Así no pueden competir con Ferrari o Mercedes

Coulthard: "Si Red Bull no tiene un motor competitivo, se irá"

Estar en F1 no es su objetivo: "Su negocio es vender bebidas, no coches de Fórmula 1"

AmpliarRed Bull se irá de la F1 si no tiene un motor competitivo - LaF1Red Bull se irá de la F1 si no tiene un motor competitivo

David Coulthard está convencido de que Red Bull abandonará la F1 si no tiene un motor competitivo. En una entrevista para el diario Marca, el piloto escocés habló del futuro inmediato del equipo con el que se retiró de la Fórmula 1. 

La realidad es que en la F1 no es el nombre lo que garantiza el éxito

A pesar de la situación complicada que vive la escudería de Milton Keynes, Coulthard reconoció que fichó por Red Bull por su potencial. "Por eso firmé el contrato entonces. Quizá tanto como ganar cuatro títulos consecutivos nunca lo hubiésemos pensado, pero la realidad es que en la F1 no es el nombre lo que garantiza el éxito. Es el trabajo, la gente... Aquel motor Renault V8 estaba suficientemente cerca para exprimir el potencial del coche. Ahora no lo tienen y es imposible competir con Ferrari o Mercedes".

Preguntado sobre si se cree las amenazas de Red Bull de dejar el deporte, Coulthard fue muy claro. "Sí, por supuesto. Si no tienen un motor competitivo, se van a ir. Red Bull no necesita seguir así. Su negocio es vender bebidas, no coches de F1. A Red Bull le puede interesar la F1 como plataforma de marketing global e incluso quizá no necesite ganar, pero sí al menos ser competitivo y ahora no lo es", afirmó el ex piloto de McLaren. 

Actualmente, Red Bull está buscando urgentemente un suministrador de motores para sus dos equipos y el único proveedor que se ha ofrecido es Ferrari. "Creo que es lo que quieren y están hablando con ellos para llegar a un acuerdo", dijo Coulthard.

Sin embargo, los de Maranello sólo ofrecerán motores del año anterior a los de la bebida energética; un hecho que aumenta los rumores de una posible entrada de Audi para suministrarles un motor, pero esta opción se desvaneció después de que Christian Horner la descartara tras el escándalo de los motores diesel. Coulthard todavía cree que es posible que lleguen a un acuerdo, pero es muy poco probable.

"Podría ser, pero creo que ahora será más difícil por el problema de Volkswagen con los motores diesel. La F1 podría ser ahora un buen vehículo para que VW recuperase la confianza de sus clientes, pero el coste que le va a suponer toda esta situación lo complica", concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

Nada más cierto y conciso que las palabras de Coulthar que está muy bien informado desde su plataforma en Sky.
Didi Mastercheff también ya habló claro, "Esta gastando lo mismo que cuando era campeón para andar antrás. O tienen un motor que compita adelante o no vale la pena seguir poniendo la cagada.
Por eso son duros cuando se expresan, para que la respuesta de los otros no sea ambigua y o acepten les digan no, y ya Ferrari dijo que no, por eso entró la mano peluda del tio Bernie ahora a intentar un gran acuerdo directamente con la alta cúpula de Mercedes, donde están buscando quitarle hasta la chupeta que mantiene Audi con RBR en otras categorias.
Recuerden que Totó y Lauda solo injeren en el equipo de F1 y nada tienen a ver con Mercedes. Por tanto, para Mercedes puede ser interesante tener dos equipos de primera línea (aunque francamente un equipo dirigido por Totó es un nivel más abajo que el de RBR) para hacerle frente a la Ferrari de Beto Italiano.
En caso de que no se llegue a un acuerdo de motores, Didi puede sacar sus equipos de la F1 sin pagar ninguna multa, y eso seguramente le rendiria un monton de centimetros en la midia y deja la marca por alto con un eslogan muy claro: "Solo competimos para ganar", en vez de estar haciendo esa payasada que los denigra.
Así son las cosas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top