F1

Habrá lucha por el título en Mercedes

Coulthard: "Rosberg puede ganar a Hamilton"

Toto Wolff también confía en Nico Rosberg
rosberg-hamilton-monaco14-laf1.jpg
Àlex Garcia
3
25 Jun 2015 - 12:54

David Coulthard lo tiene claro; Nico Rosberg puede ganar a Lewis Hamilton. Así lo ha declarado al diario alemán Sport Bild. El piloto escocés divide hoy en día su tiempo entre su trabajo retransmitiendo la Fórmula 1 y actuando como piloto embajador de Red Bull. En varias ocasiones se le ha visto en 'road shows' en ciudades con los coches de la marca de bebidas energéticas.

Coulthard afirma que nunca ha dudado de la calidad del alemán: "No dudé ni por un segundo de que Nico pueda batir a Lewis". El actual campeón del mundo parecía tener la temporada bajo control al inicio de año pero Rosberg ha ganado tres de las últimas cuatro carreras y ha demostrado que no es ningún segundo piloto. Coulthard lo ve de la misma forma: "No es segundo piloto del equipo y no lo será".

Rosberg es muy rápido y profesional pero la gente se fija más en Hamilton por sus cadenitas

Hace más de diez años, Coulthard experimentó algo similar al lado de Mika Häkkinen: "Me doy cuenta porque yo estuve en una situación similar. Rosberg es súper rápido y extremadamente profesional. Pero la gente se fija más en Hamilton por sus cadenitas de oro. Si hablamos en pista, las diferencias entre ambos son meros detalles". Mucha confianza pone el ex-piloto de Fórmula 1 en Rosberg aunque no es el único.

Toto Wolff está de acuerdo en que Rosberg es capaz de ser campeón: "Este año está de buen humor, es optimista, está tranquilo, relajado... como alguien que ha estado esperando por su oportunidad. Cuando Nico tiene un día perfecto, es muy difícil de batir". El problema de Rosberg es que ha tenido pocos días perfectos en 2015, puesto que no le gusta la tendencia del W06 Hybrid a sobrevirar.

Lo que está claro es que pase lo que pase, la postura de Mercedes con respecto a la lucha entre sus dos pilotos es la misma que el año pasado; no habrá ninguna intervención. Toto Wolff cree que no sería bueno para la imagen del fabricante: "La marca Mercedes se vería perjudicada, así como la Fórmula 1". Por ahora son diez puntos entre los dos hombres al frente del campeonato. ¿Se reducirá la diferencia?

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
26 Jun 2015 - 21:28
Comment
#2 Chorradas, si no la hubieran cagado en monaco hamilton tendria 5 victorias frente a 2 de Rosberg. Y ... Ver comentario
Tú los calculos.... mal no?
Default user picture
25 Jun 2015 - 23:48
Comment

Chorradas, si no la hubieran cagado en monaco hamilton tendria 5 victorias frente a 2 de Rosberg.
Y estaría bastante lejos en puntos.
Seguro que el amigo coulthard no apostaba su dinero contra hamilton

25 Jun 2015 - 17:08
Comment

El único que le puede ganar a Lewis es Nico. El que tenga mayor determinación, confianza y cometa menos errores será el campeón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25