F1

ÁNIMO AL FINÉS

Coulthard: "Pasé por lo mismo que Bottas cuando estaba en McLaren"

Asegura que el finés puede trabajar para reducir la diferencia con Hamilton
Recuerda que no es fácil compartir equipo con un piloto tan rápido como el británico
coulthard-bottas-soymotor-1.jpg
3
16 Oct 2017 - 15:30

El expiloto de Fórmula 1 David Coulthard ha animado a Valtteri Bottas a "trabajar duro" para volver a estar a la altura de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El finés se hizo con sus primeras dos victorias en la categoría reina junto a Mercedes, en Rusia y Austria, pero en las últimas carreras ha tenido un bajón de rendimiento. 

David Coulthard compitió en Fórmula 1 entre el año 1994 y el 2008. Tras pasar los dos primeros años de su carrera en Williams, saltó a McLaren, equipo que compartió con Mika Häkkinen hasta el año 2001 y en el que no pudo alzarse campeón, aunque su compañero sí, en dos temporadas. Ahora el escocés explica que junto al 'finés volador', vivió una situación parecida a la que atraviesa Valtteri Bottas con Lewis Hamilton.

"Pasé por el mismo tipo de dificultades cuando estaba en McLaren, con Häkkinen. Bottas simplemente necesita trabajar duro, descubrir en qué está la diferencia con Hamilton y creer en que podrá reducirla. Es un piloto rápido y tiene talento", ha señalado Coulthard, ahora comentarista de la televisión británica, para el diario finés Ilta Sanomat.

Coulthard sabe lo que es competir con un piloto rápido en el mismo garaje y por eso, desde su experiencia, le anima a intentar superarse y a detectar lo que va mal para mejorarlo en estas carreras que restan de temporada.

"Como persona es callado y reservado, pero necesita pensar en sus carreras y en todo lo que le ha llevado hasta este punto y creer en sí mismo. Al mismo tiempo también tenemos que darnos cuenta de que tiene a uno de los pilotos más veloces como compañero", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2017 - 20:00
Comment

Aunque los autos sean de la misma escudería, no siempre rinden igual, ni se les pone la misma atención y puesta a punto, así que esas diferencias no siempre se pueden achacar al piloto.

16 Oct 2017 - 19:24
Comment

Bottas tiene que quedar 1 o 2 siempre con ese avión

16 Oct 2017 - 17:31
Comment

Bottas no vale, con el coche que tiene deberia quedar como minimo segundo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25