GP de Bélgica F1 2017
La parte que no se ve de los coches

Cowell analiza el proceso de montaje de un F1

Andy Cowell es la cara visible del desarrollo de las unidades de potencia Mercedes

Explica en los detalles que su equipo debe fijarse en pretemporadas

AmpliarLewis Hamilton moja a Andy Cowell en el podio del GP de Rusia de 2016 - SoyMotorLewis Hamilton moja a Andy Cowell en el podio del GP de Rusia de 2016

Andy Cowell actualmente es el director del departamento de las unidades de potencia de alto rendimiento del equipo Mercedes y uno de los mayores artífices del éxito del conjunto germano en la nueva era turbo que reina en la Fórmula 1 desde 2014. Desde 1998 Cowell ha estado ligado a los motores de competición cuando ejercía como ingeniero en Cosworth, para alimentar los monoplazas de equipos como Stewart GP o Jaguar Racing.

Cowell explica justo antes de empezar la temporada de 2017 cómo es el proceso de los equipos a la hora de diseñar, fijar, elaborar y configurar en el coche cada pequeña pieza que integra el interior del chasis en un monoplaza de Fórmula 1… Y todo el estrés y atención al detalle que eso supone, evidentemente.

"La arquitectura del coche de carreras no ha cambiado en los últimos tiempos. Así que sabemos bien que la clave es conocer bien las áreas en las que los aerodinamicistas no quieren que invadas mucho, y simplemente quieres hacer que todas las piezas sean muy eficientes a la par que pequeñas y ligeras. Todo pasa sobre la eficiencia y el mínimo volumen y masa", ha analizado Cowell en la web de F1i.

"Hay una regulación de la FIA que dice que no puedes usar planos exteriores, y estipula el volumen así como los dos planos del motor con una caja que hay delante. El posicionamiento del primer pistón debería ir lo más adelante posible, y el compresor también va allí, pero el tanque de aceite debe quedar donde estaba porque la caja está pensada para el tanque de aceite, pero quizá nos quedaremos con el compresor justo en el medio del tanque de aceite", se planteaba.

"Esto complica las cosas para el encargado del tanque de aceite, el trabajador del compresor, y el que controla la caja del cigüeñal, pero cuando trabajan todos juntos todos buscan mejorar décimas de milímetros y tenemos reuniones seguidamente para decidir qué tocamos, o qué colocamos en cada sitio, o cómo balanceamos las piezas, y calculamos todo el proceso. Es un gran desafío mientras intentas calibrar todo", ha concluido Cowell.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Diablo

Bueno, esas preocupaciones Ferrari no los tiene, cada cual decide y hace lo suyo jejejejjjj Che gente!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top