F1

Así no pueden competir con Ferrari o Mercedes

Coulthard: "Si Red Bull no tiene un motor competitivo, se irá"

Estar en F1 no es su objetivo: "Su negocio es vender bebidas, no coches de Fórmula 1"
p-20150621-00738_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Jordi Angrill
1
08 Oct 2015 - 12:52

David Coulthard está convencido de que Red Bull abandonará la F1 si no tiene un motor competitivo. En una entrevista para el diario Marca, el piloto escocés habló del futuro inmediato del equipo con el que se retiró de la Fórmula 1. 

La realidad es que en la F1 no es el nombre lo que garantiza el éxito

A pesar de la situación complicada que vive la escudería de Milton Keynes, Coulthard reconoció que fichó por Red Bull por su potencial. "Por eso firmé el contrato entonces. Quizá tanto como ganar cuatro títulos consecutivos nunca lo hubiésemos pensado, pero la realidad es que en la F1 no es el nombre lo que garantiza el éxito. Es el trabajo, la gente... Aquel motor Renault V8 estaba suficientemente cerca para exprimir el potencial del coche. Ahora no lo tienen y es imposible competir con Ferrari o Mercedes".

Preguntado sobre si se cree las amenazas de Red Bull de dejar el deporte, Coulthard fue muy claro. "Sí, por supuesto. Si no tienen un motor competitivo, se van a ir. Red Bull no necesita seguir así. Su negocio es vender bebidas, no coches de F1. A Red Bull le puede interesar la F1 como plataforma de marketing global e incluso quizá no necesite ganar, pero sí al menos ser competitivo y ahora no lo es", afirmó el ex piloto de McLaren. 

Actualmente, Red Bull está buscando urgentemente un suministrador de motores para sus dos equipos y el único proveedor que se ha ofrecido es Ferrari. "Creo que es lo que quieren y están hablando con ellos para llegar a un acuerdo", dijo Coulthard.

Sin embargo, los de Maranello sólo ofrecerán motores del año anterior a los de la bebida energética; un hecho que aumenta los rumores de una posible entrada de Audi para suministrarles un motor, pero esta opción se desvaneció después de que Christian Horner la descartara tras el escándalo de los motores diesel. Coulthard todavía cree que es posible que lleguen a un acuerdo, pero es muy poco probable.

"Podría ser, pero creo que ahora será más difícil por el problema de Volkswagen con los motores diesel. La F1 podría ser ahora un buen vehículo para que VW recuperase la confianza de sus clientes, pero el coste que le va a suponer toda esta situación lo complica", concluyó. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
08 Oct 2015 - 13:35
Comment

Nada más cierto y conciso que las palabras de Coulthar que está muy bien informado desde su plataforma en Sky.
Didi Mastercheff también ya habló claro, "Esta gastando lo mismo que cuando era campeón para andar antrás. O tienen un motor que compita adelante o no vale la pena seguir poniendo la cagada.
Por eso son duros cuando se expresan, para que la respuesta de los otros no sea ambigua y o acepten les digan no, y ya Ferrari dijo que no, por eso entró la mano peluda del tio Bernie ahora a intentar un gran acuerdo directamente con la alta cúpula de Mercedes, donde están buscando quitarle hasta la chupeta que mantiene Audi con RBR en otras categorias.
Recuerden que Totó y Lauda solo injeren en el equipo de F1 y nada tienen a ver con Mercedes. Por tanto, para Mercedes puede ser interesante tener dos equipos de primera línea (aunque francamente un equipo dirigido por Totó es un nivel más abajo que el de RBR) para hacerle frente a la Ferrari de Beto Italiano.
En caso de que no se llegue a un acuerdo de motores, Didi puede sacar sus equipos de la F1 sin pagar ninguna multa, y eso seguramente le rendiria un monton de centimetros en la midia y deja la marca por alto con un eslogan muy claro: "Solo competimos para ganar", en vez de estar haciendo esa payasada que los denigra.
Así son las cosas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25