Recuerda que son más lentos que los coches de 2004

Coulthard: "Si quieres que los F1 sean más difíciles de conducir, hazlos más rápidos"

El inminente debut de Max Verstappen suscita dudas: ¿acaso la Fórmula 1 es demasiado accesible?

AmpliarDavid Coulthard - LaF1David Coulthard

La mejor forma de hacer un F1 más difícil de conducir es aumentar su velocidad. Esta es la opinión de David Coulthard, expiloto entre otros, de Red Bull y McLaren a la vez que uno de los hombres más experimentados del paddock. 

Días atrás se habló de la preocupación de la FIA por la relativa facilidad con la que se puede conducir un monoplaza moderno. Esta opinión se ha visto intensificada por el fichaje de Max Verstappen, un joven de tan sólo 17 años en cuyo haber no hay una temporada completa en monoplazas, pero que aun así se subirá al Toro Rosso en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón.

"La FIA está buscando formas de hacer los F1 más difíciles de conducir", rezaba un escrito de Kevin Eason (The Times). "Debido a que los pilotos cada vez son más jóvenes, los líderes del Gran Circo temen que la categoría deje de ser el mayor examen de fuerza, talento y habilidad al volante", añadió.

Si quieres que los F1 sean más difíciles de conducir, hazlos más rápidos

Este argumento, es una de las razones por las que la FIA ha eliminado el conocido como "driver coaching" o entrenamiento para pilotos por radio, intentando evitar que los coches parezcan ser manejados mediante control remoto por ingenieros y científicos.

Sin embargo, David Coulthard, que inició su carrera deportiva inmediatamente después de que Ayrton Senna falleciera, cree que el máximo organismo deportivo está en el camino equivocado si piensa que la radio es el problema de este deporte.

"La restricción de las comunicaciones parece la respuesta a una pregunta que nadie ha hecho", señaló en una columna para UBS, banco que patrocina la F1. "No estaba al tanto de ninguna queja. En mi opinión, si quieres hacer los F1 más difíciles de conducir, hazlos más rápidos. Es irónico que intenten buscar formas de complicar la vida de los pilotos cuando los coches actuales son más lentos que en 2004".

Coulthard piensa que la restricción de la radio es contraproducente, pues elimina uno de los "avances tecnológicos" de la F1 para sustituirlo por “otra barrera de burocracia y papeleo”. 

"Si alguien te ofrece la oportunidad de deshacerte de la banca online para tener que ir hasta la sucursal y hacer todos las transacciones a la vieja usanza, ¿aceptarías?, por supuesto que no. Sería un paso atrás, ignorando deliberadamente la tecnología que ya existe y con la que todo el mundo está contento".

"En lo que respecta a los pilotos con los que hablé en Singapur, algunos estaban a favor, otros en contra, y a otros les daba igual. Creo que eso sirve de resumen, todo es un poco de nada", afirmó el escocés.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de excelenteche

Ponganle 1.000 hp.... mas goma, y menos alerones..... Y despues me cuentan, cuantos son los que lo pisan a fondo......

Imagen de Carbo

Todo es un poco de nada. Pero qué bonita frase! Todo poco nada y ser. Toma David toma!!! Y centrandonos más, una gran verdad. Porque en vez de limitar la potencia, no se limitan los puntos de carga aerodinámica? Un coche que te baile en las manos nunca será fácil de conducir... Es que los paradigmas de la fía...

Imagen de PITXITO10

OK. COULTHARD....Una verdad de Perogrullo. Una frase sencilla , rotunda y CIERTA

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top