el monoplaza en caso de problema mecánico. "¿Vas a promover daños en el coche por valor de miles de euros sólo porque un tío no puede decir al piloto que los frenos están a punto de romperse? No es que esté mal, es que es una negligencia", critica Symmonds. 

Por último, David Coulthard muestra indiferencia ante la prohibición, pero no ante la decisión de Ecclestone sobre la normativa. "No tengo una opinion clara sobre si debe ser o no penalización porque no me interesa y no entra dentro del deporte", escribe el escocés en The Telegraph. "Bernie Ecclestone piensa que toda publicidad es buena, pero siendo frustración lo que se vende, ¿es realmente lo que necesita la F1?". 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top