Impulsada por su familia

Creada la Jules Bianchi Society para ayudar al talento joven

Los Bianchi apadrinarán a pilotos de entre 8 y 13 años del kárting para impulsar su carrera

El objetivo: que lleguen a correr en competiciones internacionales de kárting

Si un talento despunta, le guiarán hacia cotas más alta con los contactos de que disponen

AmpliarPágina web de la Jules Bianchi Society - LaF1Página web de la Jules Bianchi Society

La familia de Jules Bianchi ha creado una fundación con el propósito de ayudar a jóvenes talentos del kárting en su camino hacia la Fórmula 1. El entorno del piloto francés siente que Jules no pudo cumplir su sueño y que es su deber trabajar para que otros sí lo consigan.

La presentación de la Jules Bianchi Society coincide con el segundo aniversario de Mónaco 2014, la mejor carrera de la trayectoria profesional del francés. Terminó noveno con un Marussia y sumó los que hasta hoy son los únicos puntos que el equipo atesora en sus seis años de historia.

"Mi hijo Jules se fue demasiado pronto y no pudo cumplir los objetivos que se había marcado", explica su padre Philippe. "Hoy mi labor es seguir viviendo con esas acciones. Afrontar la gran realidad de su muerte a través de la Jules Bianchi Society es para mí la más bella de las misiones, es la demostración más bonita de amor. Estoy seguro de que esté donde esté está orgulloso de haber dado su nombre, sus colores y sus valores a esta asociación".

La fundación apadrinará a pilotos de entre 8 y 13 años de las categorías Mini Kart y OK Junior, e intentará maximizar sus oportunidades de correr en competiciones internacionales de kárting. La meta es que al menos cuatro promesas completen esta transición.

Un programa con 10 carreras anuales y entrenamientos supone un gasto de 100.000 euros por año y piloto. El programa está previsto a tres años renovables. Al final de este ciclo, guiarán a los talentos más prósperos con la red de contactos que elaboraron con el ascenso de Jules.

La Jules Bianchi Society ya dispone de su propia página web, desde donde todo aficionado al motor puede hacer sus donaciones económicas para que la fundación pueda trabajar con las jóvenes promesas. Los integrantes de la entidad son los padres de Jules, su hermana y su hermano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de forgendro

DEP Jules Biachi

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top