Futuro complicado

Coulthard: "Sainz tiene cualidades de estrella, es muy maduro"

El escocés considera que dar el salto a Red Bull está prácticamente imposible

Coulthard reconoce que Sainz "ganaría carreras con un Mercedes"

AmpliarCarlos Sainz tiene cualidades para ser campeón - LaF1Carlos Sainz tiene cualidades para ser campeón

El debut de Carlos Sainz y Max Verstappen en la Fórmula 1 es más que sorprendente. Con la alineación de pilotos más joven de la historia, Toro Rosso afrontaba la temporada con muchos retos por delante y los han solventado con gran nota. El próximo paso para los dos pilotos sería dar el salto a Red Bull, un desafío que se antoja mucho más complicado por las actuaciones de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat.


La prensa internacional destaca, principalmente, a Max Verstappen y los resultados hablan por sí solos. Sin embargo, David Coulthard ha querido alabar al piloto español tras una primera temporada llena de sobresaltos con el motor Renault.



"Todos los focos de la prensa están en Max por ser el piloto más joven, pero Carlos está haciendo un trabajo fantástico. Tiene cualidades de estrella, es muy maduro. Todo lo que necesita es consistencia y suerte y así tendrá la oportunidad que se merece", confiesa el ex piloto de Red Bull en Marca. 



Carlos ganaría carreras en un Mercedes



El siguiente reto para Sainz será batir a Verstappen para, así, llegar a lo más alto de su objetivo que sería subirse a un Red Bull. "El problema hoy es que en Red Bull los dos Daniel lo están haciendo muy bien y es difícil que haya un hueco para Carlos o Max. El año que viene debería seguir en Toro Rosso y al siguiente ver si puede dar el salto a Red Bull o buscar otro equipo. Carlos ganaría carreras en un Mercedes", asegura Coulthard.



Los grandes elogios, por eso, se los ha llevado Verstappen y es quien tiene las de ganar para un posible salto al equipo Red Bull. "Posiblemente sea el mejor 'rookie' de siempre. Pero hay que tener en cuenta que la Fórmula 1 moderna no es tan exigente como antiguamente. Los coches son más lentos", justifica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top